Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

lunes, 10 de enero de 2011

¿Estás listo?

Introducción:

La historia de la humanidad está llena de grandes eventos, que han marcado la vida de los pueblos, Estos eventos han dejado profundos cambios en la forma como las personas vivían o en lo que creían. Se puede decir que después de estos eventos la vida o la forma de hacer las cosas no fue la misma.

Tenemos eventos que la historia de la humanidad no ha registrado, los hombres no lo tienen como hechos acontecidos de los cuales no se tiene registro histórico, como el caso del diluvio. Hoy mucha gente no cree que este ocurrió. Pero sabemos que Dios permitió que fuera registrado para nuestra enseñanza. De igual manera la creación del mundo.
Eventos que creemos que acontecieron porque Dios así lo dice y creemos que lo que Él dice que ocurrirá ciertamente ocurrirá en el futuro, y el más importante evento por ocurrir es que Cristo regresará y juzgará a todos los hombres.

Tenemos promesas, esperanzas con el regreso de Jesús pero también hay serias advertencia, dependiendo de la condición espiritual de cada uno de nosotros y de lo que estemos haciendo recibiremos bendiciones o castigos.

¿Estás listo? ¿Para recibir a tu Señor?

1. La venida de Jesús.

Nadie conoce la hora ni el día, sólo el Padre. Lo que sabemos es que acontecerá y vendrá como ladrón en la noche, no avisará. 2Pe 3:10

2. Ejemplos que nos advierten.

a. El diluvio.

Noé estuvo por muchos años haciendo el arca que Dios le ordeno que hiciera, y durante ese tiempo predico lo que acontecería. Que vendría un gran diluvio. Pero la gente no le creyó. 2 Pedro 2:5
Dios con paciencia esperaba que Noé terminara el arca. 1Pedro 3:20
¿Qué hacían las personas mientras él hacía el arca? Mateo 24:38-39
Preocupados por vivir su vida y cubrir sus necesidades y deseos, pero para nada preocupados por Dios. Preocupados por las comidas, por la bebida, por casarse o casar a los hijos.

b. Sodoma y Gomorra.

Personas pervertidas vivían en estas ciudades, excepto Lot. Lucas 17:28-30

En este pasaje nos agregan más actividades cotidianas de los seres humanos y que igualmente en estos pueblos se hacían: trabajar, negociar y construir. Estos dos ejemplos nos muestran la manera cómo vivían los hombres preocupados por su vida, pero sin tomar en cuenta a Dios. Estas personas andaban afanadas por satisfacer sus vidas y la perdieron pero no sólo la física sino la vida eterna.

c. Pueblo judío.

A pesar de que Jesús advirtió sobre la destrucción de Jerusalén, la historia muestra que muchos años después este acontecimiento ocurrió y los judíos fueron destruidos y muchos cristianos lograron escapar por que tenían la advertencia que Jesús les había dado y estaban alertas, Mateo 24, Marcos 13 y Lucas 21.

3. Advertencia para los cristianos.

Estos ejemplos nos sirven de advertencia, porque el mundo es muy atractivo y nos enredamos en los afanes de la vida y descuidamos lo primero, nuestra condición espiritual, y el reino de Dios, la iglesia. Como el mundo de antes y el mundo actual, nosotros andamos comiendo, bebiendo, casándonos o buscando que nuestros hijos se casen, comprando, vendiendo, negociando, edificando, etc. En sí no es malo, siempre y cuando no le damos más importancia a los asuntos del mundo que a los de Dios ¿Qué nos dice la palabra de Dios?
a. Procuremos no ser hallados desnudos.
Apocalipsis 16:15

b. Enredados en los afanes de la vida.

Lucas 21:34 Debemos revisar nuestro corazón. ¿Dónde está tu corazón? ¿En los tesoros de la tierra o en los del cielo? Mateo 6:19-21

c. Crezcamos espiritualmente.

El crecimiento espiritual se logra mediantes varias actividades: El estudio de la palabra de Dios y su aplicación en nuestras vidas: Como amor, virtud, bondad, dominio propio, piedad, paciencia, afecto fraternal, etc. 2Pe 1:3-11

Es necesario que nos preocupemos por estudiar la palabra de Dios, tanto de manera personal como participando activamente en los estudios. La oración también nos ayuda en nuestro crecimiento y a mantenernos firmes. Lucas 21:36 Velar estar despierto espiritualmente y no dormido enredados en el mundo.

d. Trabajemos por el reino, la iglesia.

Como siervos de Dios, debemos trabajar con ganas, con diligencia en su reino, porque Cristo espera que cuidemos su viña. Marcos 13:32-36 Jesús a cada uno dio su obra, ¿sabemos cuál es? ¿La estamos haciendo? Como siervo del reino. ¿Qué estás haciendo por el reino? Romanos 12:4-8 Romanos 12:11

Conclusión:

Estimado hermano: ¿Estás listo para recibir a Jesús? ¿Estás cumpliendo tu labor dentro del reino? ¿Estás enredado en las actividades del mundo y tienes poco tiempo para Dios? ¿Qué pasaría contigo si Cristo viniera hoy? 2Pedro 3:11-14

Mario Arellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada