Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

jueves, 29 de octubre de 2009

Las dos puertas, los dos caminos

Las dos puertas, los dos caminos
Mateo 7:13-14
Introducción: Hoy existen miles de religiones, y la gran mayoría de ellas dicen ser seguidoras de Cristo, todas ellas dicen apoyarse en la biblia, todas las personas dentro de ellas piensan que están en el sitio correcto. En cuanto a Sus creencias y sus prácticas vemos que son diferentes unas a otras, existen muchas enseñanzas diferentes unas a otras. Por ejemplo: algunos creen que Jesús es un ser creado y no es igual a Dios, otros creen que se debe adorar a Dios los sábados, otros piensan que el bautismo no es importante, otros piensan que Jesús es el mismo Dios padre, otras piensan que el mismo hombre es Dios, otros piensan que la biblia ya no tiene vigencia, desde hace varios años ha surgido el evangelio de la prosperidad y cientos de creencias más, diferentes una de otras. La pregunta que deberíamos hacernos es: ¿Será la voluntad de Dios, esta situación o más bien será voluntad de los hombres? ¿Será que a Dios no le importa como los hombres le sirvan, como le adoren o lo que crean? ¿Se agradará Dios de todo esto? ¿Será que hay varios caminos?
Jesús dijo que Él era el camino, la verdad y la vida, pero también dijo que habría dos caminos, uno ancho y otro estrecho, uno llevaría a la perdición y otro a la vida. Vemos que hay dos comienzos: dos puertas, vemos dos caminos o sendas y vemos dos finales. Un camino es muy transitado, con mucho movimiento de personas y otro poco transitado con poco movimiento de personas. Hay dos grupos uno muy grande y otro grupo muy pequeño.


1. El inicio del camino.

a. La Puerta ancha: Es grande, hasta bonita. ¿Cuantas veces se nos presenta esa puerta en la vida? Muchas veces: Con Palabras bonitas: prosperidad, conquista de riquezas y de cosas materiales, 2Pedro 2:1-3, en otras podemos llevar el equipaje que siempre hemos tenido: Falta de perdón, libertinaje, fornicación, adulterio, borrachera, soberbia, vicios, etc., Judas 4 en otras nos presentan enseñanzas de hombres como si fueran de Dios y están tan bien adornadas que miles de personas la creen y terminan entrando por esta puerta. 2Pedro 2:18

b. La puerta estrecha: El comienzo del verdadero camino. Es estrecha, por esta puerta no puede uno pasar con el equipaje que trae del mundo. La prioridad para uno ya no es el dinero, las riquezas, el mundo, Mateo 6:31-34 sino Dios, adorarlo, obedecerlo, nos esforzamos por hacer tesoros en el cielo Mateo 6:19-21, aceptamos la voluntad de Dios en todo, entendemos que la voluntad de Dios esta expresada en la biblia, por ello la biblia es nuestra única guía. 2Timoteo 3:14-17
Es necesario auto negarse, es necesario ser obediente Mateo 16:24 ¿Cómo sigue uno a Jesús? Cuando la persona escucha y entiende el evangelio, de que Jesús murió por sus pecados y que resucito, se arrepiente de sus pecados y se bautiza en el nombre de Jesús Hechos 2:38, por ello debemos evaluar si nuestro bautizo fue correcto, preguntarnos ¿porque y para que fui bautizado?, fue cuando niño, no tenía conocimiento del pecado, fue para entrar en alguna “iglesia” o para agradar a un familiar o mi pastor o para llenar un requisito necesario pero no importante, lo hice porque me emocione pero no hubo arrepentimiento en mi, entonces no fue para perdón de pecados, tal vez entramos por la puerta ancha

2. El camino

a. El camino ancho, espacioso, se siente la persona libre para vivir como quiere, para pensar como desea o creer lo que quiera. En este camino puedo buscar las riquezas, puedo vivir como el mundo vive, con sus costumbres: fiestas, homosexualismo, lesbianismo, adulterio, vestido indecoroso, tatuajes, hombres vistiendo como las mujeres, etc. Pero lo más peligroso de este camino, es, cuando es disfrazado como el camino correcto, hay miles de personas que quieren servir a Dios sinceramente, pero por falta de estudio de la palabra son engañadas, y piensan que van por el camino correcto, escuchan un evangelio diferente y lo siguen. Gálatas 1.6-9 En 2pedro 2:2 leímos: “el camino de la verdad será blasfemado” y en el antiguo testamento dice Dios que su pueblo perecía por falta de conocimiento.


b. El camino estrecho, angosto, da la impresión de un camino muy angosto entre dos acantilados, si una persona se resbala y cae va a parar en el fondo de un barranco, en el camino de la perdición. Cuando decidimos bautizarnos, entrar por la puerta estrecha, comenzamos a recorrer este camino, el camino de la obediencia, el camino que nuestro señor Jesús trazo, empezamos a guardar y a cumplir todas las cosas que Dios manda. ¿Se acuerdan de la gran comisión? Mateo 28:19-20
Es un camino de auto abnegación. Hemos nacido y crecido en el mundo, nos gusta el mundo, nos agrada el mundo, pero la gran parte del mundo es detestado por Dios, por que se hacen cosas que El detesta, pero nosotros venimos a desechar muchas cosas de estas, para agradar a Dios. Como dijo el apóstol Pablo: Filipenses 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Filipenses 3:13-14

Debemos cuidar la doctrina, el evangelio, porque así, estaremos seguros de que estamos en el camino correcto y mantenernos en el. Judas 3 El diablo nos pone muchas trampas en el camino, para que nos descuidemos y terminemos en otro camino.

3. El grupo de personas.

a. Grupo grande: los muchos, irán por el camino de la perdición.
b. Grupo pequeño: Los pocos, irán por el camino de la vida.

4. El final del camino.

a. La perdición: Este es un camino de castigo eterno, para aquellos que no obedecieron a Dios, para aquellos que no están inscrito en el libro de la vida. 2 Tesalonicenses 1:7-9, Apocalipsis 20:15, 21:8

b. La vida. La vida eterna, es nuestro gran premio, nuestro anhelo, nuestro deseo, una vida eterna Junto a Dios padre, ver cara a cara a nuestro Jesús, que bello debe ser ese momento, ¿nos besará, nos abrazará, que nos dirá?; conocer a los apóstoles, hombres como Moisés, David, etc. allá entenderemos muchas cosas que hoy no entendemos. Mateo 25:46, Romanos 6:22-23

Conclusión: Hemos visto que hay dos puertas, dos caminos, dos grupos y dos destinos. Muchos piensan que hay varios caminos que llevan al cielo, pero vemos que hay un solo camino muy angosto, y la entrada estrecha, muchos buscan la puerta pero no la hallan, estas personas terminan entrando por la puerta ancha. Lucas 13:24.Debemos esforzarnos.
A aquellos que hemos entrado por la puerta estrecha y estamos en el camino agosto, mantengámonos firmes, cultivemos la santidad sin la cual nadie verá a Dios, quitemos los ojos y nuestro corazón del mundo y sus cosas y pongámoslos en Dios, cuidemos la doctrina de Cristo, no la de los hombres.
A aquellos que no se han bautizado o no están seguros si su bautizo fue conforme a la voluntad de Dios entren por la puerta estrecha, el principio del camino: oigan el evangelio, arrepiéntanse de sus pecados y bautícense en el nombre del Padre,del Hijo y del Espíritu santo . Porque de esta manera serán revestidos del hijo de Dios Romanos 6:3-5, Gálatas 3:26-27

Mario Arellano. 0416-2005034
Iglesia de Cristo en Palo Verde. Edificio Paragua.
Culto de adoración: Domingo de 3 a 5 pm.
Estudios: Sabado de 4 a 5 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada