Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

domingo, 8 de abril de 2012

EL DÍA DEL SEÑOR

2 Pedro 3:10

Introducción:

El evento más importante de toda la historia de la humanidad es la muerte y resurrección de Cristo. Este evento trajo grandes bendiciones para la humanidad, porque ha dado la oportunidad a todo el mundo de obedecer y reconciliarse con Dios y poder obtener la vida eterna.

El otro evento muy importante que no ha ocurrido es la segunda venida de nuestro Señor Jesús. Las bendiciones que nos dio la muerte de Jesús sólo serán disfrutadas por aquellos que obedecieron el evangelio de Jesús y se mantuvieron firmes, perseverando el camino que el mismo Jesús trazo.
Será un día de gozo, felicidad, alegría y confirmación de nuestra fe. Pero para el resto de la humanidad, que no obedecieron el verdadero evangelio de Jesús vendrá dolor, llanto, espanto y castigo eterno. Y peor será para aquellos que alguna vez obedecieron el evangelio y se apartaron de la voluntad de Dios.

Los cristianos esperamos el regreso de nuestro Jesús, el día del Señor.

Mucho se ha especulado sobre la venida de Jesús. El día del Señor vendrá como ladrón en la noche, que no avisa que va a robar, sino que se aparece de repente.

1. No sabemos el día en que ocurrirá su venida.

El día en que Cristo regresará nadie lo sabe, sólo el padre. Estos falsos estudiosos de la biblia se han atrevido a especular sobre venida, poniendo a Jesús por mentiroso. Marcos 13:32

2. Que así como se fue vendrá. Su venida será visible para todo el mundo.

Las enseñanzas de que su venida será en secreto, y que sólo lo sabrán sus seguidores son falsas. Hechos 1:9-11 La falsa enseñanza del rapto. Inclusive los que le asesinaron lo verán. Apocalipsis 1:7

3. El propósito de su regreso es hacer justicia.

Muchas veces no se entiende porque los malos parecieran no pagar por sus maldades en este mundo, y aunque sea de esa manera nunca perdamos de vista que no escaparan de la justicia de Dios. Ese día será de juicio. 2 Corintios 5:10
Al justo vida eterna junto a Cristo y castigo eterno el impío. Mateo 25:34 Mateo 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. 2 tesalonicenses 1:6-9 Se nos dará la corona de Justicia. 2 Timoteo 4:8 Esto no será solo para los que estén vivos en ese momento.

4. Cuando regrese resucitará a todos los muertos.

Debemos vivir como si hoy viniera nuestro señor. Porque sea que llegue o que nosotros muramos, será lo mismo, porque cuando resucitemos seremos juzgados por lo que hicimos hasta el último minuto de nuestra vida terrenal. Sea que se haya muerto un segundo antes de su venida como miles de años atrás, igual seremos resucitados para vida eterna o condenación. Juan 5:28-29

Todos daremos cuenta a Jesús por nuestras obras y conforme a la biblia. Juan 12:48

5. Los cristianos que estén vivos serán arrebatados.

Y tanto los muertos en Cristo como los cristianos vivos nos reuniremos con Jesús en las nubes. Y estaremos siempre con El. Jesús no pisará la tierra, nuestro sitio de reunión será las nubes. 1 Tesalonicenses 4:15-17

6. Antes de reunirnos nuestros cuerpos serán trasformados.

Porque carne y sangre no puede heredar el reino. 1 Corintios 15:50-54 Estos tres eventos ocurrirán inmediatamente uno tras otro.

7. La tierra y los cielos, y todo lo que en ellos hay será destruido.

En el antiguo testamento hay un pasaje que dice que la tierra nunca será conmovida, y basándose en este versículos, grupos religiosos generan enseñanzas de que las personas vivirán eternamente en la tierra. Pero en el final de los tiempos que empezó después de la partida de Jesús se nos revela en la biblia que la tierra será destruida. 2 Pedro 3:10-12

8. El diablo y sus seguidores serán lanzados al lago de fuego

Vendrá el castigo eterno para quien se opuso a Dios y pervirtió a la humanidad para que se apartará de Dios. Apocalipsis 20:10

9. Luego el fin cuando Cristo termine su reinado y lo entregue al Padre.

Ya no habrá un reino milenario de Cristo, sino un reino eterno del Dios padre. Cristo habrá terminado su reinado de mil años. 1Corintios 15:24-28

Conclusión:
Conociendo todas estas cosas estemos despiertos espiritualmente hablando, velando esperando que regrese Jesús. Que ese día de gozo, felicidad y recompensa para todos nosotros y no de vergüenza, terror y castigo eterno.

Mario Arellano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada