Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

jueves, 12 de septiembre de 2013

EL DÍA DEL SEÑOR VENDRÁ

1 Tesalonicenses 5:2

Introducción:

Dios estableció el tiempo, los días y las noches. Desde la creación. Desde entonces han pasado miles y miles de días. Unos han sido normales para la humanidad y otros han sido terribles, llenos de guerra, dolor, destrucción, etc.

Pero desde sus inicios,  los seres humanos siempre han estado en conflictos, imperios caen, imperios nuevos llegan y así sucesivamente.

La biblia nos enseña que habrá un día especial, un día donde pasarán muchas cosas buenas para algunos y malas para muchos otros. Ese día cada quien estará haciendo lo que todos los días hace: algunos estarán en el trabajo, otros estarán durmiendo, otros limpiando su casa, otros practicando deportes, otros estudiando, otros haciendo maldades, otros estarán orando, ese día todos estarán haciendo lo que normalmente hacen. Pero será un día diferente a todos los demás días.  

Después de ese día ya no habrá más humanidad, ya no habrá mundo, ya no habrá lujos, riquezas pobrezas, hambre, enfermedad, delincuencia, bailes, fiestas, negocios, trabajo, etc. ya no habrá los afanes del mundo.

Ese día es conocido como el día del Señor. 1Tesalonicenses 5:2 

Un día maravilloso para nosotros los hijos de Dios que esperamos a Jesús y andamos guardando sus mandamientos y obedeciéndole en todo. 1Juan 2:3-6   

Pero será un día de dolor y llanto para muchos, inclusive para aquellos que se creen cristianos y piensan que están bien con Dios. Mateo 7:21-23 

Muchos himnos cantamos los cristianos con respeto al regreso de nuestro señor Jesús. La mañana gloriosa, nuevo amanecer, etc. En ellas manifestamos nuestra esperanza y nuestro anhelo por ver a nuestro señor Jesús. Cuando el Señor regrese, ya no habrá más tiempo para la humanidad. ¿Qué pasará ese día? La biblia nos enseña.

1.  Así vendrá como le habéis visto ir al cielo

El libro de los hechos de los apóstoles nos da varias características de cómo será el regreso de Jesús. Hechos 1:6-11 

a)  Jesús fue alzado en el aire y subió al cielo.
Jesús desapareció no caminando en la tierra, sino elevándose hacia el cielo, en el aire.

b)  Lo recibió una nube.
Jesús fue ocultado de la vista de sus discípulos, por una nube.

c)   Los discípulos estaban mirando a Jesús mientras se iba.
Obviamente la subida al cielo, no fue en un segundo, sino que los testigos pudieron ver su viaje hasta que llego a la nube. ¿Cuánto duro? No se sabe, pero duro algún tiempo.


d)  Jesús volvería igual como ellos lo habían visto irse.
Esto implica que Jesús regresará del cielo, en las nubes y podrá ser visto.

2.    Ese día sonará la trompeta final.
Mateo 24:31 

3.  Ese día vendrá con las nubes  y todo ojo le verá

La palabra nos enseña que todo ojo lo verá y nos enseña quienes lo verán, no sólo sus discípulos o los que estén vivo para cuando Él regrese. Apocalipsis 1:7  No sólo los que estén vivos para ese entonces, sino inclusive los que lo asesinaron y también todos los linajes, pueblos, tribus de la tierra. ¿Pero cómo es posible que los que murieron puedan verlo, si están enterrados o su cuerpos desechos o convertidos en polvo?

4.  Ese día resucitará a todos los seres humanos muertos y transformará a los que estén vivos para ese momento.

Todos los seres humanos que han muerto lo hicieron con cuerpo corrupto, terrenal, pero serán resucitados con cuerpo espiritual. 1Corintios 15:44  1 Corintios 15:50-54   

Ahora bien todos van a ser resucitados, unos a vida eterna y otros a condenación eterna. Juan 5:28-29   

5.  Ese día Jesús no pisará la tierra nos recibirá en las nubes.

Aquellos que van a vida eterna se reunirá con Jesús en las nubes. 1 Tesalonicenses  4:14-17 

6.  La tierra y los cielos, y todo lo que en ellos hay será destruido

El universo entero será destruido. Este planeta no existirá después de ese día. 2 Pedro 3:10-12  

7.  El propósito de su regreso es hacer justicia.

Hará justicia, dar el castigo a los que no han hecho la voluntad de Dios, su palabra. A los idolatras, a los espiritistas, a todos lo que no obedecen el nuevo pacto de Dios con la humanidad, los que creen falsas enseñanzas irán a condenación eterna y los que se esforzaron, lucharon, vivieron en santidad y cumpliendo fielmente la voluntad de Dios a vida eterna.

En la segunda carta de Pedro se nos dice que procuremos diligentemente ser hallados por Jesús irreprensibles y sin manchas. Esto significa que nos esforcemos por ser hallados sin pecado y pecado incluye la desobediencia a cualquier mandamiento de Dios. Los que no conocieron a Dios no obedecieron el evangelio de nuestro Señor Jesús. 2  tesalonicenses  1:6-9 

Todos estaremos ante el tribunal de Cristo para dar cuenta por nuestras acciones. 2 Corintios 5:10 

El diablo y sus seguidores serán lanzados al lago de fuego Apocalipsis 20:10  

Conclusión:


Habrá un día maravilloso para nosotros, es un día de esperanza, un día de victoria, un día de recompensa, un día de honor y gloria, ese día es nuestro si perseveramos hasta el fin. Y será un día de terror, vergüenza y dolor para muchos. Apocalipsis 22:7-21 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada