Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

sábado, 22 de octubre de 2011

¿ESTAS INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA?

Apocalipsis 20:15


INTRODUCCIÓN:

En el mundo los hombres han establecidos maneras de llevar un registro y controlar los ciudadanos que conforman cada nación. Así vemos registro de inscripción escolar, militar, universitaria, y se lleva control en muchas aéreas, por ejemplo se lleva estadística y registro de las personas que son ciudadanos de un país, de los que son nacidos en el territorio y de los extranjeros que también residen. Aquellos que no aparecen dentro de los registros son considerados como personas ilegales, que están fuera de la ley.
También se lleva control de las personas que tienen la edad para participar de la decisión de elegir sus gobernantes, quien no aparece en el registro electoral pues no puede ejercer su derecho.
Dios lleva control, lleva registro de todos los seres humanos, de muertos como de vivos. En especial esta el libro de la vida donde están inscritos los que heredaran la vida eterna.

1. El juicio final.

Para hablar del libro de la vida debemos hablar del juicio final. 1 tesalonicenses 5:2-3 Habrá un día, cuando regrese Jesús, que todos los seres humanos serán juzgados estén vivos o muertos. Mateo 25:31-34 Mateo 25:41

Sera un día feliz y de gloria para un pequeño grupo (ya que son pocos los que salvan) y un día de tristeza y vergüenza para la inmensa mayoría de las personas. Juan 5:28-29

Una inmensa mayoría irá a parar al mismo sitio a donde irá a parar el diablo y sus demonios. 2Corintios 5:10-11

2. El libro de la vida.

La palabra habla de varios libros, que serán abiertos y serán utilizados en el día del juicio final. Apocalipsis 20:11-13
Dios lleva un registro de quienes le obedecen y guardan su voluntad. También lleva registro de la obras de cada uno de nosotros.

Aun cuando no se identifican cuales son estos otros libros, Jesús dijo que seríamos juzgados por sus palabras y estas están registradas en la biblia, así que un libro que será abierto es la biblia, la voluntad de Dios y por ella y nuestras obras seremos juzgados.

Dios lleva un control de su pueblo, la biblia habla del libro de la vida donde están inscriptos los nombres de aquellos que se salvaran. Y quien no aparezca allí, irán aún lugar de sufrimiento. Apocalipsis 20:15
En el antiguo testamento se hace referencia al libro de memoria que Dios tiene de los que le obedecen. Malaquías 3:16-18

Para aquellos que están en el libro de la vida habrá grandes bendiciones. Un pueblo por quien, Dios envío a su hijo a para ser sacrificado y el pueblo por quien Jesús derramo su sangre Apocalipsis 3:4-5
Este verso de la biblia nos debe hacer reflexionar a aquellos que ya hemos sido inscritos en este libro, podemos ser borrados si pecamos y manchamos nuestras ropas.

3. Cómo hacer para que su nombre sea inscrito en el libro de la vida.

En Malaquías dice que fue escrito libro de memoria para los que temen a Jehová. El temor a Dios significa el respeto a Dios y ese respeto viene por obedecer su palabra, la voluntad de Dios. Eclesiastés 12:13 Temer a Dios es guardar sus mandamientos.

Dios nos ha dado un nuevo pacto, sellado con la sangre de Cristo, Dios espera que obedezcamos este pacto. 1Pedro 1:22-25

Jesús mando a predicar el evangelio a toda criatura el creyere y fuere bautizado sería salvo. El evangelio era la noticia de la muerte, sepultura y resurrección de Jesús, el sacrificio que Cristo hizo por nosotros pagando Él, el recate por nuestros pecados.

Cristo hizo algo grande y maravilloso por nosotros, morir en la cruz por nuestros pecados y nos abrió un camino, una oportunidad de reconciliarnos con Dios y ser llamados hijos de Dios.
Toda persona que entiendo este, debería sentir arrepentimiento, dolor como lo sintieron los primeros cristianos, que se compungieron por lo que habían hecho. Una persona al sentir esto y entenderlo debería preocuparse como enmendar sus errores, como reconciliarse con Dios, como ser inscrito en el libro de la vida. Hechos 17:30

Hecho 2:36-38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Ananías le dijo a Pablo: Hechos 22:16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

Aquel que escucha el evangelio y se arrepiente debe dar un paso, que nosotros no podemos convencer a la persona de darlo, debe surgir de la persona la inquietud, el arrepentimiento, el deseo de corregir sus pecados.

Para que usted sea inscrito en el libro de la vida de arrepentirse al entender lo que Cristo hizo por usted y entonces interesarse por dar el siguiente paso: bautizarse.

Pero si no hay arrepentimiento de nada le va a servir el bautismo, es necesario comprender su estado actual ante Dios, de desobediencia, de pecado.
Conclusión:

¿Cuál es su condición actual ante Dios?
¿Qué pasaría si usted muere hoy a donde iría a parar: al paraíso o un lugar de tormento? ¿En el día del juicio final, obtendrá la vida eterna o ira al infierno?
¿Dónde quiere pasar la eternidad? 2 Tesalonicenses 1:7-9
¿Estimado hermano, hermano o amigo: estará usted con los de la derecha o con los de la izquierda? Apocalipsis 21:7-8

Mario Arellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada