Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

domingo, 8 de agosto de 2010

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia

Hebreos 4:16

INTRODUCCION:

Uno de los mayores privilegios que tenemos los cristianos es la de tener un contacto muy estrecho con El Dios Todopoderoso, El Gran Yo Soy, El único y verdadero Dios. Como sus hijos, hoy podemos acercarnos al trono de Dios y ser escuchado por El, El nos pide y nos permite dirigirnos a Él. Mediante la oración establecemos comunicación con Dios. Este beneficio lo logro nuestro Señor Jesús, quien está a la diestra del padre intercediendo por nosotros.

1. Hay un trono de la gracia.
Debemos recordar que Dios nos ha dado su gracia. Disfrutamos del favor no merecido de ser sus hijos, Dios nos cuida y favorece no sólo con bendiciones espirituales sino también materiales, nos permite ser su pueblo santo, alcanzar la vida eterna, etc. Efesios 2:4-8 La biblia dice que el cielo es el trono de Dios y que allí esta su santo templo. Salmo 11:4 Salmo 103:19 Mat 5:34. Pero también esta Jesucristo, sentado a la diestra de Dios. Hebreos 12:2

2. Acerquémonos, pues, confiadamente.
2.1 Acerquémonos mediante la oración.
Dios es espíritu, cuando nos acercamos a Él, lo hacemos en espíritu. ¿Qué es la oración? La oración es el acto de suplicar, pedir, rogar y adorar a Dios. Nosotros somos simples mortales, que necesitamos a Dios en todo momento de nuestra vida. Por eso nos acercamos a Dios mediante la oración, para ser oídos por Él y que en su infinita sabiduría y poder nos ayude, nos perdone y nos dispense su misericordia, su favor. Hebreos 4:16

2.2. Seamos constantes e insistentes con la oración.
El gran problema de nosotros los cristianos, es la pereza para orar. No le dedicamos tiempo a la oración. Podemos ser oídos por El DIOS TODOPODEROSO, pero no lo buscamos constantemente. Hay muchas razones por las cuales esto sucede, pero tal vez la mayor razón es que no hemos entendido: El poder de la oración, lo débil que somos y la necesidad de que Dios nos socorra.
Muchos confiamos en nuestras propias fuerzas y talentos, pero la verdad es que si Dios no estuviera cuidándonos, ya estaríamos más que destrozados, perdidos. Es necesario ser insistentes, constantes, pidiéndole, rogándole. Cristo nos enseño esto. Lucas 11:1-13.
Muchas veces buscamos ayuda de nuestra familia, vecinos hasta del gobierno y no hay repuesta. ¿Qué nos dice Jesús? Aunque el amigo no quiera levantarse a pesar de la amistad, terminará ayudándolo, ¿Por qué? Por su inoportunidad, por su insistencia. Lucas 11:9-10.

2.3 Confiadamente.
Ten la confianza, la fe, la certeza de que Dios te oye, de que está dispuesto a ayudarte. El sabe cuando vendrá la solución, la respuesta a tu oración, confía en Él. Santiago 1:5-7.
Dios no te va desamparar, ni abandonar. Ahora bien no busques a Dios para alcanzar cosas materiales más de las necesarias. Hebreos 13:5-6 Santiago 4:2-3
Tienes un Gran sumo sacerdote, un tremendo abogado, que te defiende, que entiende tus debilidades y problemas, y esta intercediendo por ti. Hebreos 4:15 1Juan 2:1 Juan 14:13-14

Conclusión:
Dios te va a escuchar, Dios te va a socorrer, Dios va a tener misericordia de ti, pero es necesario que te acerques a Él, mediante la oración. Dios está esperando que lo busques con más insistencia. Tú no sabes cuándo te ayudará, sólo se insistente como la viuda ante el juez malo, de tanto insistir y molestar al juez, este termino resolviéndole el problema que ella tenía. Lucas 18:1-5. Acércate confiadamente, ora sin cesar, como dijo Jesús ¿no hará Dios justicia a sus escogidos, que oran a El día y noche? Lucas 18:7-8
Dios te responderá.
Dios les bendiga .
Mario Arellano.

iglesiadepaloverde@gmail.comDirección: Caracas Av. Principal de Palo Verde, Edif. Paragua, Salón de reuniones. Domingo.9:00am. 0212-8339441 0212-4153385, 0416-2005034 04143225977 0416-8137612
http://solocristianosenvenezuela.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada