Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

domingo, 11 de abril de 2010

LA FAMILIA DE DIOS

Efesios 2:19

Introducción:

Para la humanidad, la familia es una parte muy importante de su vida. En algunos casos la familia viene a ser más importante inclusive que la propia vida. Siempre se ha enseñado en las escuelas que la familia es el centro de la sociedad. En la familia hay amor, apoyo, cuidado, sustento, seguridad, sabemos que pertenecemos a un entorno que nos ama y donde recibiremos ayuda.
Nosotros los cristianos no sólo gozamos de nuestra familia carnal, que sabemos es temporal. Los que hemos obedecido el evangelio somos parte de una familia espiritual, una familia que vivirá eternamente, la familia de Dios.

1. Somos la familia de Dios. Efesios 2:19

Somos miembros de la familia de Dios, Una familia eterna. Los que venzamos iremos a el cielo, porque para la familia de Dios es la promesa de la vida eterna. Juan 10:27
Jesús le dijo a sus discípulos, que ellos recibirán una familia numerosa, mucho más grande de la que estaban dejando por causa de Él. Marcos 10:28-30
En la iglesia están los que han abandonado los pecados de este mundo y han entrado al reino de Dios, la iglesia, en la cual vivimos conforme a Su voluntad. La iglesia es la familia de Dios, nosotros somos miembros de la iglesia y de la familia de Dios. Efesios 5:30,32
También somos el pueblo de Dios, el reino de Dios. Somos una nación santa para Dios y Dios gobierna sobre su pueblo. 1Pedro 2:9-10 Colosenses 1:12 -13

2. En esta familia hay un Padre.

Un padre de familia con todos sus defectos, ama, cuida y sustenta a su familia, mayor aún lo hace Dios, Dios es el Padre de esta familia, es nuestro papá, el nos cuida, nos protege, nos sustenta, nos bendice. Juan 20:17
El es El Padre perfecto. Nuestro Padre siempre está con nosotros, habita entre nosotros. La iglesia es la casa en la que El habita. 1Timoteo 3:14-15
Dios quiere lo mejor para nosotros, nos ama aún estando en este mundo, pero nos ama tanto que no nos dejará perecer con el mundo, nos sacará a una vida eterna. 1Pedro 1:3-5
También conoces nuestras necesidades, nos socorre. Mateo 6:31-33

3. En esta familia hay un hermano mayor

Jesús es nuestro hermano mayor. Romanos 8:17
El dio su vida por sus hermanos y por toda la humanidad, por Él ahora disfrutamos ser parte de esta familia espiritual. Y aún hoy sigue ayudándonos y abogando por nosotros ante nuestro Padre. 1Juan 2:1-2, Efesios 5:29

4. En esta familia hay muchos hermanos.

Todos los que hay obedecido el evangelio en todo los siglos y han permanecido fieles son nuestros hermanos. Tenemos millones de hermanos. Somos hijos de Dios, 1Juan 3:1-2
Debemos esforzarnos por amarnos y vivir como una verdadera familia espiritual. ¿No sabemos cómo hacerlo?, miren como aman ustedes a sus hijos, hermanos carnales o padres carnales, y sabrán como amar a su familia espiritual. Veamos el ejemplo de los primeros cristianos. Hechos 2:43-47

5. Como ser miembros de esta familia,

Jesús le dijo a Nicodemo: Juan 3:5 Hay que nacer de agua y del espíritu. ¿Cómo?

a. cree en Cristo (Hechos 16:31),
b. arrepiéntete de tus pecados (Hechos 2:38),
c. confiesa lo que crees, como el eunuco confesó diciendo: "...Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios" (Hechos 8:37),
d. y se bautizado en agua (verso 38), y
e. guarda todas las cosas que el Señor ha mandado (Mateo 28:20).

Conclusión:
Los que estamos en el reino de Dios, ya somos parte de la familia de Dios, valoremos esta bendición, somos hijos del Dios altísimo, mantengámonos firmes y venzamos a este mundo. No permitamos que el mundo nos aparte del camino al cielo. Y a los que no han obedecido a Dios, sepan que Dios los quiere hacer parte de su familia y reconocerlos como sus hijos, dignos de la vida eterna. Dios los está llamando.

Dios los bendiga
iglesiadepaloverde@gmail.comDirección: Caracas Av. Ppal. de Palo Verde, Edif. Paragua, Salón de reuniones. Domingo.9:00am. 0212-8339441 0212-4153385, 0416-2005034 04143225977 0416-8137612

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada