Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

sábado, 26 de junio de 2010

Herejía: pecado.

Introducción:

En la edad media, en la época de la inquisición era muy fácil llamar a alguien hereje, y condenarlo muy rápidamente a una muerte terrible ya fuera quemado, ahorcado, etc. En muchos casos cruelmente torturados hasta ser asesinados en el nombre de Cristo por la iglesia católica. Gracias a Dios que no vivimos en esa época, porque sería muy difícil ser cristiano. Dios a provisto una era de paz en la cual tenemos libertad para servirle y adorarle sin persecución en la mayoría de los países del mundo. Pero esto no significa que ya no hay herejía. Hoy en día la herejía es uno de los mayores pecados que podemos cometer nosotros los cristianos.

1. ¿Qué es pecado?

Según el diccionario: Transgresión voluntaria de preceptos religiosos. 2. Cosa que se aparta de lo recto y justo, o que falta a lo que es debido. La biblia lo explica mejor 1Juan 3:4

Es necesario entender que el pecado y sobre todo el voluntario es pisotear la voluntad de Dios, es revelarse contra sus mandamientos. Hebreos 10:26-29

2. ¿Qué es herejía?

Según el diccionario. Error en materia de fe, sostenido con pertinacia. Un hereje es: Persona que niega alguno de los dogmas establecidos por una religión. 2. Persona que disiente o se aparta de la línea oficial de opinión seguida por una institución, una organización, una academia, etc.

HEREJÍAS: jáiresis; desunión:-disensión, herejía, secta. Corintios 11:18-19

En estos versículos se usa esta palabra traducida como disensiones.

Dios nos pide que pensemos, digamos, creamos una misma cosa, no debe haber divisiones, ni disensiones entre nosotros. 1 Corintios 1:10

La carnalidad, la sensualidad es unas de las causas que trae las divisiones o herejías, cada quien interpreta las escrituras a su conveniencia. 1Corintios 3:3 Gálatas 5:19

Otra causa es el seguir doctrinas de hombres. Debemos tener cuidado de no caer en el pecado de ir en contra de los que Dios exige, específicamente en cuanto a la doctrina enseñada en la biblia. 2 Pedro 2:1-2

Se nos advierte que no sigamos doctrinas extrañas y de demonios.
Hebreos 13:9, 2 Timoteo 4:3-4

Conclusión

La herejía o división, o desunión o disensión es un pecado por el cual es necesario cuidarnos, porque podemos caer de la gracia y arrastrar a muchas personas tras nosotros.
2 Pedro 2:18-22

El hereje, el que causa divisiones, yendo contra lo enseñado en la biblia esta en pecado.
Tito 3:9-10



Mario Arellano

iglesiadepaloverde@gmail.comDirección: Caracas Av. Ppal. de Palo Verde, Edif. Paragua, Salón de reuniones. Domingo.9:00am. 0212-8339441 0212-4153385, 0416-2005034 04143225977 0416-8137612
http://solocristianosenvenezuela.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada