Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

viernes, 21 de agosto de 2015

PROBLEMAS EN LA IGLESIA

Introducción:

Jesús enseño que el camino que lleva a la salvación no era fácil hallar, se refirió al camino como angosto y la puerta para entrar en el camino, como estrecha, aseguro que eran muy pocos los que lo encontrarían y es verdad. La iglesia de Cristo tiene muchos miembros alrededor del mundo, pero no son muchos comparados con las religiones que hoy existen. Mateo 7:13-14 

Una vez que conseguimos la puerta estrecha y el camino angosto, y nos hacemos parte de la iglesia, estamos muy ilusionados, pensando que conseguiremos una iglesia perfecta. Pero no es así y algunos cristianos tropiezan.
Cuando llegamos comenzamos a ver lo bueno: enseñanza de la verdad, pero también vemos lo malo carnalidad, murmuraciones, malos ejemplos, contiendas, pleitos, enemistades, falta de amor, soberbias, etc. Algunos  se fijan más en lo malo que en lo bueno y tendemos a juzgar sin la madurez necesaria.

En todas las iglesia hay problemas, porque está conformada por miembros que tienen diferentes niveles de madurez espiritual algunos tienen poco conocimiento de la palabra pero entre ellos están los que se esfuerzan por madurar y cambiar, y los que son perezosos para aprender y nunca cambian, otros tienen mucho conocimiento entre ellos hay los que obran su vida de acuerdo a lo que han aprendido y aquellos que han aprendido pero no obedecen. Hebreos 5:11-14 

Nos preguntamos ¿esta es la verdadera iglesia que Cristo compro con su sangre? se ve muchos errores y nos convertimos en críticos severos de la iglesia del Señor.

Es correcto observar y evaluar lo que a nuestro parecer está bien o está mal en la iglesia y en nuestros hermanos, pero debemos hacerlo según los normas que nos da la biblia.

1.  Hay diferentes tipos de miembros.

La iglesia está conformado por todos los que han sido llamados del mundo a través del evangelio y que han obedecido y siguen obedeciendo a la verdad. Esto hace que la iglesia sea un grupo de cristianos con diferentes niveles de madurez y compromiso. Todos dependemos de los otros. 1Corintios 12:14-27 

2.  El deber de corregir los pecados.

Como iglesia del señor, no podemos permitir el pecado en la iglesia, porque es una de los errores que Dios señala de sus iglesias. Por ejemplos a las iglesias de Asia, Pérgamo, Tiatira las señala por permitir el pecado en ellas, también a la iglesia de los corintios.   Con respecto al fornicario que había en Corinto, Pablo reprende a la iglesia porque no hacían nada contra el pecado. 1Corintios 5:1-2 

El pecado es como la levadura, al estar entre la masa, leuda toda la masa, el pecado cuando es tolerado en la iglesia, este va a ir contaminando a toda la iglesia. 1 Corintios 5:6-8 

3.  Antes de ver los errores de los demás veamos primero los nuestros.

Debemos tener cuidado de convertirnos en jueces de otros, cuando nosotros mismos estamos llenos de errores, antes de arreglar la vida del prójimo debemos arreglarla la nuestra. Mateo 7:1-5   
Corrigiéndose uno mismo, podría tratar de corregir al hermano. A veces se escucha no hay amor, ¿Pero muestras tu amor?, Deberíamos hacer más cosas para Dios, ¿Pero tú estás haciendo más cosas para Dios?, Nadie me llama ¿A quién tú llamas?, la iglesia esta como fría, apagada. ¿No serás tú quien estas frio?  

La regla de oro nos enseña que hagamos con los demás como yo quiero que los demás hagan conmigo. Mateo 7:12 
¿Podemos señalar a los demás de no hacer, o de no amar, o de pecadores si yo hago lo mismo? Romanos 2:1-3  

4.  Debe prevalecer el amor.

Cuando veamos lo pecados o errores en nuestros hermanos, juzguemos y corrijamos con amor, con misericordia no considerando que somos mejores, sino que todos estamos luchando por mejorar, por alcanzar la vida eterna. Gálatas 6:1 

No podemos tolerar el pecado ni en nosotros mismos ni en nuestros hermanos, pero ayudemos con amor. 1 Corintios 16:14 

Conclusión:

Todos estamos luchando por alcanzar la vida eterna, todos estamos en el mismo camino, luchemos por mantenernos todos en la verdad, ayudémonos unos a otros, animémonos, exhortémonos y corrijamos lo que está mal, según la palabra de Dios.  Colosenses 3:12-15


Estemos agradecidos con Dios, porque a pesar de que en la iglesia hay problemas, estamos en la iglesia de Dios, estamos luchando por resolver los problemas y no tenemos errores doctrinales que nos llevaría a la perdición a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada