Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

domingo, 6 de junio de 2010

Hoy es el día

Introducción:

La palabra de Dios nos revela que nuestro Dios ha sido y es bondadoso, misericordioso y benigno con la humanidad, de hecho la biblia nos dice que “Dios es amor”. 1 Juan 4:7. Esta cualidad o característica de Dios ha sido resaltada por todo el mundo religioso de nuestro día, de hecho muchos ven a Dios como un abuelito consentidor, que nos permite llevar una vida y una doctrina, que es contraria a su voluntad.
En la verdadera iglesia de Cristo, adoramos de la manera correcta, organizamos la iglesia de la manera correcta, pero algunas veces, por no decir muchas, vemos a Dios de la misma manera que estos grupos religiosos. Somos cristianos desde hace días, meses, años, sabemos las cosas que agradan o desagradan a Dios o los comportamientos que detesta, pero decimos algún día cambiare o algún día Dios me cambiará. Algún día hare lo que Dios me manda, mañana seré humilde y no soberbio, pacificador y no contencioso, etc.

Sin lugar a dudas Dios es amor, pero su amor se manifiesta de muchas maneras, pero no para tolerar el pecado o la desobediencia. Colosenses 3:6

1. El amor de Dios se manifiesta en que:

1. Envío a su hijo para que con su muerte y resurrección, fueran perdonados nuestros pecados por obedecer al evangelio. 1 Pedro 1:3
2. El hace salir el sol para justos e injustos. Mateo 5:45
3. El nos cuida, nos sostiene, nos ayuda. Salmo 68:19.
4. Nos ha dado una esperanza de vida eterna, con El en el cielo, con Jesús 1 Juan 5:11
5. Nos ha permitido, ser llamados sus hijos.
6. Es paciente, dándonos todo el tiempo de nuestra vida en la tierra, para que cambiemos todo lo malo que hay en nosotros. 2 Pedro 3:9
7. El amor de Dios se revela en que nos dio su palabra y en que siempre ha habido personas idóneas para enseñar su palabra y exhortarnos, muchas cosas nos han sido enseñadas. No podemos engañarnos pensando que Dios pasará por alto nuestra desobediencia. Santiago 1:21-22

Definitivamente Dios nos ama, pero, su amor no es para permitirnos que hagamos las cosas contrarias a su voluntad. Otras cualidades y características de Dios son su justicia y su severidad. Isaías 30:18, romanos 11:22.
Tenemos la historia Adán y Eva, el diluvio, de Uza 2 Samuel 6:6-7, etc.

¿Qué paso con el amor de Dios, con su paciencia? La paciencia de Dios en un momento llega a su fin.

Dios ha mostrado su amor pero también su ira y la demostrará en el juicio final para aquellos que no obedecen. Romanos 2:3-8, Hebreos 12:25

No sabemos cuándo moriremos o cuando vendrá Cristo, solo sabemos que en este momento estamos vivos. Tenemos una seria advertencia en: Santiago 4:13-17

Qué pasaría si esto aconteciera dentro de 10 minutos, una hora, medio día, no sabemos cuando pasará, pero si sucede y no hemos cambiado, somos contenciosos, soberbios, perezosos, enredados en los asuntos del mundo, peleados con nuestro esposos o esposas, matrimonios donde la cabeza es la mujer y no el hombre, con amarguras y rencores en nuestro corazón hacia nuestros hermanos, nuestros hijos, nuestros padres. No le dimos el tiempo y la importancia a los asuntos de Dios, tenemos pecados que no hemos confesado y que no hemos querido dejar, que pasaría con nosotros, ya no habría más oportunidad. Hebreos 2:1-3

Hermanos nuestra oportunidad es hoy, no mañana, hoy es el día de cambiar, hoy es el día de esforzarnos en ser humildes, benévolos, benignos, misericordiosos, pacientes, de mostrar nuestro amor por nuestros hermanos, de ser obreros útiles, hoy es el día de dejar el pecado o es el día que nos da Dios para obedecerlo. Mañana, solo Dios sabe si estaremos vivos.
Que haríamos si supiéramos que no hay mañana, Si Dios nos revelara, que esta noche moriremos o que Cristo viene, ¿que haríamos? Confesaríamos todos nuestros pecados, nos desharíamos de todo aquello que nos ata al mundo, saldríamos a convencer a aquellos que nunca les hablamos o nuestras familias que nunca le insistimos. Perdonaríamos a todos los que nos hicieron daño, seríamos tiernos con nuestras esposas o mansas con nuestros esposos, que no haríamos.

Conclusión:
Amados hermanos y hermanas, este es el momento de dejar todo lo que desagrada a Dios y obedecer su santa voluntad, mañana no sabemos. En el poco a poco, o en el tal vez más adelante, hay un gran riesgo. Ya conocemos la voluntad Dios, no tendremos excusas. Hoy es el día. Hebreos 3:12-15, 4:6-7

Mario Arellano

http://solocristianosenvenezuela.blogspot.com/
iglesiadepaloverde@gmail.comDirección: Caracas Av. Principal de Palo Verde, Edif. Paragua, Salón de reuniones. Domingo.9:00am. 0212-8339441 0212-4153385, 0416-2005034 04143225977 0416-8137612

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada