Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

viernes, 7 de noviembre de 2014

EL QUE VENCIERE HEREDARÁ TODAS LAS COSAS

Apocalipsis 21:7
Parte I

Introducción:

Jesús nos mostro el camino que Dios quiere que andemos. El camino que nos permite ir en la dirección correcta hacia el cielo. Es un camino que no podemos ver, sólo creemos que este camino existe y que estamos andando por él.  Andamos por fe y no por vista, moldeamos nuestra vida por lo que creemos y no por lo que vemos.

La vida cristiana no es nada fácil. Como todos los seres humanos nos enfermamos, sufrimos decepciones, tenemos problemas  familiares, económicos, nos entristecemos, etc. Jesús no prometió que sería fácil, él les advirtió a sus discípulos que también padecerían. Juan 16:33 

Jesús venció al mundo, venció al pecado, a la muerte y al diablo. Pero su victoria la logro por su obediencia a Dios. Tenemos una guerra espiritual contra huestes de maldad en lugares celestes. Efesios 6:11-12 

El diablo tiene un enorme ejército luchando en contra de nosotros, pero ellos no nos pueden hacer nada siempre que estemos junto a Dios obedeciéndole en todo. Todo depende de nosotros mismos, porque en nosotros esta el mayor enemigo que nos puede vencer y separar de Dios. Nuestros deseos pecaminosos, nuestra carnalidad, estos nos llevan al pecado. 

Hay promesas para aquellos que venzan, en esta batalla, en esta vida. Es necesario vencer, y para vencer hay que luchar, batallar, esforzarse para poder obtener las bendiciones que Dios nos ofrece. Apocalipsis 21:7 

¿Qué son todas esas cosas que heredaremos si vencemos? Si estudiamos el contexto alrededor de estas palabras sabremos lo que hemos de heredar.

1.   Como hijos mantener por siempre una relación muy cercana con Dios.

Como cristianos somos hijos de Dios por el bautismo, pero mientras estemos en el cuerpo físico, estamos en peligro de perder nuestra comunión con Dios, a causa de la desobediencia. La salvación depende de vivir todo lo que nos resta de vida una vida santa, sin mancha e irreprensible. Como dijo Jesús “él que perseveré hasta el fin será salvo”. 2 Pedro 3:14 

2.   Cielo y tierra nuevos.

Los cristianos esperamos cielo y tierra nuevos, porque los que existen hoy, han de desaparecer. El cielo nuevo y la tierra nueva son los que permanezcan fieles hasta el fin. Apocalipsis 21:1  

Dios ha decidido destruir el universo que existe hoy, porque ya cumplió su propósito. 2 Pedro 3:7-11 

3.   Viviremos en la ciudad: Jerusalén celestial

Una ciudad especial para el pueblo de Dios, nos es una ciudad terrenal, como la nueva tierra tampoco es física, sino espiritual. Apocalipsis 21:2 

Esta ciudad existe y en ella mora Dios junto con sus ángeles. Nosotros nos hemos acercado por nuestra obediencia a esta ciudad, pero algún día viviremos en ella. Hebreos 12:22 

4.   Viviremos eternamente con Dios

Tendremos la dicha de vivir eternamente junto a Dios, a Jesucristo, al Espíritu Santo, etc. Apocalipsis 21:3  Dios estará con nosotros, vivirá con nosotros, morara con nosotros.

5.   Se acabará el sufrimiento.

Hoy vivimos con problemas, enfermedades, dolor, tristeza, etc. Pero si vencemos heredaremos una vida donde no habrá problemas, ni dificultades, ni enfermedades, ni tristeza, ni dolor. Apocalipsis. 21:4.

a.   Ya no lloraremos por el dolor o la tristeza.

¿Cuántos de nosotros sufrimos por el dolor y la tristeza, cuantos en muchas oportunidades han llorado? Cuando estemos en el cielo eso ya no pasará. Dios quitará nuestras lágrimas.

b.   No habrá más muerte.

En ese lugar ya no habrá muerte. El ser humano siempre le ha temido a la muerte. Jesús venció la muerte  y entendemos que hay vida después de la muerte, que no debemos temerle. Para el cristiano fiel la muerte sería una bendición.. 1 Corintios 15:54-55  Cristo venció la muerte nosotros también la venceremos, porque seremos resucitados para vida eterna.

c.    Ya no estaremos clamando por la solución de nuestros problemas.

Ya no habrá problemas, estaremos para adorar a Dios, no estaremos clamando para que nos ayude, nos libere de los problemas, de las enfermedades, etc.

d.   No habrá más dolor.

Los seres humanos sufrimos de dolor físico y de dolor emocional. En el cielo no existirá más el dolor. Heredaremos una vida sin dolor. Lo que nos describe apocalipsis 21:4 es una vida de felicidad, de alegría, sin problemas, sin dificultades, sin enfermedades. Seremos felices porque todo habrá pasado, todo lo que vivimos en este mundo.

6.      Todas las cosas nuevas.

Dios hace todas las cosas nuevas para nosotros, la gran mayoría no son descritas en la biblia, sólo unas pocas. Lo que sabemos es que serán nuevas y mucho mejores que las que nos ofrecen este mundo. 1 Pedro 1:3-5 

Esta herencia está reservada en los cielos para los que vencieren.

Conclusión:


Para heredar y disfrutar de esta herencia es necesario permanecer fieles, esforzarnos, luchar y vencer al pecado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada