Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

miércoles, 23 de enero de 2013

MAS NO HAGÁIS CONFORME A SUS OBRAS, PORQUE DICEN, Y NO HACEN.


Mateo 23:3

Introducción:

Cuando Jesús estuvo en la tierra fue muy duro con los escribas y fariseos, ya que ellos hablaban y enseñaban como si fueran muy religiosos y cumplidores de la ley de Moisés, pero sus obras demostraban que no era así. Les gustaba exigir el cumplimiento de la ley e inclusive agregaron más reglas y mandatos de lo que Dios mandaba pero ellos no cumplían con esos mandatos. Por ello Jesús les dice que imponen cargas sobre los hombres de los hombres pero ellos no eran capaces de llevar. Los fariseos fue un grupo dentro del pueblo de Dios que parecían muy religiosos pero la verdad es que no lo eran.

Cristo le dice a sus seguidores no hagan lo que hacen los fariseos que dicen pero no hacen. Hoy nos puede pasar a nosotros de igual manera, podemos decir mucho de lo que somos y de la palabra pero la realidad es que nuestras obras no van conforme a lo que decimos. Mateo 23:3-4 

Lo que hablamos debe ir junto con nuestro ejemplo. Si somos cristianos debemos manifestar las obras de cristiano.

1.    Las obras

Lo que hacemos, lo que manifestamos con nuestros hechos habla de lo que somos, nuestras obras manifiestan que tanto estamos comprometidos con el reino de Dios, cuanto lo amamos, cuanto respetamos la voluntad de Dios, que tan maduro espiritualmente hablando somos, o que tan obedientes somos.

También enseñan que tan carnales somos, que tan desobedientes somos, que tan inmaduros somos. Nuestras obras hablan más de nosotros que todo lo que podamos decir a favor nuestro.

Cuando Cristo acusa a los fariseos y escribas es porque hablaban mucho de Dios y su voluntad, de lo obediente que ellos eran, pero sus obras no eran conforme a lo que decían, sus obras eran carnales, desobedientes.

Jesús dijo por sus obras les conoceréis. No por lo que decimos solamente, sino por lo que hacemos. Las obras son muy importantes, tanto que seremos juzgados según ellas: 2Corintios 5:10

A las iglesias en Asia, Jesús las condena o las alaba según sus por sus obras, no por lo que dicen.

2.    Dicen.

Con nuestra boca somos excelentes, somos obedientes, cristianos comprometidos, etc. Los fariseos eran expertos en esto, querían demostrar ante sus hermanos, lo que no eran. Para el pueblo judío ellos eran religiosos y obedientes, pero para Jesús y para Dios no lo eran.

A nosotros se nos dice que no tengamos más alto concepto de nosotros mismos de lo que realmente somos. Romanos 12:3 

Muchas veces los que no pueden contener la lengua se jactan de grandes cosas. Santiago 3:5 

3.    Pero no hacen.

Nuestras obras, nuestros hechos no confirman lo que decimos, lo que supuestamente somos. Son cartas abiertas que muestran lo que somos. No cumplir la voluntad de Dios, nos pone en desobediencia. Casi obedecer es desobedecer, cumplir algunos mandamientos y otros no, es estar en pecado.

La exhortación que hay en la biblia es clara, debemos cumplir con la voluntad de Dios, y llevar una vida adecuada a nuestra fe. Romanos 12:2  Romanos 12:1   Esto se hace obedeciendo, y la obediencia la determina nuestras obras, no  lo que decimos. Somos hacedores de la palabra y no sólo unos oidores, que repetimos lo que aprendemos, pero se nos olvida cumplirla en nuestra vida.

4.    Obrar conforme a lo que creemos.

Sabemos que la fe sin obras es muerta, es inútil. Debemos tener una fe firme y correcta, pero mediante ella debemos obrar, vivir, conducirnos en este mundo. La sabiduría se manifiesta cuando vivimos conforme a Dios y no al mundo. Efesios 5:15-17  Lo mismo nos lo dice Santiago: Santiago 3:13 

Conclusión:

Lo que creemos que somos, lo que decimos que somos, lo determina nuestras obras.

Cuidemos el ejemplo que damos, lo que mostramos a nuestros hermanos, al mundo, debemos manifestar que somos cristianos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada