Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

domingo, 2 de mayo de 2010

Se fiel hasta la muerte y recibiréis la corona de vida

Apocalipsis 2:10
Introducción:
La vida del ser humano está llena de muchas bendiciones, como la familia, el matrimonio, los hijos, las cosas que Dios ha creado para nuestro disfrute, etc., la misma vida. Pero también está llena de problemas económicos, problemas familiares, enfermedades, accidentes, temor a la delincuencia, etc.
Nosotros los cristianos no estamos exentos tanto de las bendiciones como de los problemas. Cuando todo nos va bien pues nosotros andamos bien, felices, pero cuando tenemos problemas pues ya las cosas no van también.
En el mensaje a la iglesia de Esmirna, hay una gran enseñanza para nosotros los cristianos, porque aunque no somos perseguidos por nuestra fe, si padecemos tribulaciones, las cuales, a veces, oprimen nuestra alma y pueden hacernos perder nuestra salvación. Pero con bendiciones o con tribulaciones, no debemos perder nuestro objetivo: alcanzar la corana de vida que Dios nos ha prometido.

1. En la vida hay padecimientos, problemas o pruebas.

1.1. ¿De dónde provienen las pruebas? Los problemas pueden tener varios orígenes:
a. La misma creación de Dios y sus leyes naturales: la gravedad, el envejecimiento, sequías, lluvias, terremotos, etc.
b. El mismo hombre con sus pecados.
c. Satanás. Dios le permite al diablo actuar hasta cierto límite. d. Dios permite las pruebas, todo está bajo su dominio.

1.2. ¿Porque Dios las permite?

a. Debemos entender que Dios tiene el poder para librarnos de los problemas. Mat 19:26.
b. Dios no es quien crea la prueba, el sólo las permite. Dios permite que el mismo hombre produzca sus propios problemas o que el diablo promueva en el hombre los problemas, para probarnos. Si leemos el capitulo 1 y 2 del libro de Job, vemos como Dios permitió que los problemas vinieran sobre Job, le permitió al diablo probar la fe y la fidelidad de Job. Santiago 1:12-15.
c. Nuestra fe es probada y en el proceso es fortalecida. Maduramos espiritualmente. 1Pedro 1:7 d. Dios nos disciplina, porque El desea que nosotros seamos obedientes a su voluntad. Apocalipsis 3:19
e. Cuando caemos, en nuestra angustia buscamos a Dios. Cuántos de nosotros cuando estamos bien, con dinero, o buena salud, cómodos, felices, nos alejamos de Dios, dejamos de leer la palabra de Dios o de orar constantemente, nos preocupamos menos por nuestros hermanos, empezamos a faltar a los cultos o a los estudios, empezamos a alejarnos de Dios. Pero cuando caemos en el hoyo, empezamos a levantar nuestra mirada a Dios, a leer más seguido la palabra o a orar más, etc. Salmo 119:67

2. Ser fiel hasta la muerte.

A pesar de los problemas, debemos mantenernos firmes en nuestra fe, en nuestra esperanza, seamos fieles. 1Pedro 5:6-10 él tiene cuidado de vosotros, Hebreos 12:14, 2Corintios 7:1 perfeccionando la santidad en el temor de Dios.

3. Nos dará la corona de la vida.

Que esperanza tan maravillosa la que tenemos nosotros, somos pocos, hermanos, pero la corona de la vida está reservada para nosotros. La vida eterna. Hebreos 12:22 Dios nos ha dado muchas promesas, maravillosas promesas: Apocalipsis 2:7 daré a comer del árbol de la vida, 2:11 no sufrirá daño de la segunda muerte, 2:17, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, 2:28 le daré la estrella de la mañana, 3:5 será vestido de vestiduras blancas, 21:1-4, 21:7

Conclusión:
Hermanos si tenemos tan maravillosas promesas, como no hemos nosotros de esforzarnos por alcanzarlas. En la mayoría de las promesas dice: el que venciere. A pesar de los problemas, de las pruebas, debemos mantenernos firmes hasta la muerte y vencer a este mundo, al diablo y a nuestra carnalidad. Aferrémonos a nuestra esperanza puesta en Dios y en Jesús.
Dios está con nosotros. 1Pedro 1:3-5
Digamos como el Apóstol pablo: Romanos 8:37 somos más que vencedores Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Romanos 8:31 ¿Si Dios es por nosotros?, ¿quién contra nosotros?

Vamos por el camino correcto, seamos fieles hasta la muerte.

Dios les bendiga.

iglesiadepaloverde@gmail.com
Dirección: Caracas Av. Ppal. de Palo Verde, Edif. Paragua, Salón de reuniones. Domingo.9:00am. 0212-8339441 0212-4153385, 0416-2005034 04143225977 0416-8137612
http://solocristianosenvenezuela.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada