Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

domingo, 1 de agosto de 2010

EL PARTIMIENTO DEL PAN

INTRODUCCION:

Dios hizo su obra perfecta, vio que su creación era muy buena en gran manera, la tierra, los cielos, todo lo que en ella hay y el hombre. Génesis 1:28.
El diablo engaño a Eva y ella y Adán pecaron, a partir de ahí todos los hombres por sus pecados se apartaron de Dios, hasta el punto de que Dios se arrepintió de haber creado al hombre y todo animal sobre la tierra. Génesis 6:5-7.
Dios siempre a demandado del hombre apartarse del pecado. Por el pecado del hombre, el mismo hombre debía morir y ser condenado por siempre, apartado de Dios por toda la eternidad. Dios envío su hijo para que enseñara y cumplirá su santa voluntad, su Hijo debía pagar por los pecados del hombre y mostrar un camino angosto que reconciliara al hombre con Dios y pudiera salvarse. Esto lo hizo por amor. Juan 3:16.
Los mismos hombres a quienes vino a salvar, lo despreciaron, se burlaron de el, lo humillaron, lo golpearon, lo torturaron, y lo crucificaron. Cristo estableció las bases para restablecer el orden que Dios había establecido desde un principio.
Hermanos lo que hizo Jesús por nosotros, es algo que no es fácil de comprender con nuestro razonamiento humano, ¿Poner uno la vida por otra persona, por un hermano?

IMPORTANCIA DE LA SANTA CENA. SIGNIFICADO.

La iglesia primitiva perseveraba en el estudio de la palabra, en las oraciones, la comunión unos con otros y en el partimiento del pan Hechos 2:42.
En Hechos 20:7 se muestra que el objetivo principal de reunirse el domingo era el partimiento del pan, y durante esa reunión Pablo les enseñaba la palabra de Dios.

EL tema central del evangelio es la muerte, sepultura y resurrección de Cristo 1 Corintios 15: 3-4, y precisamente, este el objetivo del memorial que Cristo pidió que hiciéramos por el. Pidió que recordáramos su muerte, su torturada y su crucifixión y su sangre derramada y que algún día volvería 1 Corintios 11: 23-26.
Entendemos que nos abrió un precioso camino hacia la vida eterna, nos dio un pacto, sellado con su sangre, nos reconcilio con Dios
¿Entendemos hermanos lo que lo que hizo Cristo, lo que nos dio?

ALGUNOS PUNTOS SOBRE LA CENA.

Los elementos a tomar.

Pan sin levadura. Representa el cuerpo de Cristo. La instrucción es pan sin levadura. Mateo 26:17, Éxodo 12:15,19-20.

El fruto de la vid. Es el jugo de la vid, Jugo de uvas, representa la sangre de Cristo. No se menciona vino en relación con la cena. Lucas 22:18, Mateo 26:29

LA ACTITUD DEL CRISTIANO.

1 Corintios 11 Verso 17. Nuestro propósito para congregarnos debe ser el correcto, venir a recordar a nuestro señor Jesús. Versos 18-19. ¿Existe divisiones entre nosotros? ¿En que grupo estamos, en los aprobados o en los no aprobados?

Versos 20-22.
Corinto se reunía para hacer la cena, pero realmente lo importante era el festín que tenían, su división los llevaba a humillar a los más pobres, ni siquiera eran capaces de compartir sus alimentos. No había orden, con su actitud menospreciaban la iglesia de Dios.

Verso 27.
Indignamente, significa sin la reverencia y el respeto que este momento requiere, esto no solo tiene que ver con inclinar la cabeza y guardar silencio, principalmente tiene que ver con recordar, hacer memoria del sufrimiento, tortura, muerte y resurrección de nuestro señor Jesús. Un momento de reflexión de que el murió por mis pecados, de quien debió estar en esa cruz no fue el, sino cada uno de nosotros, pagando por nuestros propios pecados. Reflexionar sobre el valor de su sangre, el pacto sellado con ella. Si no lo hacemos correctamente estamos pecando contra el cuerpo y la sangre de Cristo.

Verso 28

Si entendemos lo anterior, viene lo segundo que es examinarnos, evaluarnos como llevamos nuestras vidas, ¿tenemos comunión con el pecado, coqueteamos con el pecado, llevamos una vida santa dedicada a Dios? Al probarnos, nos arrepentimos de lo que hemos hecho y valoramos el sacrificio de Cristo.

Verso 29
Si no tomamos la cena con reverencia y examinándonos, lo que estamos comiendo es juicio.

Verso 30
Esta débil o enfermo espiritualmente hablando y muchos ya se han apartado, están muertos espiritualmente.

Verso 31
No seríamos juzgados por Dios.

Verso 32 Dios nos juzga y nos corrige, nos castiga para que cambiemos y nos sometamos a Él, Él no quiere que seamos condenados y terminemos en el infierno.

Verso 33 El reunirse a comer en este versículo, es la cena del señor, esperémonos, muchos hermanos dicen que Pablo habla de la comida común, pero no es así, por que si así fuera, se estaría contradiciéndose.

En el verso 34 lo ratifica, quien tenga hambre como en su casa.

CONCLUSION:
En la cena del señor, recordamos lo que Jesús y también nuestro padre, hicieron por nosotros, el plan perfecto de Dios, recordarnos el objetivo principal de toda la biblia, que Cristo murió por nosotros y nos reconcilio con Dios, nos ofrece una vida eterna junto a El, somos su pueblo santo que le adora y le sirve. No menospreciemos este acto de adoración. Recordemos que estamos participando de la mesa con Dios y Jesús.
iglesiadepaloverde@gmail.comDirección: Caracas Av. Principal de Palo Verde, Edif. Paragua, Salón de reuniones. Domingo.9:00am. 0212-8339441 0212-4153385, 0416-2005034 04143225977 0416-8137612. http://solocristianosenvenezuela.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada