Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

lunes, 2 de agosto de 2010

Están escritas para amonestarnos a nosotros.


Muchos en nuestro estudio de la biblia, nos olvidamos o leemos muy poco del antiguo testamento. Nos enfocamos en el nuevo testamento, porque allí encontramos el nuevo pacto de Dios con los hombres.
En el antiguo testamento está escrito todo lo acontecido desde la creación del universo hasta unos cientos de años antes de la primera venida de nuestro señor Jesús. Allí encontramos como Dios trato con los patriarcas y con el pueblo de Israel y a través de estas escrituras entendemos cómo piensa y actúa Dios con los suyos y que espera de ellos.

La palabra dice que estas cosas fueron escritas para nuestra advertencia.
Que Grande, Maravilloso y Misericordioso es Dios, porque todo lo que aconteció fue escrito para nuestro beneficio. Por ejemplo, Como trato Dios con el pueblo Israel y lo que les sucedió fue escrito para que nosotros aprendiéramos, entendiéramos lo que le agrada o le desagrada, lo que aprueba y lo que no aprueba. Veamos el caso, cuando Dios envió una plaga de serpientes al pueblo de Israel. Núm. 21:4-9. El pueblo se había desanimado y murmuro contra Dios y Moisés. Dios les envió serpientes ardientes. Y murieron muchos por causa de estas. La solución que Dios le dio: “Hazte una serpiente ardiente y ponla sobre una asta; y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá.”

Con los años el pueblo de Israel se prostituyo adorando esta serpiente.

La enseñanza para nosotros está en que no debemos desanimarnos y caer en la murmuración, porque a Dios le desagrada. Pero también comprendemos que así como Moisés levanto la serpiente en el asta y muchos se salvaron de la picada de serpiente, de la misma manera Dios levanto a Jesús resucitándole, para que todo aquel que en El crea obtenga vida eterna.
1Corintios 10:11 Todo eso les sucedió para servir de ejemplo, y quedó escrito para advertencia nuestra, pues a nosotros nos ha llegado el fin de los tiempos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada