Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

domingo, 15 de agosto de 2010

Voluntad de Dios u opinión de hombres.

Introducción:

Desde la creación del mundo Dios siempre ha expresado su voluntad a los hombres, nunca dejo a los hombres sin dirección. La primera historia narrada por la biblia es la de Adán y Eva. Dios los creo y les dio instrucciones, les dio su voluntad. Génesis 2:15-17, igual hizo con los patriarcas, con el pueblo de Israel y con su pueblo actual, la iglesia de Cristo.

1 ¿Cuál es la voluntad de Dios?

La biblia es la voluntad de Dios, Dios a través de hombres inspirados revelo su santa voluntad y facilito para que fuera escrita. Juan 14:26, 2 Pedro 1:21, , Juan 20:30,31.

La biblia está dividida en antiguo y nuevo testamento, testamento significa voluntad, la antigua voluntad de Dios era para los patriarcas y el pueblo de Israel y la nueva voluntad de Dios para su pueblo actual, la iglesia que Cristo edifico.

2. Entendiendo y cumpliendo la voluntad de Dios.

La biblia es bastante clara y explícita en muchos puntos. Nosotros creemos y aceptamos el nuevo pacto o testamento como la voluntad de Dios para nosotros hoy en día. Cristo ratifico este pacto con su sangre, con su muerte. 1 Corintios 3.

Nosotros obedecemos la voluntad de Dios a través de mandamientos directos, ejemplo apostólico e inferencia o conclusiones. La biblia no se contradice, porque Dios no se contradice. Salmo 119:160.

Dios le dio su voluntad claramente a Adán y a Eva, a los patriarcas, a Israel, igual lo ha hecho con nosotros. ¿Pero si esto es verdad, porque tanta confusión, divisiones, contiendas?

3. Irrespetando la voluntad de Dios.

En la historia de Adán y Eva vemos como se desvirtuó la voluntad de Dios, primero por el Diablo y segundo, por Eva. El diablo hábilmente torció la enseñanza de Dios. Génesis 3:1-6.
En todos los tiempos Satanás ha adulterado la voluntad de Dios, contradiciéndolo. Apocalipsis 12:9.
El hombre mismo desvirtúa la palabra de Dios. Por extraer textos fuera de su contexto, no conocer las definiciones de las palabras en su idioma original, por su propia conveniencia, adapta la interpretación de la palabra a sus intereses, a los nuevos tiempos. Hombres y mujeres que no escrudiñan la palabra, terminan aceptando estas falsas enseñanzas. Preguntémonos: ¿Satanás estará engañando al pueblo de Dios, a su iglesia, hoy en día? Claro que sí, ha utilizado y sigue utilizando hombres a través de los cuales esparce sus falsas enseñanzas. 2 Pedro 2:1.
La biblia es muy clara, Dios no es quien genera la confusión, es el mismo hombre. 1 Corintios 14:33

Los verdaderos cristianos están divididos en cuanto a muchos puntos doctrinales. En la iglesia de Dios, existen muchas controversias en cuanto a la función de la iglesia, el uso de las ofrendas, la evangelización, actividades sociales, la autoridad de la iglesia, la sujeción de la mujer, etc. Y en cuanto a lo que el cristiano debe obedecer y aplicar en su vida, también hay muchas doctrinas, el matrimonio, el matrimonio mixto, la sujeción de la mujer, el adulterio, la participación de actividades mundanas, la vestimenta, la benevolencia, etc. Estos puntos los han convertido en asuntos de opinión, se ha anulado la voluntad de Dios. Lo que debemos preguntarnos: ¿Estará bien todo esto para Dios, estará agradado de que se irrespete su voluntad? ¿Será que el Espíritu santo no tuvo la suficiente sabiduría para no dejar claramente expresado la voluntad de Dios, y evitar las herejías que hoy existen? 2 Timoteo 3:16,17

Conclusión
Los cristianos deben ser consecuentes con la interpretación de la voluntad de Dios y su aplicación, no debemos torcer las escrituras ni aceptar enseñanzas que la tuerzan.

No convirtamos la voluntad de Dios, en sólo opiniones.

Estudiemos la biblia, no con la intención de defender nuestras posiciones o creencias, sino con el deseo ferviente de servir a Dios como El quiere. No hagamos como los mencionados por el Apóstol Pedro en 2 Pedro 3:16. O los mencionados Gálatas 1:7-8
Aceptemos la instrucción que Pablo le dio a tito 2:1: Pero tú habla lo que está de acuerdo con la sana doctrina.
¿Podemos manejar la voluntad de Dios, a nuestra conveniencia?
¿Lo que enseñó y ordenó Jesús en su encarnación ya no tiene validez, o algunos puntos si pero otros no? ¿Lo que enseño el Espíritu Santo a través de los apóstoles ya no tiene validez? ¿Quién decide que tiene validez o no?, ¿nosotros, los hombres, la iglesia o Dios?
En cuanto a lo que creemos, ¿Cuánto es voluntad de Dios u opinión de hombres y por consiguiente del diablo?


Mario Arellano.

mailto:mariojosearellano@gmail.comDirección: Caracas Av. Principal de Palo Verde, Edif. Paragua, Salón de reuniones. Domingo.9:00am. 0212-8339441 0212-4153385, 0416-2005034 04143225977 0416-8137612
http://solocristianosenvenezuela.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada