Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

sábado, 7 de marzo de 2015

LA IGLESIA DE CRISTO

Mateo 16:18

Introducción:

La palabra iglesia es muy utilizada en estos tiempos. Hoy en la calle, en la familia en todos lados escuchamos expresiones: “voy a la iglesia”, “mi iglesia es”, “pertenezco a la iglesia tal”, etc.
Este término se comenzó a utilizar regularmente en el tiempo de los apóstoles e iba asociado a Jesucristo, cuando se hablaba de iglesia se relacionaba con Cristo. Con el tiempo la palabra iglesia se ha ido relacionando con nombres que la diferencia una de las otras y que la unen con una secta. Pero no a Cristo.  Hoy escuchamos: Iglesia católica, iglesia evangélica bautista, iglesia evangélica pentecostal, iglesia adventista del séptimo día, iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Salón del reino de los testigos de Jehová, iglesia presbiteriana,  iglesia metodista, movimiento restauración, ministerio cristiano, etc.

Podemos observar que hay cientos de sectas y de alguna manera u otra usan la palabra iglesia. La mayoría usan nombres largos y llamativos y no involucran el nombre de su dueño. Por otro lado cada una de esas sectas interpreta la palabra de Dios a su manera, por lo cual   tienen enseñanzas que difieren  una de otra. Lo que se tiene en estos tiempos es una enorme confusión religiosa.

Lo que debemos preguntarnos ¿Dios aprueba este desorden religioso? ¿Son todas iglesias de Dios? ¿Hay manera de identificar la iglesia que Cristo compro con su sangre?

Los católicos creen que Jesús edifico con Pedro como el primer jerarca, y así lo han creído porque han interpretado mal la palabra de Dios. Mateo 16:18  Creen que Pedro es la roca, pero no es así la roca, la piedra es Cristo. Jesús dijo edificaré MI iglesia, no dijo edificare mis iglesias. Para Jesús hay  una sola iglesia.

¿de quién es la iglesia? es de Cristo por lo cual hoy estudiaremos la iglesia de Cristo.

1.  La iglesia.

Por falta de conocimiento gran parte de las personas religiosas no entienden que es la iglesia. La mayoría cuando pasan ante un templo o un lugar donde se reúnen dice esa es mi iglesia, relacionándola con el edificio o local. Eso es un error. La iglesia que Cristo edifico no es un edificio, no es una empresa o un nombre nominal. La iglesia está conformada por un grupo de personas que tienen la misma fe,  que han obedecido la voluntad de Dios y se mantienen obedeciéndola en todo momento. La iglesia es el grupo de personas que han sido llamadas mediante el evangelio, y que al obedecer y bautizarse, han salido del mundo, de las tinieblas y han sido agregados al reino de Dios, al cuerpo de Cristo. 1Pedro 2:9 

La biblia identifica a los cristianos como miembros del cuerpo de Cristo. Romanos 12:5 
El cuerpo de Cristo es identificado como la iglesia. Efesios 5:23 

Un cuerpo tiene muchos miembros las manos, dedos, brazos, piernas, etc. y los cristianos son identificados como cada uno de esos miembros. La iglesia son los cristianos y no un edificio o una denominación o nombre.

2.  ¿Tiene Cristo una iglesia o tiene muchas iglesias con diferentes doctrinas o enseñanzas?

La biblia nos responde esta pregunta, estudiándola con cuidado. Si todas las sectas son de Dios entonces podemos decir que Dios está de acuerdo con la confusión o desorden. 1 Corintios 14:33 

Pero no es así, para Dios que cada quien interprete y piense lo que mejor crea ya es un pecado. 1 Corintios 1:10 

Aquí podemos observar varios mandamientos:

Quienes son de Dios deben hablar una misma cosa, deben  creer y enseñar lo mismo. Esto no sucede con tantas religiones que hay.

No debe haber divisiones. Una secta cree y enseña cosas diferentes a la otra, en esto hay división.

Se debe estar perfectamente unido. Debemos estar de acuerdo en lo que creemos y enseñamos en mente y propósito. Dios manda a sus hijos apartarse de aquellos que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina de Cristo. Las sectas no cumplen ninguno de estos mandamientos. ¿Son las iglesias que Cristo compro con su sangre? o ¿Son iglesias de hombres? ¿Respetan la palabra o no la respetan? Romanos 16:17-18  2 Juan 1:9 

Dios no aprueba aquellos que tuercen las escrituras y no la respeta. Y todas las sectas respetan algunos puntos de la palabra pero la tuercen en muchos otros. Cuando Cristo añade a su iglesia los que han de ser salvos, ¿A cuál iglesia lo hace? a los mormones, adventistas, católicos, pentecostales, etc. ¿a cuál?  Hechos 2:47 

Ningunos de estos nombres se le asigno a la iglesia en la biblia.

3.  La importancia de la iglesia.

La iglesia es de Cristo, él fue quien murió por ella, el derramo su sangre preciosa por ella. Hechos 20:28 

La iglesia es la casa de Dios, del Todopoderoso.1 Timoteo 3:15 

La iglesia no es cualquier cosa, la iglesia es el reino de Dios aquí en la tierra y Jesús y Dios reina en cada uno de los cristianos que viven fielmente respetando la palabra.

4.  El nombre de la iglesia.

Los hombres piensan que Dios les autoriza a ponerle nombre a la iglesia. Pero no es así. En la biblia ninguna iglesia tenía nombre. Allí no aparecen las palabras iglesia de los mormones, iglesia evangélica, iglesia adventistas, iglesia pentecostal, etc.

Se les identificaba por su ubicación: la iglesia en Corintos, en Éfeso, etc.

Lo que sabemos es que la iglesia es de Cristo y por eso le decimos iglesia de Cristo, porque es de él pero no como un nombre o denominación. Romanos 16:16  Efesios 3:21

Conclusión:

Los nombres que usan las sectas para auto identificarse y diferenciarse de los demás no es bíblico, no es aprobado por Dios. Estas sectas llaman a Jesús como su señor, pero en realidad su señor no es Cristo, porque no respetan su palabra. Lucas 6:46 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada