Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

domingo, 2 de junio de 2013

LOS ESCOGIDOS DE DIOS

LOS ESCOGIDOS DE DIOS
tesalonicenses 2:13

Introducción:

Muchos piensan que Dios ha determinado y ha influenciado de manera milagrosa en escoger a un grupo de personas que creen y obedecen, no por su propia decisión sino por la intervención divina de Dios en el corazón de la persona. Esta enseñanza fomentada por el protestante Calvino, ha sido tomada como punto doctrinal firme de los protestantes, evangélicos y todos los grupos que han surgido de ellos. Esta enseñanza también ha sido aceptada por muchos hermanos que no estudian con diligencia la palabra de Dios.

Lo cierto es que la biblia enseña que Dios a escogido a un grupo de personas, desde antes de la fundación  del mundo para que obtuvieran la vida eterna. Lo que es mentira es que Dios haya determinado a quien Él iba a influenciar para que obedeciera mediante un poder milagroso que cambiaría a la persona y prácticamente la obligaría a creer y a obedecer. 2Tesalonicenses 2:13 

Dios determino que formaría un grupo de persona que serían su pueblo, siempre y cuando cumpliera con las condiciones de fe y obediencia que Él estableció.

1.  Dios no hace acepción de personas, Cristo murió por todos.

Dios no hace acepción de personas, ha todos le da la oportunidad de salvarse. Hechos 10:34 

Las personas tienen libre albedrío, esto es, cada persona tiene la capacidad de tomar la decisión que mejor le parezca, Dios no obliga. Hechos 10:35 

Dios es justo y dará el pago a cada uno conforme a las obras que hayamos hecho sean buenas o malas. Romanos 2:6-13 

Dios desea que todos los hombres se salven. Dios le da oportunidad a todos los seres humanos de salvarse, mediante el evangelio. 1 Timoteo 2:1-4 

Cristo murió por todos, no por unos pocos, sino por todos los hombres, sólo que quienes obedecen obtienen la gracia de su sacrificio. 1 Timoteo 2:5-6 

2.  Dios estableció las normas para que los hombres se salvarán.

Dios desde antes de la fundación del mundo determino salvar a los hombres mediante el sacrificio de su hijo Jesús. Los hombres pueden reconciliarse con Dios, si aceptan y obedecen los mandamientos de Dios.
Dios todo lo sabe y Él sabía que la mayoría no obedecería a la verdad y despreciarían el sacrificio de su hijo.
Pero también sabía que un pequeño grupo disfrutaría del reino y las bendiciones que Él había escogido para todos.

Cristo llama a todos a través de su palabra, del evangelio, quien quiera abrirle su corazón  y aceptar su llamado el vendrá a morar en él. Apocalipsis 3:20 

El que quiere puede tomar esta agua de la vida. Es para todos. Apocalipsis 22:17 

Dios es paciente para con todos dando la oportunidad para le obedezcan. 2 Pedro 3:9 

La biblia nos enseña que Dios predestino un grupo de personas que se salvarían, pero este grupo no fue escogido a dedo por Él, sencillamente este pueblo va a estar conformado por aquellos que deciden obedecer por su propia voluntad.  2Tesalonisenses 1:5-9 

Cada quien tiene la oportunidad de obedecer a Dios o rechazarlo, cada quien tiene la capacidad de ser parte de los escogidos o de ser parte de los desobedientes. Dios llama a través del evangelio, cada quien es libre de obedecer o no. Dios no lo va obligar.  Hebreos 5:8-9 

3.  Nosotros somos los escogidos de Dios, porque creímos y obedecimos.

Una de las cosas por las cuales debemos estar siempre gozosos y nunca desanimados, es que somos los escogidos de Dios. Efesios 1:3-5 

Hemos sido predestinados antes de la fundación del mundo, porque Dios preparó todo desde antes de la creación para todos aquellos que habían de obedecer por su propia decisión, ya Dios había determinado como iba a reconciliar a los hombres consigo mismo, a través de la muerte de su hijo. Romanos 5:10 

Dios sabía que el diablo iba a tentar a Eva, Dios sabe todo, pero de antemano ya había hecho los arreglos para enderezar lo torcido. Él determino que un grupo se salvaría siempre y cuando obedeciera las condiciones que iba a imponer. Nosotros somos parte de los escogidos y Dios ya sabía antes de crear todo que nosotros obedeceríamos. Dios conoce los nombres de todos lo que han de obedecer y sabe quiénes se salvaran.

Somos los ungidos de Dios. 1Juan 2:27 

Somos los amados de Dios. 2Tesalonicenses 2:16 

Somos los escogidos de Dios. Colosenses 3:12 

Somos los hijos de Dios. 1Juan 3:2 

4.  Todo Dios lo hizo por amor a nosotros.

Que grandes este conocimiento, esta fe, esta certeza, que Dios antes de crear la tierra ya había hechos arreglos para que nosotros pudiéramos disfrutar de una relación con Él, que pudiéramos ser su familia, para que a través de su hijo Jesús y la victoria de nosotros sobre el mundo, sobre nosotros mismos, sobre nuestra carnalidad, se restableciera el orden divino, para que el pecado fuese vencido, el diablo fuese vencido y para que se cumpliera la voluntad de Dios.

Hermanos todo lo hizo por y para su hijo Jesús y para nosotros los que obedecemos y perseveramos. Todo el propósito de Dios es para nosotros, los escogidos.  Romanos 8:31-39
 
5.  Entonces, ¿qué vamos a hacer con este conocimiento?

Con todo lo que estamos aprendiendo, ¿cómo vamos a seguir viviendo? ¿Para Dios o para nosotros mismos?  2 Corintios 5:14-15 

Conclusión:

¿Vamos a seguir menospreciando la salvación que Dios nos da, la vida eterna que nos ofrece?

¿Seguiremos siendo los escogidos de Dios? O ¿Preferiremos al mundo?


Conociendo todo lo que Dios ha hecho por nosotros y todo lo que nos está ofreciendo. ¿Vamos a preferir al mundo? 1Juan 4:9-10  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada