Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

domingo, 1 de noviembre de 2015

EL DÍA FINAL III

PARTE III
LA VOLUNTAD DE DIOS SE CUMPLIRA 

Introducción:
El día en que Cristo regrese, se dará cumplimiento a lo que Dios había determinado que sucediera al final de los tiempos. Lo que Dios ha dicho en su palabra con relación al día postrero sucederá. Hoy estudiaremos todas las obras que Cristo hará en el día de su regreso. En ese día la voluntad de Dios se cumplirá y ya nadie podrá desobedecerle. Ese día sucederán muchas cosas por lo cual será un día muy vertiginoso para la humanidad.

1.  Resurrección de los muertos

Todo ojo debe ver a Jesús, por ello es necesario resucitar a todos los muertos. Será un día en que todos los que murieron se verán de nuevo en la tierra con un cuerpo incorruptible. Para la gran mayoría será un día de confusión, de terror, de vergüenza y para unos pocos será un día de alegría, de gozo. Todos serán resucitados, cualquier personaje o nombre que le venga a su mente será resucitado. Todos los que han muerto escucharan su voz y serán resucitados. Juan 5:28-29 
Los que hicieron la voluntad de Dios resurrección de vida, irán a vida eterna y los desobedientes irán a condenación, condenación eterna. Al sonido de la final trompeta, los muertos serán resucitados. 1Corintios 15:52 

En apocalipsis 11:15-19, se menciona la séptima trompeta que para algunos se relaciona con la destrucción de roma, que perseguía a los cristianos del primer siglo. Pero hay un versículo que pareciera relacionarse con el día final. Apocalipsis 11:15-19 
Ahora bien la resurrección tendrá un orden, los que han muerto en Cristo, resucitarán primero. 1 Tesalonicenses 4:16 

2.  En la resurrección se nos dará a todos cuerpos incorruptibles.

Carne y sangre no heredaran el reino de Dios. 1 Corintios 15:50 
El cuerpo con que vivimos en este mundo es corruptible, se enferma, envejece, es frágil, y al morir se descompone. En la resurrección nos darán un cuerpo incorruptible, que no envejece, no se enferma, no se descompone, sino que puede permanecer para siempre.  1Corintios 15:35-44  El cuerpo con que morimos se corrompe, es animal, pero resucitaremos con cuerpo espiritual.

3.  Los que estén vivos, serán transformados.

Los que estén vivos para cuando Cristo regrese, serán transformados de cuerpo terrenal a cuerpo espiritual, incorruptible. 1 Corintios 15:51-52 

4.  Sólo los fieles serán llevados a las nubes a donde Cristo esta.

Los que murieron agradando a Dios, durante la era desde Adán hasta Jacob, durante la ley de Moisés y durante el período de la gracia, será arrebatados hasta donde Cristo esta. 1Tesalonicenses 4:16-17 

Habrá una selección, Jesús reunirá a sus escogidos junto a él. Mateo 24:30-31 

5.  La tierra será destruida junto con el universo entero.

Muchos creen que la tierra será transformada, pero no es así. La palabra nos enseña que Jesucristo vendrá en llama de fuego, para dar retribución. 2 Tesalonicenses 1:7-8 

Con fuego será destruido todo, la tierra, todo lo que hay en ella y los cielos también serán destruidos, el universo. 2 Pedro 3:7  2 Pedro 3:10-11 

6.  El juicio ante el gran trono blanco.

En ese mismo día acontecerá todo esto y será establecido el juicio final ante el gran trono blanco. Apocalipsis 20:11-12 
Todos seremos juzgados por nuestras obras, el juez será Jesucristo. 2 Corintios 5:10 

Ese día seremos apartados los obedientes de los desobedientes, las ovejas de los cabritos. Mateo 25:31-33 

7.  Los libros serán abiertos.
E
n apocalipsis 20:12 dice que los libros fueron abiertos y otro libro más: el libro de la vida. ¿Qué libros serán abiertos?

Uno es la biblia, la palabra de Dios, su voluntad escrita. Vamos a ser juzgados por lo que allí Dios estableció.  En la palabra de Dios hemos estudiado que esta es una revelación de la voluntad de Dios y de Jesucristo, en la cual ha trabajado arduamente el Espíritu Santo desde el principio. Jesús dijo que por sus palabras serían juzgados. Juan 12:48

La verdad está establecida en la biblia, y si no la creemos seremos condenados. 2 Tesalonicenses 2:8-12
El otro libro que será abierto, es aquel donde se han escrito nuestras obras buenas y malas. Apocalipsis 20:12-13 
Por nuestras obras seremos juzgados, Dios las mostrará en el día del juicio final. Romanos 2:5-6 
Las ovejas serán cubiertas con la sangre de Cristo y sus pecados no serán tomados en cuenta. Apocalipsis 7:13-15 
El otro libro que será abierto es el libro de la vida. El libro de la vida es donde están escritos los nombres de las personas que han vivido conforme a la voluntad de Dios. Debemos preocuparnos porque nuestros nombres estén allí registrados. Si no están nuestros nombres sería terrible para nosotros. Apocalipsis 20:15 
Cuando escuchamos el evangelio y nos bautizamos somos inscritos en el libro de la vida, y siempre y cuando llevemos una vida conforme a la voluntad de Dios y mantengamos la sana doctrina sin permitir falsa enseñanzas, estaremos inscritos en libro de la vida. Porque así como fuimos inscritos también podemos ser borrados. Al que venciere Jesús promete que no borrará su nombre del libro de la vida. Apocalipsis 3:4-5 

Conclusión:


Ese día acontecerán cosas maravillosas para los que preserven hasta el fin, será un día de gozo, de alegría, de felicidad para muchos y de tristeza, de vergüenza y terror para muchos. Esforcémonos por estar dentro del primer grupo. Ese día entenderemos plenamente la diferencia que resultaría de vivir conforme a la voluntad de Dios. Malaquías 3:16-18  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada