Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

domingo, 20 de junio de 2010

Todo reino dividido contra si mismo es asolado.

Mateo 12:25

Introducción:

Estas palabras de nuestro señor Jesús son muy acertadas, y desde que el mundo fue creado hasta el día, todo reino, nación, ciudad, casa o familia dividida contra si misma es asolado, es destruido, arruinado.
Tenemos muchos ejemplos, el pueblo de Israel fue gobernado por Dios por muchos siglos, luego el pueblo pidió rey y estos hicieron que el pueblo se apartará de Dios, en el cuarto reinado, de Roboam, el pueblo se dividió en dos reinos, reino del norte compuesto de diez tribus del pueblo de Israel y reino del sur compuesto por dos tribus. El reino del norte existió unos 200 años, fue invadido y llevado a cautiverio y desapareció, el reino del sur existió por un poco más de trescientos años, luego llevado en cautiverio, pero después volvió y fue reedificado.
La división de esta nación causo muchos males y provoco que quienes causaron la división desaparecieran, siempre se habla de las diez tribus perdidas de Israel.

1. Unión
La iglesia que es parte del reino de Dios en la tierra, es ilustrada como una cuerpo, un cuerpo unido por sus coyunturas; este cuerpo va creciendo, se va fortaleciendo espiritualmente, a la medida que se sujeta a la cabeza que es Cristo, a su voluntad y se mantienen fuertemente unidas las partes que lo conforman.
Dios sabe y entiende perfectamente que en una iglesia unida, todos se cuidan unos a otros, nos edificamos unos a otros, y crecemos espiritualmente. La iglesia y la palabra de Dios son los medios por los cuales todos nosotros crecemos espiritualmente. Efesios 4:15-16.
Para esto son necesarios la sinceridad, la honestidad y el amor, estas cualidades deberían ser parte de todo cristiano, porque a través de ellas podríamos ayudarnos y edificarnos. Por eso se nos insta a que nos deshagamos de la vieja levadura, que puede perjudicarnos a todos 1Corintios 5:7-8.
También son necesarias la humildad, mansedumbre y paciencia. Efesios 4:1-6. Todos debemos hablar una misma cosa, tengamos una misma mente y un mismo parecer. 1 Corintios 1:10

2. División
La división es un pecado que no debemos cometer. La división normalmente existe dentro de la misma iglesia, como en el caso de la iglesia de corintios, la división se manifestaba hasta en el momento de la cena. 1 Corintios 11:17-18. Las causas de la división son muchas, pero en su mayoría son carnales, tales como celos, intereses personales, envidia, inmadurez espiritual, etc. 1 Corintios 3:1-3.
La falta de comunicación, no nos hablamos, no nos comunicamos, no nos decimos las cosas. Cada quien anda en lo suyo. Hebreos 3:13, 1 Tesalonicenses 5:11.
La falta de amor, el amor a nuestros hermanos es el segundo gran mandamiento, pero nos cuesta practicarlo, con la boca decimos que amamos y con nuestros hechos y acciones lo negamos. La soberbia, no me importa lo que los demás piensen o quieran. Yo soy superior a ellos, tengo más conocimiento, llevo una vida más ordenada, no los necesito, etc. Nos somos sumisos ni humildes unos con los otros. 1 Pedro 5:5.
Dios siempre a pedido que seamos unidos, el aborrece la disensión, la discordia, la desunión. Proverbios 6:16-19.
Jesús le rogaba al padre por la unión de sus discípulos. Juan 17:20-21.

Conclusión:

Un reino, una casa o una iglesia dividida son desoladas, son arruinadas. Dios detesta la división entre sus hijos, cuidémonos de no caer en este pecado.
Una iglesia unida es fuerte espiritualmente. Dios espera que seamos uno, en amor y en doctrina. Andemos como hijos de la luz teniendo comunión unos con los otros. 1 Juan 1:5-7 Como dice Romanos 12:10 démonos nosotros mismo preferencia y respeto.
(Biblia Dios Habla Hoy) Romanos 12:10 Ámense como hermanos los unos a los otros, dándose preferencia y respetándose mutuamente.
Hermanos, con nuestros actos o acciones: ¿Fomentamos la unión o la división? ¿Somos unos en fe, doctrina y en amor? ¿Le damos preferencia o honra a nuestros hermanos? ¿Nos apoyamos en ellos?
Mario Arellano

iglesiadepaloverde@gmail.comDirección: Caracas Av. Ppal. de Palo Verde, Edif. Paragua, Salón de reuniones. Domingo.9:00am. 0212-8339441 0212-4153385, 0416-2005034 04143225977 0416-8137612
http://solocristianosenvenezuela.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada