Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

domingo, 18 de julio de 2010

CUANDO VEAMOS A NUESTRO SEÑOR JESÚS.

Introducción:

Nosotros, los cristianos, tenemos la esperanza, la fe de que todo lo que la biblia dice se cumplirá completamente. En base a esa esperanza y a esa fe, decidimos poner nuestra vida al servicio de Jesús, luchando contra el dejarnos llevar por el mundo y sus costumbres.
El mundo nos ve como locos, extraños, y se burlan mucha veces de nuestra creencia. Nosotros seguimos nuestra fe, aunque no podamos palpar, ver o sentir aquello en que creemos.
Muchos han muerto y muchos, tal vez, moriremos sin haber alcanzado nuestra esperanza. Pero a pesar de esto no debemos desanimarnos. Nuestra esperanza algún día dejará de ser, y se convertirá en una realidad. Un día veremos a nuestro señor Jesús y nos regocijaremos como nunca.

1. Lo primero es entender que no sabemos el día en que ocurrirá su venida. Marcos 13:32

Muchos hombres han intentado establecer la fecha en Cristo volverá y han fallado ante sus seguidores y el mundo.


2. Que así como se fue vendrá. Su venida será visible para todo el mundo. Hechos 1:9-11. Apocalipsis 1:7

Las enseñanzas de que su venida será en secreto, y que sólo lo sabrán sus seguidores son falsas. La falsa enseñanza del rapto. Inclusive los que le asesinaron lo verán.


3. El propósito de su regreso es hacer justicia.

Al justo vida eterna junto a Cristo y castigo eterno el impío. Mateo 25:34,46, 2 Tesalonicenses 1:6-9

Se nos dará la corona de Justicia. 2Timoteo 4:8


4. Cuando regrese resucitará a todos los muertos, para ser juzgados según sus obras. Juan 5:28-29

Por debemos vivir como si hoy viniera nuestro señor. Porque sea que llegue o que nosotros muramos, será lo mismo, porque cuando resucitemos seremos juzgados por lo que hicimos hasta el último minuto de nuestra vida terrenal. Sea que se haya muerto un segundo antes de su venida como cientos de años atrás, igual seremos resucitados para vida eterna o condenación.

5. Los cristianos que estén vivos serán arrebatados. 1 Tesalonicense 4:16-17
Y tanto los muertos en Cristo como los cristianos vivos nos reuniremos con Jesús en las nubes. Y estaremos siempre con El. Jesús no pisará la tierra, nuestro sitio de reunión será las nubes.

6. Antes de reunirnos nuestros cuerpos serán trasformados. Porque carne y sangre no puede heredar el reino. 1 Corintios 15:50-54

Estos tres eventos ocurrirán inmediatamente uno tras otro.


7. La tierra y los cielos, y todo lo que en ellos hay será destruido. 2 Pedro 3:10-11


8. La muerte, el hades, el diablo y sus seguidores serán lanzados al lago de fuego. Apocalipsis 20:10,13:15


9. Luego el fin cuando Cristo termine su reinado y lo entregue al Padre. 1corintios 15: 24-28

Habrá un reino eterno del Dios padre. Cristo habrá terminado su reinado.

Conclusión:

El regreso de nuestro señor Jesús es nuestra esperanza, creemos que cada una de las cosas descritas arriba se cumplirá y que viviremos eternamente junto a nuestro Dios.

Por ello hermanos seamos celosos y velemos por nuestra salvación, para que nuestros nombres permanezcan escritos en libro de la vida y obtengamos las bendiciones que Dios tiene para nosotros. Y no nos pase como a la mayoría, que tendrán que ver de lejos, con gran sufrimiento, lo que Dios nos dará en aquel día.


Mario Arellano

iglesiadepaloverde@gmail.comDirección: Caracas Av. Principal de Palo Verde, Edif. Paragua, Salón de reuniones. Domingo.9:00am. 0212-8339441 0212-4153385, 0416-2005034 04143225977 0416-8137612. http://solocristianosenvenezuela.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada