Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

domingo, 14 de marzo de 2010

El temor a Dios II

INTRODUCCION:
Millones de personas dicen ser seguidores de Dios, de hecho cuando uno escucha a algunas de estas personas pareciera que si aman y temen a Dios, por lo que dicen. Cuando se comienza a indagar sobre lo que creen de Dios, nos damos cuenta que muchas de sus creencias y prácticas no están acordes con lo que enseña la biblia. Deberíamos preguntarnos: 1. ¿Se puede respetar a Dios, si no conozco su voluntad?, 2. ¿Se puede respetar a Dios, si no respeto su voluntad?
Cuando hablamos del pueblo de Dios, ¿se podría decir que tememos a Dios si no obedecemos uno o varios de sus mandamientos? O ¿Cuándo se tuerce o desvirtúa sus mandatos dándole una interpretación incorrecta, por conveniencia propia?

1. Temor a Dios: ¿Qué es? Eclesiastés 12:13
Los cristianos debemos respetar y obedecer la voluntad de Dios, eso es lo que se nos pide a nosotros e igual a toda la humanidad.
Jesús nos dio el mejor ejemplo de respeto y obediencia a Dios. Hebreos 5:7-9.
El temor a Dios debe ser parte de la vida del cristiano, pero no un temor de miedo o terror, sino un temor de respeto reverente, de no desagradarle, de servirle correctamente, de hacer su voluntad. Filipenses 2:12
Porque algún día daremos cuenta a Dios, todos los hombres darán cuenta a Dios, ante el tribunal de Cristo. 2Corintios 5:10-11
¿Cómo podemos respetar a Dios si no sabemos cuál es su voluntad?
2. Temor a Dios: respetando su palabra
Nosotros no hemos conocido personalmente a Dios ni a Cristo. Pero si lo conocemos por referencia, por enseñanza. Este conocimiento lo hemos obtenido a través de la biblia. Nosotros andamos por fe.2Corintios 5:7
Es esencial para respetar a Dios estudiar y entender su palabra. A través de ella Sabemos cómo es Dios, conocemos sus cualidades e igualmente las de Jesús. Así mismo, sabemos que debemos hacer para agradar a Dios y que promesas tiene Dios para los que le obedecen o no le obedecen. Hebreos 6:17-19
Por la palabra hemos conocido a Dios y a Cristo, tenemos la seguridad de que Dios cumplirá lo que la biblia dice. Por todo esto, es necesario que tengamos respeto a la palabra de Dios. Isaías 66:2 Temblar a la palabra de Dios, es no irrespetarla. Irrespetar la palabra no es decir que porquería de libro o que libro tan feo, no, irrespetarla es no obedecer lo que allí dice. Juan 12:48
3. Temor a Dios: la vida del cristiano.
Apartarse de la fe y de la obediencia.
Para el pueblo de Dios, quienes hemos conocido a Dios y estamos en el camino estrecho, sabemos el temor, el respeto que debemos tener a Dios y a su palabra. Sabemos que el irrespetar a Dios tiene consecuencias muy graves para nosotros. Hebreos 10:26-29
Nosotros fuimos santificados por la sangre de Cristo cuando obedecimos el evangelio y nos bautizamos, si nos apartamos, las consecuencias serían terribles para nosotros. Hebreos 10:30-31
Nuestro diario vivir. Aunque no nos apartemos de la fe, tengamos mucho cuidado con practicar o tener en nuestras vidas lo que Dios prohíbe y detesta. 2Corintios 7:1
Dios no sólo prohíbe el matar, robar, fortificación, adulterio, mentir etc.
También nos exige que andemos en santidad con un corazón limpio, evitando murmuraciones, chismes, desorden, orgullo, soberbia, vanidad, amor al mundo y lo que hay en el mundo, divisiones, pleitos, contiendas, el amor al dinero, no perdonar, odio, enemistades, lascivia, inmundicia, Celos, egoísmo, insensatez envidia, doble animo, palabras deshonestas, truhanerías, etc.
Gran parte de estos pecados están en la mente, en el corazón y muchas veces se convive con ello, los practicamos. Pero nosotros sabemos, lo leemos en la biblia o un hermano nos lo enseña, que no debemos practicar tales cosas.
CONCLUSION:
Estimados hermanos, vivamos confiadamente respetando a Dios y a su palabra, entendiendo que Dios tiene una gran corona de vida para cada uno de nosotros, un premio maravilloso: La vida eterna en el cielo. Santiago 1:12, 1Juan 2:25.

Dios les bendiga
Mario Arellano
mariojosearellano@gmail.com
Dirección: Caracas Av. Ppal. de Palo Verde, Edif. Paragua, Salón de reuniones. Domingo.9:00am. 0212-8339441 0212-4153385, 0416-2005034 04143225977 0416-8137612

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada