Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

viernes, 21 de agosto de 2015

TEME A DIOS, Y GUARDA SUS MANDAMIENTOS; PORQUE ESTO ES EL TODO DEL HOMBRE.

Eclesiastés 12:13 
Introducción:

El fin de toda enseñanza, de todo mensaje bíblico es respeta a Dios y obedece sus mandamientos. Eso es todo lo que Dios espera de los hombres. Respeto a su palabra y la obediencia a ella.

Dios hoy nos habla a través de su palabra, ya no lo hace por sueños o inspiración divina, ya la biblia esta completa y en ella esta expresada toda la voluntad de Dios.

El grave problema de la humanidad es el irrespeto a la palabra de Dios y por consecuencia irrespetan a Dios. No se puede respetar a Dios si no se obedece a su palabra. Eclesiastés 12:13 

1.  ¿Qué es temer a Dios?

Temer a Dios significa respetarlo con reverencia y eso solo lo podemos hacer obedeciendo su palabra. Es no querer desagradarle, no querer defraudarlo, no querer fallarle y al querer no hacerlo nos lleva a actuar, vivir, hablar, pensar de acuerdo a lo que Dios nos pide. El rey Saúl fue desechado por Dios, porque no tuvo el temor a Dios que es la obediencia a su palabra. 1Samuel 15:21-22  Dios quiere que le crean y le obedezcan, eso es todo.

2.  La necesidad de aprender la voluntad de Dios.

La ignorancia o la falta de conocimiento no nos permiten tener el temor o el respeto a Dios. El desconocimiento nos hace pecar constantemente contra Dios, porque no sabemos cómo obedecerle. Dios quiere que todos los hombres obtengan el conocimiento de la verdad. 1 Timoteo 2:4 

Es necesario estudiar, aprender, esforzarse. La pereza o la falta de entusiasmo en aprender la voluntad de Dios es un gran obstáculo para agradar a Dios. Proverbios 2:1-5  Efesios 5:17 

3.    Temer es Vivir de acuerdo a la palabra de Dios.

Cuando aprendemos la palabra de Dios, pero no cambiamos, no hacemos lo que Dios nos manda, estamos desobedeciendo a Dios y estamos en pecado. A algunos les cuesta mucho obedecer a Dios, pareciera que en su vida lo más importante son ellos mismos, sus familias, sus trabajos, sus negocios, más que agradar a Dios. 2Corintios 7:1   

No recibir con mansedumbre la palabra de Dios, es oponerse a Dios. Muchos pensaran pero yo sí creo que la palabra es verdad, pero el problema es que debemos obedecer, no sólo escuchar o creer. Santiago 1:22-24  Si escuchamos o leemos y aprendemos pero no obedecemos, está mal.
4.  Si no se obedece no se ama a Dios.

Todo el mundo dice que ama a Dios, pero los hechos lo niega. Con la boca se dice que se ama a Dios, pero la forma cómo viven o actúan o la poca disposición para hacer lo que Dios pide, demuestra el poco amor que tienen por Dios.  1 Juan 2:4-6   1 Juan 5:3 

5.  Teme a Dios, y te irá bien en la vida.

A muchas personas no les va muy bien en la vida, siempre tienen problemas, siempre le acótense cosas malas, su vida no se ve tranquila sino que siempre tienen muchos problemas. Y la palabra de Dios nos enseña que entre más obedecemos a Dios mejor nos va, y entre más duro y rebeldes somos peor nos va. El que hace la voluntad de Dios, permanece para siempre, tiene vida eterna. 1Juan 2:17 
Será bienaventurado en lo que hace. Será feliz en todo lo emprenda, porque le teme a Dios y guarda sus mandamientos. Santiago 1:25
Los ojos de Dios, su atención, su cuidado, su protección, su providencia esta sobre aquel que le respeta. Isaías 66:2 

Conclusión:

Si amas a Dios y lo respeta, es necesario que entiendas, que eso lo logras hacer cuando te esfuerza por aprender y por obedecer. Si no obedeces, o si obedeces algunas cosas pero otras no, no estás respetando a Dios. Dios es misericordioso, pero también es severo y Él no dejará pasar la desobediencia. Proverbios 8:13 

El fin de todo discurso o enseñanza es respeta a Dios y obedece su palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada