Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

lunes, 5 de julio de 2010

El cristiano que todos deberíamos ser.

Parte I

Introducción:

En una familia siempre hay diferencia entre sus miembros, algunos son alegres otros melancólicos, otros son responsables y otros irresponsables, algunos ayudan en los quehaceres de la casa y otros son flojos, algunos se preocupan por sus familiares otros son egoístas y siempre desean que estén pendientes de ellos, hay mucha diferencia entre los miembros de una familia. De igual manera en la familia espiritual ocurre lo mismo, a pesar de que hemos llegado a ser hijos de Dios por la obediencia, entre los cristianos hay muchas diferencias, y es normal la diferencia en algunos casos.
Pero, hay una diferencia entre una familia carnal y una familia espiritual, una es llevada por padres con muchos defectos, deficiencias y errores y la otra es llevada por un padre perfecto. Este padre aunque es muy paciente, nos pide, nos manda a que sus hijos tengan características y cualidades idénticas.
Estas características son espirituales y a pesar de la diferencia que tenemos, como cristianos tenemos normas, comportamientos y formas de vida que debemos seguir.

1. Entrega su cuerpo físico en un acto de adoración, donde interviene el intelecto, el alma, el espíritu. Romanos 12:1. Es una entrega total tanto física como espiritual. Se apartar de todo lo que es contrario a Dios y de su palabra.

2. No vive conforme a las costumbres y tendencias del mundo. Romanos 12:2 Ya no vive como vive todo el mundo, no sigue la corriente del mundo, no se adapta al esquema del mundo, sino que continuamente está renovando su entendimiento, su mente. 1Pedro 1:14-16

3. No se cree mejor de lo que realmente es. Romanos 12:3 Entiende lo que es y se ve así mismo de acuerdo a la medida de fe o la capacidad que Dios le ha dado. No se cree mejor que los demás.

4. Entiende que sólo es un miembro más de todo el cuerpo. Y como tal tiene una función y cumple con ella. Romanos 12:4-5 Cada uno de nosotros somos un pequeño ladrillo, del edificio espiritual que es la iglesia.

5. Esta comprometido con la iglesia. Romanos 12:6-8 Trabaja para la obra sirviendo o enseñando o exhortando o animando o compartiendo sus bienes o dirigiendo con diligencia o haciendo misericordia con alegría, etc.

6. Ama con sinceridad, su amor no es fingido. No es hipócrita. Romanos 12:9. Como dice 2 Corintios 6:6 “en amor sincero” o 1 Pedro 1:22 “entrañablemente con corazón puro”

7. Aborrece, rechaza todo lo malo y sigue, busca lo bueno. Romanos 12:9

8. Ama a sus hermanos con amor verdadero, afectuoso y lo demuestra dándole honra, preferencia y respeto. Romanos 12:10

9. No es perezoso o flojo en el servicio a Dios, sino diligente. Romanos 12:11 Como esclavo de Cristo, trabaja con mucho ánimo y entusiasmo para Dios.

10. Es alegre en la esperanza que tiene, la vida eterna. Romanos 12:12

11. Es paciente en las pruebas y problemas de la vida. Romanos 12:12

12. Ora constantemente, es persistente en la oración. Romanos 12:12

13. Practica la hospitalidad y comparte para la necesidad de los santos. Romanos 12:13 Este es un mandamiento individual, cada cristiano debe compartir de lo suyo, cuando ve la necesidad de su hermano y ser hospitalario.

14. Bendice a los que le persiguen y no los maldice. Romanos 12:14 Cristo así enseño y así lo hizo. Lucas 23:34

15. Se preocupa por sus hermanos, se alegra en la alegría de su hermano y se entristece en su tristeza. Romanos 12:15 “preocupaos unos por los otros” y “sobrellevad los unos las cargas de lo otros”

Conclusión:

Aunque somos diferentes unos de otros, en los puntos estudiados debemos coincidir y parecernos en mucho. Este mensaje debe servirnos de reflexión, de exhortación para tratar de ser el cristiano que tu, yo y todos deberíamos ser.

Dios bendiga su palabra.

Mario Arellano

iglesiadepaloverde@gmail.com
Dirección: Caracas Av. Principal de Palo Verde, Edif. Paragua, Salón de reuniones. Domingo.9:00am. 0212-8339441 0212-4153385, 0416-2005034 04143225977 0416-8137612. http://solocristianosenvenezuela.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada