Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

domingo, 17 de julio de 2011

TENED POR SUMO GOZO CUANDO OS HALLÉIS EN DIVERSAS PRUEBAS

Santiago 1:2
INTRODUCCIÓN:

La historia de Job es interesante y aparentemente contradictoria. Es una historia fascinante que tiene muchas enseñanzas para nosotros. Leemos de un hombre que al iniciar la narración se le describe: “perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal” Job 1:1 se preocupaba por las actitudes de sus hijos para con Dios y ofrecía sacrificios a Dios. Job 1:4-5
Dios habla de él como justo y bueno. Job 1:8
Leemos que al diablo lo describen como hijo del Dios altísimo y un acusador de los hombres. Job 1:6
Pero a pesar de tanto reconocimiento leemos que Dios permite que el diablo le cause daño a Job ¿Qué paso con Job, porque Dios permitió que le hicieran daño, sirve de algo ser fiel y justo si igual vamos a sufrir como cualquier incrédulo o blasfemador?

Las dificultades, los problemas que tenemos en nuestra vida nos agobian, nos traen angustias y definitivamente mucha incertidumbre y tristeza. A pesar de esto Dios nos pide que estemos contentos cuando nos hallemos antes las dificultades.

1. El hombre se crea su propio destino.

El ser humano es libre de obedecer a Dios o no obedecerlo. El hombre se traza su propio camino y mucha de las cosas que acontecen, en su vida, fueron creadas por ellos mismos. La biblia nos dice “que fuimos rescatados de nuestra vana manera de Vivir,”.

A pesar de estar bautizados, muchas cosas del viejo hombre batallan con nuestra espiritualidad. Aún en nosotros hay actitudes, comportamientos y pensamientos que van en contra de la voluntad de Dios. Santiago1:12-15

2. Dios permite o no permite que sucedan cosas.

Dios es rey soberano y aprendemos que Él permite que ciertas cosas sucedan. Precisamente con Job, esto acontecio, Dios permite que el diablo toque, lastime y dañe a la familia de Job y a sus riquezas. Job 1:12-22
Permitió hasta que su salud fuera dañada por el diablo: Job 2:6-9
Vemos como las dificultadas en la vida de Job, Dios las permitió. ¿Por qué Dios lo permite? Muchas veces no entendemos el propósito de Dios para nuestra vida. Dios es Todopoderoso y la biblia nos enseña que Dios cuida de su gente, de su pueblo. Pero si es así ¿porque permite que suframos?

3. Dios nos disciplina como ha hijos.

Como hijos de Dios somos corregidos por Dios, porque el pacto de Dios para con nosotros es muy exigente, debemos
dejar el viejo hombre y vestirnos del nuevo hombre. Hay que abandonar al viejo hombre con sus vicios, pecados y vana manera de vivir y madurar espiritualmente asemejándonos cada vez más a nuestros mejor ejemplo JESUCRISTO Efesios 4:17-23 En esto muchas veces fallamos. El deseo de Dios es que nos salvemos, pero Él es justo y aquellos que no quieran cambiar ni obedecer serán condenados. Por esta razón Dios nos disciplina, como buen padre nos disciplina. Hebreos 12:1-11 ¿Pero si Job era un varón justo porque fue disciplinado?
Aún Job tenía problemas de orgullo y auto justificación. En su angustia Job argumenta contra Dios, pidiéndole que lleve su vida luego reconoce la grandeza de Dios, y así se va desarrollando su historia. Job 10:18 Job 21:7-13
En el capítulo 29 Job describe su vida anterior: actuaba como Juez, los hombres se inclinaban ante él, hacia prepara su silla en medio de la plaza, los jóvenes al verlo se escondían y los ancianos se levantaban de sus asientos y se mantenían parados mientras él estaba. Hasta los príncipes callaban ante él. Y Job con sus palabras contendió y critico a Dios, por cual Dios lo reprende duramente, y le dice ¿dónde estabas tú cuando yo estaba creando todas las cosas?

4. Las pruebas producen bendiciones espirituales.

Los problemas, dificultades en nuestras vidas producen bendiciones espirituales y también físicas.
Primero nos enseña la paciencia y luego nos da sabiduría. Ambas cualidades nos ayuda a alcanzar la perfección y la integridad, la madurez espiritual. Santiago 1:3-5

A diferencia del caso de Job, muchas veces las dificultades nos las buscamos nosotros mismos, pero como leímos en Santiago recibiremos la corona de vida. Las pruebas fortalecen nuestra fe, nos permite aferrarnos más a Dios. Buscamos con más fervor a Dios.

Conclusión:

Aunque estemos pasando por problemas y dificultades, graves o no, recordemos que Dios está con nosotros, somos sus hijos, aprendamos de nuestros errores y de las situaciones que hemos vivido o que estamos viviendo. Jesús nos dice:

Apocalipsis 3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

Nuestro postrer estado será mejor que el anterior. Job 42:10-12 Dios quiere nos salvemos y Dios nos guarda con su poder. 1 Pedro 1:3-7

A pesar de las dificultades estemos alegres, gozosos, contentos puesta nuestra atención en las cosas del cielo y sabiendo que Dios nos va ayudar a salir de nuestros problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada