Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

SEPULTADOS Y RESUCITADOS JUNTAMENTE CON CRISTO.

Romanos 6:4

Introducción:

Hemos enseñado anteriormente que el centro de nuestra fe, el fundamento de nuestra creencia esta en el hecho de Cristo murió por nuestros pecados, fue sepultado y al tercer resucito y está vivo gobernando sobre todo y algún día regresará por todos los salvos. Aunque la biblia enseña que muy pocos se salvarán, la inmensa mayoría de los que dicen ser seguidores de Cristo piensan que son salvos y que por lo tanto ganarán la vida eterna.

Inclusive hay muchos que creen que igualmente se salvarán, llevando una vida mundana y de poca obediencia a Dios. La biblia enseña que aquellos que no estén inscritos en el libro de la vida irán a condenación eterna. Cristo mostro la manera de entrar en el camino de la salvación: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura, el creyere y fuere bautizado será salvo, más el que no creyere será condenado” Marcos 16:1-16

Esta sencilla regla o mandamiento dado por Jesús, ha sido invalidado por el mundo religioso desde la iglesia católica hasta los protestantes y otros. Estas religiones han establecido a sus seguidores doctrinas que no son apoyadas por la biblia. Y muchos creyendo ser seguidores de Cristo, son seguidores de hombres. La importancia de ser sepultado y resucitado conjuntamente con Cristo está en que es la entrada al camino angosto de la salvación, está en que sepultamos al viejo hombre corrupto y nos vestimos del nuevo, espiritual, está en que andamos en vida nueva. ¿Cómo soy sepultado y resucitado con Cristo? ¿Qué significa ser sepultado y resucitado con Cristo? Romanos 6:4

1. Viviendo en pecado.

El hombre tiende a no reconocer que está en pecado y por lo tanto no entiende o no quiere reconocer que no tiene comunión con Dios, está separado de Dios. La persona que no obedece la voluntad de Dios sencillamente este en pecado. 1Juan 3:4

La palabra pecado significa errar el blanco y en este caso es errar en hacer la voluntad de Dios. Aunque tú seas cristiano o creas ser cristiano si no obedeces a Dios como Él enseña en su palabra sencillamente estas errando al blanco, estas igual en pecado y sin la vida eterna.

Los pecados se podrían clasificar de muchas maneras, pero básicamente se puede agrupar en dos partes:

Aquellos que hacemos y Dios lo prohíbe.
Entre este grupo se agrupa aquellos como: No robar, no matar, no codiciar, no mentir, no murmurar, no fornicar, no adultera, no amar el mundo y las cosas que en él, hay, etc. Gálatas 5:19-21 Romanos 1:28-32

Aquellos que Dios nos manda a cumplir y no lo hacemos.

Amar a Dios sobre todas las cosas, amar al prójimo como a ti mismo, amar a sus hermanos (preocuparse, animarse, amonestar, servir, sobre llevar las cargas, soportarse, etc.), honrar a padre y a madre, congregarse, predicar el evangelio, ofrendar, usar sus talentos para ayudar en el cuerpo de Cristo, hacer las obras conforme a la fe, Estudiar la palabra de Dios y hacer lo que allí se nos manda, etc. Santiago 1:22 Mateo 21:28-31

Aquel que practica el pecado no es de Dios, no es hijo de Dios, por lo tanto está viviendo en el pecado. 1Juan 3:8

Muchas personas piensan que están bien con Dios, pero no lo están, porque si yerra en el blanco esta en pecado, y esto precisamente pasa cuando seguimos enseñanzas de hombres y no la voluntad de Dios. 2Pedro 2:1-9 Noten que los injustos son aquellos que introducen enseñanzas falsas y también aquellos que lo siguen. 2 Juan 1:9-10 Aunque aquí nos habla de aquellos que entraron en el camino correcto pero se dejaron desviar, hay muchos que no entraron sino que fueron desviados al camino ancho y de perdición desde el principio.

2. Una doctrina que llevará a muchos a la perdición.

Insistentemente he mostrado lo que la biblia enseña sobre el bautismo y la importancia que tiene para nuestra salvación. Enseñado y exigido por Cristo y ratificado a través del nuevo testamento. Pero en el mundo protestante y evangélico surgió una enseñanza desde la reforma protestante hasta nuestros días, que muchos creen y siguen.

Esta enseñanza es que con sólo creer en Jesús de todo corazón y hacer una simple oración en cualquier parte, la persona ya es salva y se ha reconciliadlo con Dios. Ellos enseñan que el bautismo no salva es solamente un paso que se puede dar después, para ser miembro de la iglesia. La fe de todas estas personas está basada en esta enseñanza.

Creen que con solamente creer en Jesús son salvas.

Que el bautismo no es un requisito indispensable para la salvación.

Sólo es necesaria la oración de aceptación.: Como Jesús su único y suficiente salvador.

Millones de personas han obedecido esta doctrina y se creen discípulos de Jesús. Pero fíjense que esto va en contra de lo que el mismo Jesús mando. Aunque estas personas se hayan bautizado sumergiéndose en las aguas, no lo hicieron con el propósito correcto, ni por los motivos correctos ni por la fe correcta. Por lo tanto, no es lo que Dios mando.

Todo él que siguió las enseñanzas de los evangélicos creyó que con creer en Jesús era suficiente para ser salvo cuando se bautizo no le fue enseñado que el bautismo era parte de la salvación. Este el fundamento de la enseñanza evangélica.

3. La importancia del bautismo.

Hace unas semanas les enseñe sobre el evangelio: la muerte de Jesús por nuestros pecados, su sepultara, su resurrección y estadía en el cielo como rey y señor. También les enseñe que al escuchar que Jesús fue crucificado por nuestras culpas debía generar un arrepentimiento en usted y en cada uno de nosotros, lo cual debería llevarlo a preguntar: que debo hacer para ser salvo, para reconciliarme con Dios, para valorar y disfrutar del sacrificio hecho por Cristo. Se hablo también del libro de la vida y hablamos un poco de como inscribirse en el libro.

El bautismo es un requisito indispensable para poder ser salvo, y una persona debe de querer bautizarse es porque escucho el evangelio y entiende la importancia del bautismo.

A través del bautismo:

Hemos sido sepultados y resucitados conjuntamente con Cristo y andamos en vida nueva. Hemos crucificado al viejo hombre con sus pecados y vicios. Hemos muerto con Cristo. Romanos 6:5-8
Por el bautismo somos revestidos de Cristo y somos hijos de Dios. Gálatas 3:26-27
Por el bautismo nuestros pecados son perdonados y se nos da el don del Espíritu Santo. Hechos 2:38
Los evangélicos enseñan que el bautismo no salva, Dios dice que sí. 1 Pedro 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

Conclusión:

¿Porque es necesario que una persona que se bautizo en algunas de estas religiones, debe bautizarse de nuevo?
Porque cuando se bautizo lo estaba haciendo bajo la enseñanza de hombres, esta persona creía que ya estaba salvo y por lo tanto antes del bautismo se consideraba hijo de Dios, consideraba que sus pecados ya habían sido perdonados y cuando fue al bautismo no se sepulto ni resucito conjuntamente con Cristo, no murió en conjunto con él, sólo estaba cumpliendo un requisito para ser miembro de la iglesia, de esas iglesia. No sepulto al viejo hombre en el bautismo y cree que el nuevo hombre había nacido cuando hizo la confección de fe.

Cristo enseño que se salvará aquel que se bautizo porque creyó al evangelio y obedeció, él no enseño que con sólo creer se salvaría la persona.

Mario Arellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada