Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

sábado, 3 de octubre de 2009

No te desampararé ni te dejaré.

Hebreos 13:5
A través de toda la biblia observamos que Dios siempre cuido de su pueblo o de toda persona que lo obedecía. Tenemos muchos ejemplos bíblicos, Abraham, Isaac, Jacob, José, etc. Estos ejemplos muestran la actividad de Dios en la vida de estos hombres.
Dios determina, Dios actúa, Dios cuida, Dios protege a su pueblo, esta es una verdad que no puede negarse a la luz de la biblia. Todos estos hombres y mujeres esperaban confiadamente en Dios, a pesar de los problemas. No desmayaban, no se desanimaban, su guía, su esperanza, su consuelo era Dios; no ponían su confianza en los reyes, ni en las riquezas o el dinero, ni en su familia, ni en su fuerza, ni en sus habilidades. Su confianza estaba en Dios. Y Dios nunca, nunca les fallo. Muchas veces ellos le fallaron a Dios, pero Dios los ayudo de muchas maneras:
1. Podemos hallar gracia o favor ante una o varias personas, las cuales siempre nos ayudan. Por ejemplo José hallo gracia ante Potifar y luego ante el jefe de la cárcel y luego ante Faraón. Génesis 39:1-4, 21. ¿Cómo lo hizo? No lo sabemos, es el poder de Dios actuando. Hay personas en quienes hallamos gracia o favor por muchos años y siempre nos ayudan (Jefes, amigos, familiares, etc.) y otros casos que son ocasionales.
2. Hay circunstancias o sucesos que traen bendiciones a nuestras vidas. Muchas cosas acontecen alrededor nuestro, algunas buenas y otras parecen desfavorables o malas, pero que con el tiempo nos trae unas bendiciones maravillosas. El mismo ejemplo de José, sus hermanos lo vendieron como esclavo, pero ellos estaban cumpliendo el propósito de Dios. Situación terrible la de José, después de vivir bien y en libertad en casa de su padre, vino ha ser esclavo sin derechos. Pero veamos su fin Génesis 41: 37-41. La verdad Dios estaba actuando en la vida de José.
Tenemos el ejemplo de Pablo, muchas de las cartas que hoy leemos fueron escritas en la cárcel. Sus prisiones redundaron para la expansión del evangelio. Filipenses 1:12-14.

No sabemos como actúa Dios, pero debemos tener la certeza de que el esta en control sobre su pueblo y sobre cada uno nosotros. Jesús es nuestro ayudador, ¿Por que hemos de temer lo que el hombre nos pueda hacer los hombres Hebreos 13:6.

Debemos tener la certeza, la confianza, de que Dios esta con nosotros. ¿Estamos sin dinero, estamos enfermos, el país esta en problemas, hay mucha delincuencia, no hay empleo, el mundo me rechaza, nuestra vida se esta desboronando? Dios esta contigo. No te desamparará ni te dejará. Romanos 8:31-32

Todas estas cosas nos ayudan a bien, aunque no lo creamos. Si la iglesia primitiva no hubiese sido perseguida, los cristianos no se habrían dispersado por toda la tierra habitada y el evangelio no sale de Israel. Este mal cumplió el propósito de Dios. Hechos 8:1,4.

¿Era una persecución como la de ahora? No. Hoy no hay persecución. ¿Era una persecución suave? No. Hechos 8:3.

Dios esta en nuestra vida, la organización de Dios trabaja para ayudarnos, nosotros somos un cuerpo en Cristo, estamos para ayudarnos, consolarnos, amonestarnos, animarnos, etc. Como un cuerpo debemos estar unidos para ayudarnos. ¿No nos gusta apoyarnos en nuestros hermanos? Rechazamos el plan de Dios y no nos sujetamos a la cabeza, Cristo, en este punto. Las consecuencias, solo Dios la sabrá.Efesios 4:15-16.

Los ángeles tienen actividad en nuestras vidas, ayudándonos, ¿como lo hacen? no lo sabemos. Ellos están sirviendo al plan de Dios. Hebreos 1:13-14.

Permanezcamos en oración, esa es la manera en que siempre estamos en comunicación con nuestro Padre, el oye nuestras oraciones, sus oídos están dispuestos a escucharnos en todo momento, Dios esta dispuesto a ayudarnos y de hecho ya lo esta haciendo. No tenemos capacidad para percibir toda la actividad de Dios en nuestra vida 1 Juan 3:22. Si pedimos conforme al propósito y voluntad de Dios el nos escuchará. Por eso cuando oremos siempre pongamos por encima de nuestra voluntad, la voluntad de Dios 1 Juan 5:14.

Conclusión: Dios esta contigo, no importa lo que pase a tu alrededor. Muchas de las cosas que suceden en nuestras vidas, en nuestro hogar, en nuestro trabajo o negocio, o en la iglesia, ayudan a nuestro bien, aunque nos cueste creerlo. Dios no esta atado, amarrado, El esta actuando de acuerdo a su voluntad. A través de nuestros hermanos, nuestros vecinos, en nuestro trabajo, etc. 1Pedro 1:5.

Lean el libro de Ester, allí se refleja el actuar de Dios en la vida de su pueblo. Muchos pensarán que es casualidad lo que allí paso, pero eso sería quitarle los meritos a Dios. Allí Dios cumplió sus palabras e igual sucede hoy, nos dice a cada uno de nosotros. “No te desampararé ni te abandonaré”

Dios les bendiga.

Mario Arellano. 0416-2005034

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada