Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

jueves, 7 de agosto de 2014

EN LOS POSTREROS DÍAS VENDRÁN TIEMPOS PELIGROSOS

Parte I
2 Timoteo 3:11

Introducción:

En el tiempo del apóstol Pablo, los cristianos vivieron tiempos difíciles, para su vida, para su fe y su salvación.  Durante siglos hubo tiempos en que vivían con cierta paz pero muchas veces sufrieron persecución, robo y muerte. Durante casi 2000 años hemos vivido los tiempos postreros, tiempos antes del fin del mundo. Tiempo durante el cual los cristianos han esperado el regreso de Cristo.

La biblia nos hace referencia al regreso de Jesucristo y las consecuencias que esto traerá para el universo y para todos los hombres que han existido y existirán hasta ese momento. Los cristianos hemos anhelado, esperado y pedido ese día. Jesús uso el ejemplo de la higuera para advertir a sus discípulos que estuvieran pendientes de las señales que  avisarían de los tiempos antes del fin. Mateo 24:30-33 

Cuando vean, cuando  perciban estas cosas, conozcan, sepan que está cerca, esta a las puertas, está por llegar el juicio final. Pablo inspirado por el Espíritu Santo le advierte a Timoteo, también es necesario que sepas sobre las características de los hombres en los últimos días, la manera como serán y actuaran, porque estos harán que sean tiempos peligrosos. 2 Timoteo 3:1 

Los seres humanos piensan que las sociedades están desarrollando leyes, normas que están mejorando la vida de todos los seres humanos y la realidad es que están convirtiendo a sus futuras generaciones en más depravadas, irrespetuosa y dañina. Una características de que el fin se está acercando, es la forma como los seres humanos son.

1.    Características de los hombres en los postreros tiempos.

Pablo a Timoteo le advierte describiendo las cualidades de los seres humanos para esos tiempos. 2 Timoteo 3:2

Amadores de sí mismos.

Esta palabra significa egoísta. Hoy podemos ver que se ha intensificado el amor por sí mismo. Las sociedades ponen por encima de normas morales, el bien estar del individuo. Cada quien tiene el derecho de ser feliz sin importar si lo que hace afecta la vida, la moral de otras personas. El individuo de hoy se pone por encima de los demás, primero esta él y los suyos, los demás no les importa. Hoy vemos un gran egoísmo en las personas. Muchas veces hay cristianos con estas características.

Avaros.

Viven amando el dinero y la acumulación de riquezas. Dedican gran parte de su vida a acumular dinero y propiedades.

Vanagloriosos

Altivos, jactanciosos, quieren ser alagados, requieren reconocimiento. Hoy vemos el mundo de la farándula, música, arte, política, etc. lo pretenciosos que son estas personas,

Soberbios

Muchos se creen superiores a otros, muchos países ven inferiores a otros, personas de un estatus social alto ve inferiores a los más pobres.

Blasfemos

Muchas personas hablan mal de las otras, la difaman y tratan de hacer ver mal a la otra persona. 

Desobedientes a los padres.

Tenemos sociedades enteras donde los hijos tienen derecho a decidir su vida y los padres están en la responsabilidad de apoyarlos así lo que estén haciendo este mal. Hace 40 años atrás los padres eran muy respetados por sus hijos, hoy no. vemos una juventud que no obedece a sus padres. Lo peor de todo es que están apoyados por los gobiernos y las leyes.

 Ingratos.

Muy pocas personas son agradecidas. Muchos creen que tienen el derecho a ser ayudados y no agradecen

Impíos

Es una persona malvada que no tiene respeto por Dios. Es irreverente para con Dios y su voluntad. 2 Timoteo 3:3,

Sin afecto natural.

Son individuos que no tienen el amor natural ni siquiera por su propia familia y su entorno. Vemos en nuestra vida diaria personas que no tienen afecto por las otras personas. Personas que lastiman, dañan, irrespetan a otras y andan tan tranquilos.

Implacables.

Son implacables, no tienen compasión por nadie. No dudan a la hora de matar, robar, lastimar, atropellar o juzgar a otra persona.

Calumniadores.  

Tenemos una sociedad calumniadora, señalan y juzgan con facilidad a cualquier persona, tienen las mismas características de Satanás.

Intemperantes

Personas que pierden el control con facilidad, se enfurecen y hablan y actúan con el deseo de lastimar a otros. Personas que no se les puede ni mirar porque de una vez explotan. No tienen dominio propio

Crueles

Estos son de las mismas características de los implacables, llenos de maldad. Salvajes actúan irracionalmente

Aborrecedores de lo bueno

Son enemigos del bien, son hostiles a las cosas y actitudes virtuosas. Les desagrada lo bueno, lo moral, lo espiritual. 2 Timoteo 3:4 

Traidores

No respetan su palabra, ni la amistad, ni los pactos. No son personas en quien se pueda confiar.

Impetuosos

No miden y meditan en sus acciones antes de ejecutarlas, sino que hacen las cosas de manera imprudente.

Infatuados, amadores de los deleites más que de Dios. Estas personas aman más satisfacer sus propios deseos, satisfacer sus necesidades de lo que están dispuestas amar a Dios. 2 Timoteo 3:5 

Tienen apariencia de piedad.

Parecen buenas personas, parecen cristianos, parecen respetuosos de Dios. Pero sus acciones, su manera de vivir, su manera de hablar, etc. negaran la realidad de lo que aparentan.  

2.  A estos evita.

No te relaciones con estas personas, no confíes de esta personas porque son peligrosas se aman a sí mismo, no respetan  a Dios y no les importa el ser humano, nos pueden dañar, trataran de apartarte de la verdad, trataran de hacer que peques, trataran de lastimarte, te harán daño, por ello evítalas.

Vemos que el fin se ha acercado por que las personas son peores. Vemos a nuestros gobernantes aprobando leyes a favor de los homosexuales, de las lesbianas, de adopción de hijos por estas personas, de la libertad de hijos menores para decidir su vida, del consumo de droga, leyes a favor del aborto. Ellos no respetan a Dios y están dispuestos a satisfacer los deseos de los hombres.

Estas leyes condenan a personas como nosotros que acusamos estas prácticas pecaminosas. Somos señalados por la sociedad por condenar estas prácticas. Vivimos tiempos peligrosos donde los hombres están por encima de la voluntad de Dios aun conociéndola.

Conclusión:

La manera como son los hombres nos dan señales de que estamos cerca del fin. Cada vez se acentúa más y más estas características en los seres humanos. La humanidad va de mal en peor, creen que lo que hacen es lo mejor, pero no es así, entre más se alejen de Dios peor les irá. 2 Timoteo 3:13 


La advertencia para los cristianos en estos tiempos: Romanos 13:11-14

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada