Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

viernes, 4 de octubre de 2013

LA MUERTE SEGUNDA

Apocalipsis 21:8

Introducción:

La semana pasada estudiamos el tema vida después de la muerte. Dijimos que este es un tema que a toda las personas les interesa, cada quien cree y entiende según quiere, algunos dicen que después de la muerte no hay vida otros que al morir se vuelve a reencarnar.

Estudiamos este tema a la luz de la palabra de Dios y aprendimos que la muerte significa separación. Que esta separación sucedía cuando el espíritu abandonaba el cuerpo y entendimos que la muerte no es aniquilación total sino que los seres humanos abandonamos este cuerpo de carne y huesos y seguimos viviendo como espíritus. Después de la muerte física, se sigue pensando, se recuerda quienes fuimos de dónde venimos, recordamos a nuestras familias que quedaron en la tierra, nos preocupamos por el destino final que ocuparan por su no obediencia,  como en el caso de rico que murió. El cuerpo físico al ser abandonado por el espíritu, está muerto, ya no tiene vida. Santiago 2:26 

La persona que muere, ya no está en el cuerpo físico, el cuerpo es solo carne y huesos que se convertirán en polvo. Leímos el relato de la muerte de Raquel. Y esta ocurrió cuando se le sale el alma, vuelve a Dios. Génesis 35:17-19 

Pedro se refirió a su muerte, como que tenía que abandonar su cuerpo, como cuando alguien sale de algo hacia otro lugar.  2 Pedro 1:13-14 

También aprendimos que la reencarnación no existe, ya que Dios ha determinado que los seres humanos mueran una sola vez. Hebreos  9:27 

Aprendimos que al morir, el espíritu va al hades, que es un lugar intermedio, en el cual los obedientes serán consolados y los desobedientes serán atormentados. Determinamos que la muerte para muchos sería una gran bendición y para otros sería terrible, no por lo que puedas sucederle aquí en la tierra, sino por el destino donde Dios los pondrá. Hoy estudiaremos la muerte segunda o la segunda muerte. Esta muerte también significa separación, pero no del cuerpo físico. Esta muerte no es igual a la primera muerte. La primera muerte le ocurre al mortal, a la persona que vive en la tierra, pero la muerte segunda le puede ocurrir al cuerpo espiritual. Apocalipsis 21:8 

1.  El juicio final.

Sabemos que el día del Señor vendrá, y ese día ocurrirán muchas cosas, y el juicio final, será en ese día, Dios determinará nuestro destino final. 1 tesalonicenses 5:2-3. Cada uno de nosotros seremos juzgados por nuestras obras y obediencia. 2Corintios 5:10-11  Para Dios, lo bueno es aquello que hacemos de acuerdo a su voluntad y lo malo es cuando lo que hacemos va contrario a su voluntad.

2.  El libro de la vida.

La biblia nos enseña que en el día del juicio final, se abrirán varios libros. Y que seremos juzgados por lo que está escrito en esos libros. En estos libros, Dios lleva registro de todo lo que los seres humanos han hecho durante su vida. Unos de los libros que se van abrir en se día es la biblia, porque seremos juzgados según lo que en ella Dios estableció que hiciéramos o no hiciéramos. En unos de estos libros están los nombres de todos aquellos que han obedecido y obedecen a Dios, quienes han llevado y llevan una vida de obediencia a Dios. Este libro es llamado “el libro de la vida” Apocalipsis 20:11-13 

Nosotros debemos preocuparnos por estar inscritos en el libro de la vida y que por nuestras obras no seamos borrados de allí. Apocalipsis 3:4-5  El antiguo pacto Dios les dijo a los que le obedecen, que Él tenía libro de memoria de ellos: Malaquías 3:16-18 

3.  La muerte segunda.

La segunda muerte es la separación total y definitiva de Dios, la persona que sufre la muerte segunda nunca más tendrá la oportunidad de vivir con Dios. 2  tesalonicenses  1:6-9 
Los que no conocieron a Dios ni obedecen el evangelio de nuestro señor Jesucristo. Muchos dicen conocer a Dios, pero realmente no lo conocen, son catalogados por Dios como mentirosos sencillamente porque no obedecen y en cuanto al evangelio, cada religión tiene diferentes evangelios, diferentes doctrinas que son creídas y seguidas por sus seguidores. 1Juan 2:3-4  2 Juan 9 

La muerte segunda es la separación total y definitiva de Dios. Es una situación terrible y triste. Juan 5:28-29  Mateo 25:41 

Estas personas no están inscritas en el libro de la vida. Apocalipsis 20:15  Qué triste, estas personas que no obedecieron y se dejaron engañar irán a sufrir al mismo sitio donde estará el malvado diablo, quien le ha hecho tanto daño a la humanidad. Apocalipsis 20:10  

El infierno es un sitio real, no como creen muchos, que sólo es la tumba y que Dios es tan amoroso que Él no se sentiría bien teniendo a muchos personas sufriendo eternamente. Pero quienes dicen esto no conocen a Dios. La muerte segunda le ocurre a los que son enviados al infierno, al lago de fuego y azufre. Donde sufrirán tormento día y noche por la eternidad. Lucas 12:5  El infierno es un lugar terrible. Marcos 9:43-44  

En apocalipsis 21:8 hace referencia a los cobardes, que hay muchos que aun conociendo la verdad y habiéndola obedecido, se apartan, Dios los cataloga de una manera dura. 2 Pedro 2:20-22  

También se refiere a los incrédulos, estos son aquellos que no creen a lo dice Dios en su palabra y dentro de esta categoría también entran aquellos que medio creen, esto es, aceptan y creen varios puntos de la biblia pero otros no lo aceptan.

4.  Muchos no sufrirán la muerte segunda.

Pero el gran consuelo y nuestra gran esperanza es que podemos escapar de este terrible destino, si perseveramos hasta el fin, sin luchamos, batallamos y nos mantenemos firmes en el camino que Cristo nos abrió. Apocalipsis 2:11  1Juan 2: 17  

5.  Participar de la primera resurrección.

Muchos estuvimos muertos en nuestros delitos y pecados, separados de Dios por nuestras desobediencias. Pero Dios nos dio vida juntamente con Cristo, muchos hemos participado de una resurrección simbólica, por nuestra obediencia. Colosenses 2:13  Y también dice resucitados juntamente con Cristo. Colosenses 2:11-12  Muchas sectas dicen que el bautismo no salva, pero no entienden que al igual que la fe el bautismo es necesario para ser salvo. Sólo en el bautismo bíblico y con la fe en el evangelio correcto morimos y resucitamos con Cristo. Apocalipsis 20:6

Conclusión: 


Estimados hermanos procuremos agradar a Dios en todo para que no suframos la muerte segunda. Y aquellos que no han obedecido a Dios y a su palabra, los invitamos a que formen parte del pueblo de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada