Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

martes, 20 de agosto de 2013

JESÚS ES DIOS Parte III

NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO

Introducción:

Hemos estudiado las profecías sobre el Mesías y hemos aprendido que estas profecías se cumplieron en Jesús, quien lo demostró con sabiduría,  señales y prodigios. Allí se le identifica como Dios fuerte. Y aprendimos bíblicamente que efectivamente Jesucristo es Dios.

En el segundo estudio analizamos algunas profecías sobre Jehová, que fueron cumplidas en Jesucristo y concluimos que Jesucristo es Jehová del antiguo pacto y aprendimos que Él fue el creador, que estuvo siempre siguiendo al pueblo de Israel. La biblia confirma que Jesucristo es el mesías, el Dios fuerte del pasado.

Hoy estudiaremos la deidad de Cristo confirmada por él mismo y por las revelaciones que les fueron dadas a los apóstoles, por el Espíritu Santo. El nuevo testamento revela que Jesús es Dios. Muchos no creen en Jesucristo como Dios, pero la biblia nos da mucha evidencia, nos da mucha información de que si lo es.

1.  Sólo a Dios se debe adorar.

Los judíos sabían y así era que sólo a Dios se debía adorar y Jesucristo también lo sabía. Pero Jesús no rechazo nunca la adoración que en algunas ocasiones le fueron dadas. Juan 9:35-39  El ciego de nacimiento fue y adoró a Jesús y el no lo rechazo, porque él era Dios.

El apóstol Tomas, no quería creer que Jesús había resucitado. Cuando lo vio y reconoció quien era, lo adoro pero también reconoció que era Dios. Y era difícil que un judío hiciera esto porque ellos no adoraban a hombres. Juan 20:27-29 

2.  Yo y el Padre somos uno

Cristo siempre se igualo a Dios, aunque reconocía y se sometía a su autoridad. Juan 10:30  Del hombre y la mujer se dice que son uno cuando se unen en casamiento. Los dos son iguales con responsabilidades y autoridades diferentes. La unidad es el matrimonio. La unidad de Jesús con Dios es que son iguales, tienen la misma esencia. Jesús como hijo Dios se somete a la autoridad de su Padre Dios. La biblia enseña que en Cristo habita toda la plenitud de la deidad, esto es Dios. La palabra plenitud significa totalidad, pleno. Cristo tiene todas las cualidades de Dios. Colosenses 2:9 

3.  Quien vio y conoció a Jesucristo vio y conoció al Padre.

Este una verdad que Cristo le enseño a sus discípulos y quiso que lo entendieran. Y a pesar de todo el tiempo que estuvieron con Jesús, no lo entendieron con facilidad. Creían que era el hijo de Dios, que era el mesías, pero no comprendían en su totalidad a quien tenían ante sí. Cristo les dijo si me conocen a mi conocen a mi Padre.  La biblia dice que ha Dios nadie lo ha visto. Pero Cristo dice que si lo vieron a él también vieron al Padre. Ver a Cristo era ver al
Padre, conocer a Jesucristo era conocer al Padre. Juan 14:6-7 
Pero con estas afirmaciones todavía le dice Felipe que le muestre al Padre. Los apóstoles también fueron un  poco duro para aprender. Juan 14:8 

 Jesús le reclama su ignorancia, que le pida que le muestre al Padre, si tiene uno igual al Padre al frente, y si ha visto a Jesús también ha visto al Padre. Juan 14:9   

Cristo le enseña que él está en el Padre y el Padre está en él. Juan 14:10-11 

4.  Lo revelado por el Espíritu Santo a los apóstoles, sobre Jesucristo.

Los apóstoles entendieron la divinidad de Cristo plenamente por inspiración del Espíritu Santo. Ellos comprendieron que Cristo era Señor y Dios.

a. Jesucristo es Dios sobre todas las cosas. Romanos 9:5     

b. Nuestro gran Dios y salvador. Tito 2:11-13  2 Pedro 1:1     

c. Este es el verdadero Dios y la vida eterna. 1Juan 5:20     

d. El trono de Jesucristo, Dios.  Hebreos 1:8     

e. Jesucristo es el verbo y el verbo era Dios. De Jesús dice que es el verbo, la palabra. Y el verbo estaba con Dios y era Dios y este verbo se manifestó a los hombre. Juan 1:1  Juan 1:14

f.  Jesucristo es el Todopoderoso. Siempre se ha pensado que Dios es el todopoderoso y de Jesucristo como el hijo de Dios pero inferior. Pero no, Jesucristo también es el todopoderoso. Apocalipsis 1:7-8 

5.  Jesucristo se llamo así mismo Yo soy, el nombre de Dios, Jehová.

Estudiamos y dedujimos que Jesús es Jehová, por las profecías de Jehová que se cumplieron en Jesús. La palabra nos enseña que Jesucristo es el mismo Dios fuerte, Jehová de los ejércitos, el todopoderoso. Éxodo 3:14

Jesús en varias oportunidades se atribuyo el Yo soy. Juan 8:58  

Jesús no dijo yo era, sino Yo soy, se identifico con el Yo soy del antiguo testamento. Juan 8:24 

6.  Todas las cosas en Cristo susciten

Todo lo creado suscite, esto quiere decir que todo se mantiene en orden, por medio de Jesucristo. Todo el orden de lo creado es mantenido por el poder de Cristo. Colosenses 1:17 

7.  Dios, el Todopoderoso murió por ti.

Tenemos esta gran verdad Jesucristo, Dios todopoderoso, el hijo de Dios se hizo hombre para que reconciliar a los hombres con el Padre. Filipenses 2:5-7 

El creador de todo murió por ti. El que hace que todo se mantenga y suscita en orden, murió por ti. El que es eterno, el verdadero, murió por ti. Dios hijo murió por ti.

Conclusión:

Hemos analizado tres estudios sobre la deidad de Cristo, en ellos se ha probado que Cristo es Dios. Esta una verdad que la palabra de Dios declara ampliamente. Jesucristo es Dios. Es eterno.  


Jesucristo no cambia, es el mismo ayer, hoy y siempre. Hebreos 13:8   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada