Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

martes, 11 de febrero de 2014

LA BIBLIA LA PALABRA DE DIOS.

Introducción:

La biblia es el libro más vendido de toda la historia de la humanidad. Se vende en la mayoría de los idiomas que existen en casi todos los países del mundo. Algunos hablan de más de 6.000 millones de copias vendidas.

Hay millones de personas que tienen una biblia y creen que ella es la palabra de Dios, también hay muchos que no creen en ella.

Muchos argumentan que lo que allí se ha escrito, fue hecho por hombres comunes que escribieron sus opiniones y creencias que tenían para ese momento. No creen en la inspiración divina. Aún muchas religiones que se hacen llamar cristianas no creen que la biblia sea tan confiable, no creen, no obedecen muchos mandamientos expresados en ella. Muchas otras piensan que la biblia no posee toda la voluntad de Dios.

Inclusive se han levantado hombres que buscan  contradicciones bíblicas para argumentar que no es verdadera. Argumentan que el diluvio no existió, no creen en el relato de la creación, no creen en el relato de la esclavitud y el éxodo del pueblo de Israel de Egipto.

Pero lo cierto es que la arqueología y hallazgos que se han hecho comprueban la veracidad de estas historias. La biblia tiene muchos defensores pero también tiene personas que la tuercen, la mal interpretan. Pensar que la biblia no es la voluntad de Dios, es creer que el creador de todo lo que existe, aquel que sostiene todo la vida, aquel que mantiene funcionando su creación, no fue capaz de darnos su voluntad escrita.

Dios es tan poderoso que por su decisión hoy tenemos su voluntad escrita en la biblia, a pesar de la oposición de los hombres y del diablo.

  1.        Breve historia sobre la biblia.

La voluntad de Dios en los tiempos de Adán, Noé, Abraham, Jacob, etc.  el tiempo de los patriarcas era enseñada verbalmente y transmitida de generación a generación, de padre a hijo, etc. Y así fue por siglos, hasta la llegada de Moisés donde la palabra fue escrita por él. Los expertos dicen que Génesis, éxodo, levíticos, números, Deuteronomio fue escrito por Moisés. Los libros que componen la biblia fueron escritos durante milenios y se fueron reuniendo hasta lo que tenemos hoy en día. Pero en todo ese proceso estuvo la mano de Dios cuidando su palabra.

  1.        Dios dice la verdad, los hombres no.

Los hombres se confunden, mal interpretan o desconocen la veracidad de la biblia. Pero el problema son ellos no Dios, el dejo su voluntad y escrita. Romanos 3:4 


Dios dice la verdad, los hombres son quienes tuercen su palabra. No les gusta, no se adapta a sus necesidades y la tuercen. 2 Pedro 3:15-16 

Dios siendo ordenado, nos dejo su voluntad escrita para que aquellos que quieren obedecerlo, puedan hacerlo. La naturaleza misma de Dios nos dice que él no iba a dejar un desorden religioso, por no darnos su palabra. 1Corintios 14:33 

Los que no respetan la palabra de Dios, no son de Dios y por ello no la reciben con mansedumbre. A los judíos les dijo Jesús una gran verdad, que se aplica a la mayoría de los seres humanos. Juan 8:47 

Dios predijo que los hombres no quieren oír la verdad, es muy dura, va en contra de su manera de vivir, prefieren escuchar palabras bonitas, palabras que les digan que vienen de Dios y que él aprueba su vana manera de vivir. 2 Timoteo 4:3-4  Hoy hay cristianos nudistas, homosexuales, lesbianas, codiciosos, ladrones, fumadores, etc.

  2.        La biblia es la voluntad de Dios y no necesitamos más revelación.

Dios cuido su palabra y la ha cuidado para que llegue a todos aquellos que se han de salvar, sus escogidos, aquellos que tienen un corazón dispuesto a escucharlo y a obedecerlo, 2 Timoteo 3:16-17 

La biblia es suficiente para salvarnos, para perfeccionarnos. La biblia es suficiente para entender lo que Dios nos pide y que nos ofrece.

La biblia es inspirada por Dios y solo por él. Pensar que los hombres torcieron las escrituras y que hoy la biblia no es veraz, es dudar del poder de Dios. Dios inspiro ha esos grandes hombres y ellos escribieron su voluntad, no escribieron por su propia cuenta.  Juan 20:30-31 

Ellos expresaron lo que el Espíritu Santo, les enseñaba. 2 Pedro 1:20-21 

Esa fue la principal responsabilidad del Espíritu Santo, revelar toda la verdad a los apóstoles. La responsabilidad dada por Dios Padre y por Jesús. Juan 16:13  Jesús les prometió a sus apóstoles que el Espíritu Santo les revelaría toda la verdad, Jesús su cumplió su palabra y el espíritu santo también cumplió su responsabilidad. No solo enseño una parte de la verdad, sino toda la verdad, no podía el Espíritu fallar en esta responsabilidad. Juan 14:26 

Muchos hoy en día esperan aún revelación de Dios, pero no van a recibir nada, ya los apóstoles la recibieron y la escribieron y hoy la tenemos recopiladas en un solo libro fácil de llevar a todos lados. Pablo le dice a la iglesia en Mileto que les había dado todo el consejo de Dios. Porque él hacía lo había recibido. Hechos 20:26-27 

Conclusión:


Nunca dudemos de que la biblia sea la verdadera voluntad de Dios y la única guía que tenemos para agradarle. La palabra de Dios debe ser importante para nosotros como lo es para Dios.

La confusión religiosa existente es culpa de los hombres carnales que no respetan la palabra y obra del mismo diablo. Dios espera obediencia a su palabra. Isaías 66:2 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada