Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

domingo, 24 de febrero de 2013

VOSOTROS SOIS LABRANZA DE DIOS, EDIFICIO DE DIOS.


1 Corintios 3:9

Introducción:
Desde tiempos muy remotos, los hombres cuando han querido construir una casa, un templo o un edificio han tenido la misma técnica o método. Cuando inician la construcción, lo primero que colocan es la piedra angular, esta piedra sirve de guía hacia donde y como se va a colocar el fundamento, sobre el cual la casa o edificio se construirá, luego ponen las columnas, los ladrillos y el techo. Cuando Dios reprende a Job, le describe la creación de la tierra, como si fuere un edificio. Job 38:4-7 

La biblia describe la Iglesia de Cristo, como un edificio construido con una piedra angular y un fundamento y este edificio también tiene columnas, ladrillos y techo. 1Corintios 3:9  Nosotros los miembros de la iglesia venimos a ser las columnas, ladrillos y techo del edificio de Dios.

1.  La piedra angular.

Los judíos rechazaron fundamentar su fe en esta piedra angular. Romanos 9:30-33 

La iglesia de Dios debe estar fundada sobre esta piedra angular Jesucristo. 1Pedro 2:6-7 

La iglesia debe estar edificada sobre las enseñanzas de Cristo, sobre la voluntad de Dios. Jesús gano la iglesia con su sangre preciosa. Hechos  20:28 

2.  El fundamento.

¿Quiénes o que es el fundamento?
Pablo dice que él puso un fundamento, sobre el cual se edificaría y nadie podía poner otro fundamento diferente al de Cristo. 1Corintios 3:10-11   

El fundamento son las enseñanzas que fueron dadas a través de los apóstoles y los profetas del primer siglo. Efesios 2:20 

El fundamento sobre cual la iglesia debe edificarse y estar formada, es la palabra de Dios, el nuevo pacto, porque este fue el revelado a los apóstoles. Esa fue la responsabilidad dada al consolador, al Espíritu Santo, revelar la toda la verdad a los apóstoles para que estos la aplicaran y se lo comunicaran a la iglesia.  Juan 14:16-17  Juan 14:26  Juan 16:13 

Este fundamento es el que debe tener la iglesia, el nuevo pacto sellado con la sangre de Cristo. Hebreos 12:24 
Por eso debemos contender ardientemente por la fe dada a los apóstoles, esta fe es creer, aceptar, entender y aplicar lo que le fue dado a los apóstoles el nuevo pacto. Judas 1:3

3.  El edificio.

El edificio es la iglesia, fundada, cimentada sobre Cristo y su palabra. No, sobre Cristo, la palabra de Dios y doctrinas de hombres y de demonios. Este edificio tiene muchos ladrillos, columnas que ayudan a que se mantenga en pie. Estos ladrillos y columnas son los miembros que conformamos la iglesia. Estos ladrillos y columnas tienen que ser sólidos y firmes, siempre estando allí para mantener la iglesia siempre firme.

Los miembros sólidos entienden la doctrina de Dios y están claros, nada puede hacerlos dudar, son constantes siempre se puede contar con ellos, siempre vemos su fidelidad a Dios y a la iglesia, están dispuesto a ayudar a los otros miembros a crecer espiritualmente y también ayudarlos con sus oraciones, con su tiempo, con su apoyo. Los miembros que hacen a la iglesia un edificio sólido son aquellos que:

a)  Tienen una fe sana, esto fundada sobre el fundamento de los apóstoles.

Estos hermanos y hermanas se mantienen firmes y bien fundados en la fe, en la palabra de Dios. Colosenses 1:21-23 

La fe en Jesús, la fe en las promesas de Dios, fe en que Dios cumplirá su palabra, La fe de que Dios es misericordioso pero también severo y fuego consumidor, La fe de que la palabra de Dios debemos respetarla y ser respetada por todos aquellos que se llaman seguidores de Cristo, dispuestos a reconocer y señalar el error, el pecado, la falsa doctrina y apartarnos de aquellos que ponen tropiezo y cambian la voluntad de Dios. 2 Corintios 13:5 

Debemos entender que nuestros hermanos son aquellos que hacen la voluntad de Dios y quienes no la obedecen sencillamente no lo son. Mateo 12:46-50 

Estos hermanos y hermanas son ladrillos sólidos, firmes que impedirán que la iglesia se dividida, tambaleada, que entren falsas doctrinas, defenderán con amor y ardientemente la voluntad de Dios. Hebreos 10:23 

b)  Ayudan y usan sus talentos para el beneficio y fortalecimiento de la iglesia.

Estos hermanos y hermanas están dispuestos a dar su tiempo, sus energías y sus talentos para que la iglesia sea un edificio sólido, ayudando a los demás miembros. Romanos 12:4-13 

Oran constantemente por sus hermanos, por la iglesia y tienen en muy alta estima  a sus hermanos y a la iglesia, la respeta.   Son siervos buenos y fieles. Mateo 25:21 

Muestran a través de sus obras un verdadero amor por sus hermanos, por la iglesia y por lo tanto a Cristo y a Dios. 1Juan 3:18 

c)   Tienen en consideración a sus hermanos, no faltando al culto.

Estos hermanas y hermanos siempre están allí, constantes, firmes, son hermanas y hermanos que nos estimulan al amor y a las buenas obras. Que grande gozo, alegría tenemos cuando nos volvemos a ver las caras cada domingo, saludarnos, abrazarnos, manifestar cariño y amor fraternal unos por los otros, ese mismo gozo siente Cristo y Dios cuando ven el amor entre nosotros. Hebreos 10:24-25  

Algún día nos veremos las caras en el cielo y nos abrazaremos de alegría y de gozo. Si queremos ser participes de esa bendición. Consideremos a nuestros hermanos y manifestémosle respeto y amor congregándonos con ellos.

Conclusión:

La palabra de Dios nos enseña de grandes bendiciones que recibiremos algún día y ya muchas las estamos disfrutando. Efesios 2:19-22 

Aquellos que son ladrillos sólidos sigan firmes, aquellos que no los son esfuércense, y aquellos que aún no pertenecen a la iglesia decidan ser parte del edificio de Dios su iglesia y conviértanse en un ladrillo sólido en ese edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada