Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

domingo, 27 de junio de 2010

Reflexión

Existió un rey, cuya manera de vivir no fue recta ante Dios, hizo muchas cosas que Dios aborrecía. El fue rey de Israel y como todos sus predecesores no obedeció a Dios. (Recordemos que hubo dos reinos, el de Judá y el de Israel, después de la división del reino que perteneció a Saúl, David y Salomón. Todos los que gobernaron Israel hicieron lo malo ante Dios). Pero cuando el rey busco a Dios, Él lo escucho y no le desamparo. El rey era Joás. 2 Reyes 13:14.

La reflexión que hay en este pasaje de la biblia, está en la manera como Dios trato de ayudar al pueblo de Israel y la respuesta del rey, a lo que Dios le pidió.

En la primera parte el profeta le dijo al rey lo que tenía que hacer. 2 reyes 13:16-17. Y Joás hizo lo que se le mando.

En la segunda parte le dice golpea la tierra, pero no le dice cuantas veces. 2 reyes 13:18. El la golpeo 3 veces y el profeta se enojo y le revela las consecuencias de no haber dado más golpes. Sólo derrotaría a Siria 3 veces, pero no podrá destruirla. Y así aconteció.

Este pasaje de la biblia nos deja muchas enseñanzas. Una de ellas es que si Dios estuvo dispuesto a ayudar a un hombre malo, cuanto más no estará con nosotros que somos sus hijos y obedecemos su voluntad. Y la otra enseñanza es que debemos ser persistentes en nuestra fe y en nuestras metas, no nos conformemos con unos pocos intentos (figurativamente 3 veces), pongamos energía, animo y esfuerzo y hagamos nuestra parte, que Dios se encargará de lo demás.

No seamos como este rey que busco la ayuda de Dios, fue al profeta llorando, pero cuando se le pidió que hiciera su parte, lo hizo con desanimo y hasta dudando de Dios y del profeta.

Lo que emprendamos, hagámoslo con ánimo y dedicación. Isaías 41:10

HAGAMOS NUESTRO MEJOR ESFUERZO
Mario Arellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada