Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

sábado, 23 de abril de 2011

LA EXISTENCIA DE DIOS

Introducción:

En los últimos dos siglos se ha desarrollado con mucha fuerza la teoría de la evolución. Desde Darwin para acá se ha incrementado teorías y enseñanzas con el único fin de demostrar que la vida se origina de un antepasado cuyas características eran similares.
Millones de dólares en inversión y cientos de científicos se esfuerzan por demostrar la teoría de la evolución y el origen del universo, de negar la existencia de un creador, a través de la ciencia.
El resultado hasta ahora es especulaciones, que tratan a través de muchas teorías sin fundamentos demostrar que la vida evoluciono.
Hasta ahora no han logrado crear vida de una atmosfera pre creada y tampoco han logrado encontrar el eslabón perdido.
El estado en todas partes del mundo han apoyado estas enseñanzas a través de la educación. Millones de libros de biología enseñan esta teoría: “que la vida se formo de la nada y que ella ha ido evolucionando, hasta lograr por si sólo lo que hoy existe”
El hombre proviene del mono, el mono proviene de otra especie y esa especie posiblemente proviene de un microorganismo (ameba), y el microorganismo de la materia.
La realidad es que la evolución no es más que el desesperó del hombre ateo por negar la existencia de un creador.
El ateísmo ha tratado por todo los medios de negar la existencia de Dios.
Cuanto más se usa la ciencia para tratar de negar la existencia de Dios, los descubrimientos reafirman la existencia de una mente creadora, de un diseño creador.

1. El universo enseña que Dios existe.

Por más que el hombre trate de negar a Dios, la misma creación nos enseña de la existencia de Dios. Romanos 1:19-22

La palabra de Dios nos enseña que los hombres se extravían en sus inútiles razonamientos y se hacen insensatos.
Los arboles, los animales, el hombre, la atmosfera, el sol, los ciclos del agua, el viento, todo demuestra la existencia de un creador. Todo funciona con una perfección que es imposible que por sí sólo esto llegará a lo que es. Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Algunas cosas que la evolución enseña y lo que dice la biblia al respecto.

La evolución dice que los arboles o plantas sin frutos evolucionaron 80 millones de años después de la existencia de ciertos animales y que cien millones de años después aparecieron los arboles con frutos.
Los arboles y toda planta fue creada antes que los animales al tercer día. Génesis 1:11-13

Los ateos sostienen que el sol se desarrollo millones de años antes que la tierra.
El sol y la luna fueron creados después de haber creado la tierra, al cuarto día. Génesis 1:14-19

Todo cuanto existe fue creado por Dios y su propia creación testifica por Él.

2. Su mayor creación: el hombre.

Los ateos o evolucionistas dicen que el hombre proviene del mono y el mono de otro animal que evoluciono y así sucesivamente hasta que llegamos a organismos multicelulares y luego la materia. Pero todo es conjetura, especulaciones.
Los ateos o evolucionistas dicen que los seres humanos son iguales que un perro, un gato, una bacteria, etc. tenemos el mismo origen, no somos diferentes. No debemos creernos superiores.
¿Como un mono llegó a desarrollar inteligencia, lenguaje, hábitos, normas morales que lo convirtió en un hombre?
Sólo especulaciones, fabulas, cuentos.
¿Por qué tenemos estas cualidades? La biblia nos los dice: Génesis 1:26-27 “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;”……..

Fuimos hechos a la imagen de Dios. Dios le dio al ser humano un valor muy importante dentro de la creación, le dio la potestad de gobernar, señorear toda animal sobre la tierra y le ha dado un alma inmortal. Mateo 10:28
Hay un dicho evolucionista: “el hombre es un animal y tiene la misma herencia que una lombriz.”

En los salmos dice del hombre: Salmo 8:5-8 Le has hecho poco menor que los ángeles,…….

El hombre no proviene del mono, sino que fue creado directamente por Dios, y fuimos hechos a la imagen Dios.

3. El propósito de Dios para con el hombre.

Dios quería que gobernara sobre su creación, pero hay un objetivo mayor, Dios quiere que se le adore. El es digno de recibir honra, honor y gloria, porque por Él fuimos creados. Apocalipsis 4:11
Dios busca verdaderos adoradores que le honren en espíritu y verdad. Juan 4:23
Los que creen en Dios, lo honran y lo obedecen, y muchos aman a Dios y quieren servirle, pero la misma biblia nos enseña, que el verdadero amor que podemos tener por Dios, es obedecer sus mandamientos. 1Juan 5:3

Nuestra adoración puede ser vana, esto inútil. A la mujer samaritana le dijo “ustedes adoran lo que no saben”. Y a los judíos les dijo “en vano me honran enseñando como doctrinas mandamientos de hombres”

Por Adán entro el pecado en el mundo, el pecado aparta al hombre de Dios, la biblia nos enseña que todos han pecados por tanto todos se han apartado de Dios, por lo cual Dios envío a su hijo Jesús para reconciliar a los hombres con Él.
Cristo siendo en forma de Dios se hizo hombre y sin haber tenido pecado murió en la cruz por los pecados de todos los seres humanos, fue sepultado y al tercer día resucito y ahora está en el cielo gobernando a su pueblo.

Hechos 17:30-31 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.
Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Conclusión:
Dios existe, su misma creación nos muestra, nos revela su existencia y el desea que todos los hombres acepten y obedezcan el sacrificio de Jesús.

Mario Arellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada