Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

lunes, 20 de mayo de 2013

HE AQUÍ YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DÍAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO



Mateo 28:20

Introducción:
Jesús después de su muerte y poco antes de subir al cielo, se dirigió a sus discípulos y les dio la gran comisión: que fueran por todas las naciones predicando el evangelio, haciendo  discípulos para Cristo, bautizándolos y enseñándoles todas las cosas que tenían que guardar. En los libros de Mateo, Marcos, Lucas y Juan conseguimos estas instrucciones.

Adicionalmente les hizo una promesa maravillosa, que también disfrutan aquellos que somos discípulos de Cristo. Que estaría con cada uno de ellos y con cada uno de nosotros cada día de nuestras vidas hasta el fin del mundo, esto es hasta que él regrese. Jesús esta en nuestras vidas, en los momentos buenos y en los malos también, siempre y cuando estemos respetando su voluntad, viviendo en santidad y agradándole en todo. Mateo 28:20 

1.  Cristo murió por ti.

Jesús le dio a Dios, la más grande ofrenda por ganar tu vida, su propia vida. Cristo dejo su forma divina por nosotros, se hizo hombre por nosotros y fue vejado por nosotros, azotado por nosotros y muerto en la cruz del calvario, por nosotros. Todo lo hizo por amor a nosotros. Romanos 5:8 

Jesús pago el precio del rescate que su Padre exigía para darnos vida eterna a todos los que le obedecen. Murió para que viviéramos juntamente con él  1 Tesalonicenses 5:9-10  2Corintios 5:14-15 

La escritura nos enseña que no sólo murió, sino que por ti y por todos también resucito, por eso el puede estar en cada momento con todos al mismo tiempo, porque es Dios.

2.  Jesús es rey poderoso.

Jesús murió en debilidad pero resucito con poder y desde la cruz hasta que regrese esta venciendo a todos los enemigos de Dios. Colosenses 1:13  1 Corintios 15:24-26 

Quien prometió que estaría con nosotros hasta el fin del mundo, nadie le puede vencer, es Señor y Dios.

3.  Lo que hace Jesús por nosotros.

Cristo nos ayuda en todo momento. Nos ayuda en nuestra vida, pero principalmente él nos ayuda para que nosotros podamos vencer al mundo y disfrutar de la vida eterna. Dios no mira lo que nosotros miramos, los pensamientos de Dios no son como nuestros pensamientos.

a)  Cuida de nuestras necesidades básicas.

Nosotros andamos preocupados por nuestra salud, por los médicos, por la casa, por la familia, por el trabajo, por el dinero, etc. Jesús sabe que necesitamos todo esto,  él tiene su atención en nuestra santidad, en ayudarnos a escapar del pecado, de los deseos del mundo. Lucas 12:29 

b)  Nos libro y nos sigue librando del pecado y de la condenación eterna.

1 Pedro 2:9-10  1Pedro 1:5 

c)   Hace que nuestra oración sean escuchados por Dios.

Sin Cristo, nuestras oraciones no serían escuchadas. El es mediador entre Dios y nosotros. 1Timoteo 2:5  Juan 14:13-14  Sólo a través de Jesús podemos llegar al Padre.

d)  Hallamos gracia ante ciertas personas y se nos abren oportunidades y se nos cierran otras.

La biblia está llena de historia de hombres y mujeres de Dios que hallaron gracia, favor ante personas incrédulas, gracias al propósito de Dios. Por ejemplo Abraham ante el rey de Filistea, José ante Faraón, Moisés ante la hija del faraón, Esther ante el rey Asuero, Daniel ante los reyes de Babilonia, el pueblo de Israel ante los egipcios, etc. Éxodo 12:36 

No sabemos cuántas veces Dios nos habrá favorecido ante los hombres. Cuantas veces Dios nos habrá dado oportunidades, cuantas puertas nos abra abierto y cuantas veces nos habrá cerrado oportunidades que no nos convenían. Proverbios 16:9 

e)  Jesús aboga por nosotros, nos defiende.

Cristo es nuestro abogado, nuestro intercesor, nuestro defensor ante Dios. 1Juan 2:1  

¿Por qué Jesús tiene que defendernos ante Dios? Recuerden como Dios trataba con aquellos que de su pueblo pecaban contra Él. Eran muertos inmediatamente. Cuando Pecaban en la mayoría de los casos morían por sus pecados, eran desechados y ya no había más oportunidad para ellos. Si no fuera por Jesús ya Dios nos hubiese desechado, porque le fallamos constante, siempre estamos pecando contra él, muchas veces no queremos dejar nuestra vana manera de vivir. Pero Jesús interceder por nosotros ante Dios para que tenga misericordia de nosotros y nos perdona y nos dé oportunidad de seguir teniendo comunión con Él. Hebreos 4:15

f)    Nos libra del mal, nos protege, nos guarda.

Jesús nos protege y nos libra de mal.  1Juan 5:18.

g)   Nos preparo moradas eternas en el cielo.

Jesús nos espera en cielo, para darnos una morada eterna donde viviremos felices eternamente. Juan 14:1-3

h)  Si morimos, Jesús nos espera y nos recibirá con gozo, porque hemos vencido.

En apocalipsis a un relato de los que habían sido muertos por causa de su fe, los cuales clamaban a Dios, en este relato se ve que están vivos, piensan, claman a Dios y están descansando, siendo confortados. Apocalipsis 6:9-11  Romanos 14:7-9 

i)    Regresará por nosotros y nos resucitará para vida eterna.

Jesús sólo está esperando el día en que Dios le la orden de regresar a la tierra, y ese día será mucha felicidad para nosotros y lloro y sufrimiento para los desobedientes e incrédulos. 1Tesalonicenses 4:16-17 

Conclusión:

Animémonos, tengamos plena confianza en nuestro señor Jesucristo, el nos está ayudando a vencer, nos está ayudando a vivir en este mundo y nos está ayudando a obtener la vida eterna. Hebreos 4:16  Proverbios 10:24  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada