Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

sábado, 23 de mayo de 2015

PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE BAJO EL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUE PODAMOS SER SALVOS

Hechos 4:12

Introducción:

En nuestros tiempos gran parte de la humanidad cree en Dios, creen que existe un ser divino que está dirigiendo su vida y todos las cosas del mundo. A excepción de los ateos, los hombres creen en Dios. La creencia en Dios, ha existido desde la creación del mundo, los hombres no entendiendo quien es Dios, como es, han recurrido a su imaginación y la han dado forma. Algunas naciones le han dado forma semejante al hombre, otros le han dado forma de animales usando materiales que van desde madera, roca, oro, plata, etc.

 Así mismo han desarrollado diferentes maneras de honrar a este “dios” que no conocen, han creado muchas maneras de adorarle, de servirle y de buscar su favor. Dependiendo de la cultura los pueblos han desarrollado diferentes doctrinas y enseñanzas de como agradar a su dios. Al hijo de Nabucodonosor rey de babilonia, le dice: Daniel 5:23 

Los hombres en toda la historia han establecido su propia justicia, han establecido la manera de cómo agradar a Dios y queriendo ser sabios se hicieron necios. Romanos 1:18-25 

Pero Dios pasando por alto los tiempos de esa ignorancia, ahora manda a todos que se arrepientan. Hechos 17:29-31 

Los hombres en su vano razonamiento se olvidaron que quien define como se le puede honrar, como se le puede servir, como se le puede agradar y como obtener las bendiciones es el mismo Dios, ´para ello debemos saber qué es lo que Dios quiere. No es como nosotros los seres humanos queremos adorar a Dios, el asunto es como Dios quiere que le adoremos, le sirvamos, le honremos. Después de la muerte de Cristo, Dios ha establecido la forma como los hombres se pueden acercar y agradarle y la única manera es a través de Jesucristo. Hechos 4:11-12 

1. Jesús es el camino, la verdad y la vida.

Los árabes creen en Mahoma, los chinos, japoneses, etc., creen en buda, los hinduistas creen y adoran al dios Visnú (y creen que Krisná es su avatar) y así en diferentes pueblos y naciones existen diferentes religiones tienen diferentes dioses pero no creen en Jesucristo como hijo de Dios, no creen en Cristo como el salvador. Igual que en algunas religiones que creen en Dios pero tienen otros mediadores o los judíos que no creyeron ni creen en Jesús. Juan 14:6 

No hay otra manera de llegar a Dios, sino a través de Jesús, no hay  nadie más en quien se puede llegar a Dios y no hay otro nombre o persona en que se pueda ser salvo. Sólo Jesucristo. ¿Entonces qué sucede con todas esas naciones que no creen en Jesús como su salvador, sino que piensan que es un hombre más? La conclusión es clara: serán condenados eternamente, y Esto lo ratifica la biblia. 2 Tesalonicenses 1:6-10 

Jesucristo a quien rechazan y que algunas religiones lo ponen por debajo de otros nombres, vendrá y él mismo dará la retribución a los que no conocieron a Dios ni obedecieron el evangelio. No hay otro mediador entre Dios y los hombres, sino Cristo. 1 Timoteo 2:5  Gracias a Cristo los que creemos y obedecemos no se nos inculpa de pecado, sino que son pasados por alto nuestros errores pasados y somos agregados a la familia de Dios. Lucas 24:45-47 

Todos los seres humanos han pecado y están destituíos de la presencia y comunión con Dios. Romanos 3:22-26 

  1.        Dios quiere que todos los hombres se salven.

Dios ha amado a su creación, pero los hombres se desviaron de la sincera obediencia a Dios, todos los seres humanos han pecado y se apartaron de Dios por lo cual Dios preparo de antemano enviar a su hijo para que pagará con su vida la salvación de todo el que quiere obedecer a Dios Juan 3:16 

Estas palabras las dijo Jesús mientras estuvo en la tierra enseño esta verdad, en ese momento bastaba con creer para ser salvo, pero establecido el nuevo pacto las condiciones de la salvación cambiaron. 1 Timoteo 2:3-4  Pero es necesario que conozcan la verdad. La verdad es la que nos hace libre, porque cuando creemos en ella nos permite tomar decisiones, cambiar y obedecer.

  2.        Es necesaria la obediencia.

Todos dicen conocer a Dios, pero la palabra nos aclara que quienes conocen a Dios son los que obedecen su voluntad, y para obedecer la verdad deben estudiar, aceptar y creer lo escrito por los apóstoles de Cristo. 1 Juan 4:6 

La obediencia es lo que Dios espera de los que quieren disfrutar de la vida eterna con Él y de las bendiciones que promete. 1 Juan 2:4-6  Por ello entendemos que todos los que creen en Jesús pero no obedecen la palabra de Dios, sino que quieren desarrollar su propio sistema de adoración no están bien ante Dios. Porque obedecen algunas cosas y otras no. Tienen doctrinas que no tienen fundamento bíblico sino que son producto de doctrinas de hombres.  Cuando se ama a Dios, se le obedece sin poner peros a su voluntad. Es simple, es sencillo pero cuando tenemos un corazón endurecido, pues nos resistimos a la verdad.

El consejo de Dios para agradarle es: Efesios 5:17 

Debemos recibir con mansedumbre la palabra de Dios, porque al tener el conocimiento podemos agradar a Dios según sus normas y no según nuestra propia imaginación. Santiago 1:21 

Dios prefiere que le obedezcamos a que hagamos sacrificios o actos que no nos ha pedido. 1 Samuel 15:22 

Conclusión:

Agrademos a Dios según lo que ha determinado Él y no como a nosotros nos gustaría, sólo hay un camino para salvarnos y es a través de Jesús y de la obediencia a la palabra de Dios.

Fuera de esto: No hay salvación y no se tiene a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada