Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

domingo, 26 de junio de 2011

Nuestras cartas sois vosotros....leídas por todos.

2 Corintios 3:2
INTRODUCCIÓN:

Dios cuando anuncio que daría un nuevo pacto, dijo que daría su ley en sus mentes y escribiría sus leyes en sus corazones y sería a ellos por Dios y ellos le serian por pueblo. Jeremías 31:31-33
Nosotros deberíamos tener las leyes de Dios escritas en nuestros corazones, y no sólo deberíamos conocerlas sino también deberíamos aplicar estas leyes en nuestras vidas, esto es, vivir conforme a estas leyes y a los mandamientos de Dios.
Nosotros somos cartas escritas por Dios a través de su palabra, nuestras vidas son cartas abiertas para ser leídas por todos los hombres. A esto se refiere Pablo cuando les escribe a la iglesia en Corinto, ustedes son las cartas que deben mostrar lo que enseñamos, lo que predicamos y lo que somos. 2 Corintios 3:1-2

Nuestras vidas deben ser ejemplo de lo que confesamos, decimos y anunciamos, seguidores de Cristo.

1. ¿Qué leen los hermanos en nosotros?

a. Amor a Dios.

Ven en nosotros el amor a Dios, porque ven la obediencia a los mandamientos de Dios. 1 Juan 5:3 Jesús lo dijo bien claro: Juan 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
El amor a Dios se demuestra a través de la obediencia, no hay otra manera.

b. Amor a nuestros hermanos.

¿Ven en nosotros la ley de Dios de amar a nuestros hermanos, no porque lo pregonamos, sino porque la aplicamos y somos ejemplos de amor? 1Juan 4:7-8
¿Cómo podemos decir que conocemos a Dios si no amamos a nuestros hermanos? O ¿Cómo podemos decir que amamos a Dios si no amamos a nuestros hermanos? 1 Juan 4:20-21
Muchos pensamos, yo amo a mis hermanos, pero ¿bastará que sólo oremos por ellos o que sólo pensemos en ellos? Pues no. El amor es como la fe, la fe sin obras es inútil y el amor sin obras también es inútil o no existe. 1 Juan 3:16-18

a. Santidad.

¿Mostramos la santidad ante nuestros hermanos? Debemos estar separados, apartados para Dios y ¿lo demostramos llevando una vida sin mancha, evitando el pecado? Hebreos 12:14

b. Dedicados a los asuntos del reino de Dios.
¿Estamos apartados para Dios o apartados para el mundo, somos ejemplo de dedicación al reino de Dios o somos ejemplos de dedicación al mundo? Con los tiempos que hoy en día vivimos, el trabajo, la familia, el tráfico, los afanes de la vida, podemos estar más dedicados para el mundo que para Dios. 1 Tesalonicenses 1:6-8

2. ¿Qué leen los inconversos en nosotros?

Cuando nuestros vecinos, compañeros de estudio o de trabajo, nuestros amigos o nuestra familia carnal, los desconocidos, ven nuestra vida, ¿Qué ven? un buen ejemplo, una vida donde engrandecemos el nombre de Cristo o una vida que no demuestra la ley de Dios escrita en nuestros corazones, ven nuestro mal ejemplo:

Desordenados o ordenados, Iracundos o de mal carácter o pacientes y amables, Chismosos o prudentes, Mal hablado o grosero, educado y equilibrado, Indolentes y despreocupados ante los problemas del prójimo, Vestido como un mundano cualquiera o vestido con modestia y pudor, Somos ejemplos con nuestros esposos o esposas o con nuestros hijos, Estamos preparados y dispuestos para toda buena obra, Somos respetuosos o entremetidos en lo ajeno. 2Timoteo 3:16-17 1 Pedro 4:15-16

Debemos buscar ser irreprensibles y sin mancha, sin pecado ni nada por lo que podamos ser señalados. Filipenses 2:14-15

CONCLUSIÓN:

Somos cartas de Cristo y de los apóstoles, abiertas ante los demás para que seamos leídos y seamos ejemplo para con todo el mundo para la familia de la fe y para los de afuera. Nuestra vida y nuestras obras deben demostrar el amor que tenemos a Dios. Mostremos que realmente tenemos las leyes de Dios escritas en nuestros corazones y mentes y vivamos conforme a ellas. Hablemos menos y actuemos más. 2 Corintios 3:3

Mario Arellano

4 comentarios:

  1. excelente siempre Dios tiene palabra para uno según lo k uno necesite

    ResponderEliminar
  2. En ocasiones hay que hacer cosas fuera de nuestra lógica, Jónas tuvo ese problema, Samuel le secundo; José lo comprendió...Rick Warren comenta que muchas implicara ir contra de lo que deseamos hacer.

    ResponderEliminar
  3. En ocasiones hay que hacer cosas fuera de nuestra lógica, Jónas tuvo ese problema, Samuel le secundo; José lo comprendió...Rick Warren comenta que muchas implicara ir contra de lo que deseamos hacer.

    ResponderEliminar