Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

sábado, 9 de octubre de 2010

Dios y la condición del hombre

La humanidad ha establecido diferentes sistemas de creencia en cuanto a quien es Dios y que espera de los seres humanos. Estos sistemas de creencia van desde el ateísmo hasta aquellos que creen en Dios. La mayoría de los seres humanos piensan que su vida es agradable a Dios, que Dios acepta y permite que vivan sin importar su voluntad. Otros piensan y creen que, tal vez, su manera de vivir no agrada mucho a Dios, pero que algún día cambiaran, Dios los acepta tal como son.

A pesar del ataque que ha recibido la biblia a través de los siglos, con enseñanzas que hacen ver que la biblia fue escrita por hombres y que Dios no tuvo nada que ver con ella, la biblia es un libro inspirado por Dios, donde El estableció su voluntad y su sabiduría. Si Dios creó todo cuanto existe ¿Cómo no podría dar su voluntad y cuidar de ella?

El hombre se ha trazado su propio camino, este camino parece adecuado para su vida, pero, es un camino de muerte espiritual. Proverbios 14:12

Hoy estudiaremos quien es Dios y cuál es la condición del hombre, a través de la biblia.

1. Dios.

Dios es el creador de todo cuan todo existe, la biblia lo describe como El todopoderoso, Posee muchas cualidades y virtudes, una de las más conocidas es: Dios es amor, otras: paciente, misericordioso, bondadoso, etc. 1Juan 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

Esta cualidad es la que más nos agrada, Dios es amor. Efectivamente, Dios es amor, el creo el mundo, nos creo a nosotros, creo todo lo que el hombre requiere para vivir en este mundo, por medio de su poder la tierra permanece. Salmo 104:5 Dios nos ha dado la vida y permite que podamos vivir en esta tierra, con las leyes naturales que El estableció: Lluvia, verano, tierra fértil, vegetación, animales, etc.

Su principal muestra de amor en que entrego a su hijo para que todo aquel que en él crea no se pierda. Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Pero la biblia también muestra otras cualidades de Dios: Justo, fuego consumidor, que expresa su ira. Por ejemplo: Dios es Justo como dice el Salmo 7:11 Dios dará a cada uno conforme a sus obras, sean buenas o malas. Romanos 2:5-8

1. La condición del hombre, ante Dios.

Todos creen que están bien ante Dios, pero ¿Será así? ¿Qué dice la biblia?
Romanos 3:10 Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Entonces ante Dios todos los que han pecado, están mal. 1Juan 3:4 El pecado para Dios es desobedecer su ley, su voluntad. En la biblia hay muchos mandatos de Dios para todos los hombres, pero el principal, el que Dios requiere de nosotros es que creamos en Jesús y obedezcamos. Marcos 16:15-16 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Hay una seria advertencia para todos los hombres en:

2 Tesalonicenses 1:6-9 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan, 7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, 8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo; 9 los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

El que no ha oído el evangelio, o el que no ha creído, o el que ha oído y ha creído pero no se ha bautizado, será condenado. En la era cristiana somos justificados cuando obedecemos al evangelio de nuestro señor Jesucristo y nos bautizamos, para que nuestros pecados sean perdonados.
Cuando obedecemos el evangelio, somos revestidos, somos cubiertos con la sangre de Cristo y somos llamados hijos de Dios. Gálatas 3:26-27 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

Conclusión:

Entonces, ¿Cuál es la condición de los hombres ante Dios, hoy en día? Depende: Justificados ante Dios si hemos obedecido el verdadero evangelio de Jesús o en desobediencia y pecado porque no hemos obedecido la voluntad de Dios.
El cual dará vida eterna a unos y a otros pena de eterna perdición.

¿En qué grupo está usted?

Mario Arellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada