Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

domingo, 18 de julio de 2010

ERRAIS IGNORANDO LAS ESCRITURAS Y EL PODER DE DIOS.

Mateo 22:23-33.

Introducción:

En este pasaje de la biblia vemos a Jesús diciéndole a una secta judía (saduceos), que se habían equivocado ignorando las escrituras y el poder de Dios. Al igual que ellos millones de personas se equivocan ignorando la biblia, interpretándola de manera incorrecta, lo cual ha traído como consecuencia que existan miles de grupos, seguidores de Cristo, cada uno con doctrinas diferentes y contradictorias unas con otra.

Debemos ser celosos en el cumplimiento de la palabra de Dios y su estudio. Lo que cumplimos de la palabra lo hacemos por mandamiento directo, ejemplo aprobado y la inferencia necesaria. Inferir es interpretar, y cada quien lo hace de acuerdo a su conveniencia o intereses. Por ello es necesario tener un corazón dispuesto a obedecer a Dios.

Las escrituras hacían referencia a que Dios era Dios de vivos. Éxodo 3:6.
Los saduceos no creían. Sencillamente formaron su propia doctrina, torcieron la palabra.

Hoy acontece de igual manera, por ejemplo muchos se justifican en la ley de moisés. Gálatas 5:4, 2:21.

Otros no creen que viviremos en el cielo, otros que el bautismo no salva, otros la fe sola salva, otros que una vez salvos, ya no podemos perder la salvación, y cualquier cantidad de falsas enseñanzas que están mal fundamentadas en la biblia.
Ahora bien, nosotros en cuanto a estas enseñanzas estamos claros. Pero existen otros puntos donde no estamos claros, no nos ponemos de acuerdo. Muchos ejemplos existen: el uso de la ofrenda, la disciplina en la iglesia, el comer en el local, el matrimonio, usar una copa o varias, la organización del culto y muchas otras. Cristo lo advirtió, que vendrían falsos profetas en su nombre para engañar. Mateo 24:5.

Otros puntos que debemos observar en el estudio de la palabra, son los siguientes:

1. Revisar el contexto.

2. Falsa teoría nº1. Algo es correcto si la biblia especifica y claramente no la prohíbe. El silencio de Dios no da la autoridad al hombre para establecer normas.

3. Falsa teoría nº 2. Todo lo que los cristianos podemos hacer, debe estar claramente especificado en la biblia.

Se nos manda que todos creamos lo mismo, no debería haber diferencias de opinión. 1Corintios 1:10

Conclusión:

Debemos ser diligentes en el estudio de la palabra y sujetarnos a ella, obedeciendo la Voluntad Dios. Cuidándonos de no obedecer doctrinas de hombres o nuestras propias opiniones que no se fundamentan en la palabra de Dios. No sea que en el día del juicio final se nos diga como a los judíos del primer siglo: “Erraste ignorando las escrituras”. Recordemos Gálatas 1:9.

Dios les bendiga.


Mario Arellano

iglesiadepaloverde@gmail.comDirección: Caracas Av. Principal de Palo Verde, Edif. Paragua, Salón de reuniones. Domingo.9:00am. 0212-8339441 0212-4153385, 0416-2005034 04143225977 0416-8137612. http://solocristianosenvenezuela.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada