Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

domingo, 1 de noviembre de 2015

EL DÍA FINAL EL REGRESO DE JESÚS

Introducción:

El día final es el día que los creyentes en Jesús, han esperado por casi dos milenios, no sólo por los eventos que acontecerán al mundo en ese día sino por el regreso visible de aquel en quien hemos creído sin haberlo visto: Jesús.

Ese día será la confirmación de nuestra fe, de lo que hemos creído sin haber visto nada. Ese día todos los seres humanos que han nacido en esta tierra sabrán que Dios existe y que su palabra, la biblia es verdadera. 2 Tesalonicenses 1:10 

El día final será la consumación del propósito eterno de Dios, ese día el plan que Dios se ideo desde antes de la fundación del mundo se cumplirá. Ese día será victorioso para todos los que hemos creídos y nos hemos esforzado por alcanzar la vida eterna. Ese día será un día de inmensa felicidad para algunos y de una gran tristeza y terror para otros. Ese día muchos enemigos de Dios y de los hombres recibirán el justo juicio de Dios.

En la lección anterior estudiamos que todo lo material por lo que nos afanamos en nuestra vida será destruido, también entendimos que será un día sorpresivo porque sólo Dios conoce el día y la hora y también entendimos que Jesús regresará para hacer justicia, justicia sobre los que obedecieron pero también justicia sobre los que no hicieron lo que Dios les pedía.  El veredicto de nuestro señor Jesús será de bendiciones para unos y de castigo para otros.

Sobre el día final, se ha especulado mucho y se han desarrollado muchas falsas doctrinas con respecto a lo que sucederá ese día, pero los hijos de Dios no deben estar en tinieblas, sin conocimiento sino que deben entender correctamente lo que ese día sucederá y prepararse como si ese día habría de ocurrir hoy. 1Tesalonicenses 5:2-4
 
1.  Su ascensión y responsabilidad en el cielo.

Mientras Jesús estuvo en la tierra el reino de Dios se había acercado, pero aún no había sido establecido. Mateo 3:2 

Fue necesario su muerte, resurrección y su ascensión al cielo para que su reino fuera establecido. Todos los que hemos obedecido el evangelio hemos sido trasladados  al reino de Jesús. Colosenses 1:13 

El reino fue establecido en el pentecostés, con la venida del Espíritu santo y el establecimiento de la iglesia, que es el reino de Cristo aquí en la tierra. Hechos 2:41-42

Jesús ha estado reinando venciendo al pecado, al diablo y guiando a su pueblo, a su reino a que también logren vencer al pecado y al diablo. 1 Corintios 15:25 
Jesús en el cielo ha estado trabajando arduamente, inclusive fue a prepáranos morada en la casa de su Padre. Juan 14:2 

Y después de que logre todo sus propósitos entregará el reino al Padre.

2.  El regreso de Jesús.

Desde que Jesús subió al cielo, los cristianos de todos los tiempos han esperado su regreso y en su mayoría lo han hecho con anhelo, con el deseo de que regrese pronto. Hay una promesa firme en la palabra de Dios que Jesús regresará. Hechos 1:11 

Pablo habla de los que aman su venida. 2 Timoteo 4:8  Jesús prometió que vendría pronto, el pronto de Dios es diferente al de nosotros, para el ser humano pronto es unas horas, unos días y hasta unas semanas, pero para Dios lo que para nosotros es mil años para Él es un día. Esto quiere decir que para nosotros han pasado dos mil años pero para él ha sido como pocos días. El tiempo no es importante para Dios. Apocalipsis 22:12  Apocalipsis 22:20 

Ahora bien ese día, no ha llegado aún porque Dios no das tiempo para que procedamos al arrepentimiento y podamos ser hallados sin mancha e irreprensibles. 2 Pedro 3:9 

3.  Como será su regreso.

Muchas religiones enseñan dentro de sus doctrina más de un regreso de Jesús, algunos lo establecen físicamente y otros espiritualmente sin que nadie lo vea. Muchas enseñanzas tienen ficción, engaño, mala interpretación bíblica.
Por ejemplo los testigos enseñan más de un regreso, el primero fue en 1914 según ellos, Cristo vino en Espíritu, y luego establecen un regreso visible. Los evangélicos enseñan el rapto secreto, donde Cristo volverá y muchas personas que quedan en la tierra verán desaparecer a otras personas sin ninguna explicación, ellos suponen que Cristo se los llevo. Estas como otras enseñanzas están erradas. Cristo volverá una sólo vez y después de esto el fin.

a.   Volverá como fue visto subir al cielo.

Hechos 1:9-11 nos da pistas claras de cómo será su regreso. No será secreto, no será invisible. Su regreso es visible. Hechos 1:9-11  
Ellos vieron su partida, y así será su regreso: visible y en las nubes. Su partida no fue instantánea, sino que sus discípulos pudieron ver su trayectoria, hasta que la nube lo oculto. No será una venida secreta, porque es necesario que todos los vean. Todos desde Adán hasta los que estén para su regreso. Apocalipsis 1:7 
Viene en con las nubes y le veremos. Es necesario que así sea para que todos los que esperamos su venida nos alegremos y nos gocemos en ese momento viendo venir en las nubes y desde el cielo a nuestro redentor y rey. Y también es necesario que así sea para que todos los ateos, los incrédulos, los desobedientes, aquellos que no creyeron en él y los mataron, vean el regreso triunfal de aquel a quien rechazaron. Todo ser humano tiene que ver regresar a Jesús y muchos hará lamentación por él, por no haberle obedecido, por haber vivido sin respetar y valorar su muerte. El no pisará la tierra, todo lo hará desde las nubes y  levantará de la tierra a sus discípulos y los llevará hasta las nubes a reunirse con él. 1 Tesalonicenses  4:14-17 
Y una vez que nos sube hasta la nube, estaremos para siempre con él. Habremos vencido, habremos logrado la vida eterna.

Conclusión:

Nosotros seguimos esperando el regreso de nuestro señor Jesús, porque sabemos que cuando regrese nos dará nuestro galardón, nuestro gran premio. Apocalipsis 22:12 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada