Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

domingo, 1 de noviembre de 2015

EL DIA FINAL

PARTE IV
EL MARAVILLOSO FINAL DE LOS HIJOS DE DIOS

Introducción:

Cuando estudiamos la palabra de Dios, empezando en génesis, los orígenes de la creación y el transcurrir de los siglos a través de los libros que componen la biblia, observamos que Dios quería tener una relación muy cercana con el ser humano. Cuando puso Adán y a Eva en el huerto del Edén, Dios quería que se multiplicaran porque tenía un propósito: la tierra llena de personas que lo adoraran y le obedecieran. Y por milenios Dios se relaciono con los hombres de diferentes maneras, actuó en los patriarcas para que a través de ellos surgiera la nación de Israel,   obro a través de Israel y envió a Jesús  para formar otro pueblo: la iglesia. La iglesia es el pueblo que logrará reinar con Dios por la eternidad. Tito 2:13-14 

A través de la biblia, observamos la lucha entre la obediencia a Dios y el pecado, entre el bien y el mal, y por años parece que hubiese ganado el mal, pero no es así, de esta corrupción, de la maldad, del mundo, Dios ha levantado un pueblo que va a vencer al pecado, con la ayuda de nuestro señor Jesús, un pueblo que vivirá con Dios y que disfrutará de las bendiciones que Dios ha preparado desde antes de la fundación del mundo.

Hemos venido estudiando todo lo que ocurrirá en el día cuando Cristo regrese, el día final, en esta última lección estudiaremos lo que acontecerá a partir de ese día, para los hijos de Dios. Del cielo se hace referencia en la biblia en varias partes pero no da muchos detalles, en el antiguo pacto se habla muy poco del cielo y en el nuevo se habla más, sin embargo Dios dejo los 2 últimos capítulos de la biblia, del libro de apocalipsis para hablarnos de la grandeza del  lugar donde iremos a vivir los que venzamos en este mundo. Colosenses 3:3-4 

Hermanos si perseveramos y nos esforzamos por vivir en santidad, nuestro final será, glorioso, maravilloso, grandioso. Apocalipsis 21:7  Apocalipsis 21:1 

Apocalipsis es un libro que en gran parte es simbólico, por lo que mucho de lo que se dice allí tiene un significado espiritual, más que físico.

1.  Nueva tierra, nuevo cielo.

Heredaremos una nueva tierra, no física, sino celestial, espiritual con un nuevo cielo. Ese lugar no tendrá mar. Como hemos estudiado en la carta de Pedro el cielo y la tierra no existirán más. Apocalipsis 21:1 

2.  Viviremos en una gran ciudad.

Viviremos en una hermosa ciudad, espiritual. Apocalipsis 21:2  En apocalipsis a veces es difícil diferenciar entre la iglesia y el reino de Dios en el cielo. La iglesia es la esposa de Jesucristo, y es la que va vivir con Dios por la eternidad. Se da una descripción esplendorosa de esta ciudad, tal vez queriendo Dios mostrarnos la grandeza y lo maravilloso que será el lugar donde viviremos, que no hay nada en este mundo que se pueda comparar a ella. Apocalipsis 21:9-21  
Esta ciudad tiene muros altos, dándonos la impresión de seguridad y también nos enseña lo gigante que es: doce mil estadios: 2200 kilómetros de largo, alto y ancho.

3.  Viviremos con Dios.

La promesa que de muchas maneras a través de la biblia nos han ofrecido, vivir con Dios por la eternidad, vivir en el cielo. El pueblo de Israel tenía el tabernáculo, y allí se les presentaba Dios y hablaba con Moisés. Apocalipsis 21:3 

4.  No habrá más sufrimiento.

Ya no habrá llanto por las enfermedades, por la muerte de seres queridos, por el dolor ni habrá más angustia por nada. No habrá vejez. Apocalipsis 21:4 

No nos preocuparemos porque hemos de comer, o beber o vestirnos. Nuestro pastor Jesús nos cuidará. Apocalipsis 7:16-17 

Todo el dolor y sufrimiento que tuvimos en este mundo será sólo un recuerdo lejano. Dios hace todas las cosas nuevas, todo será diferente a lo que hemos conocido en nuestro paso por este mundo. Apocalipsis 21:5-7 

5.  No hay necesidad de sol

El mundo necesita el sol, para mantener la vida y también como guía para establecer el tiempo, pero este ya no existirá. Dios y Jesús nos darán la luz que necesitamos. Apocalipsis 21:23-26   Ya no habrá noche.

6.  Nuestro hogar será como un paraíso.

Siempre que el ser humano usa la palabra paraíso, se ha referido a un lugar maravilloso, hermoso, esa la descripción que nos da la biblia sobre el cielo, como hermosos jardín. Apocalipsis 22:1-2   

7.  Allí no habrá más maldición.

Cuando Adán y Eva pecaron Dios sentencio maldición sobre el varón, sobre la mujer y sobre la tierra. Esas maldiciones no existirán más. Apocalipsis 22:3    

8.  Veremos a Dios.

Veremos a Dios cara a cara, veremos su rostro, lo veremos tal como Él es, También a Jesús. Apocalipsis 22:4 

9.  Y seremos felices por la eternidad.

Disfrutaremos de una vida y una felicidad eterna, sirviendo y honrando a nuestro Dios. Apocalipsis 22:5  Dándole el honor, la gloria y la adoración que se merece.

Conclusión:

Que maravilloso final para nosotros que hemos creído a Dios, a su palabra y hemos vivido de acuerdo a ella. Es un futuro esplendoroso, glorioso lo que nos espera sin nos esforzamos. Apocalipsis 22:12-17 


Dios se lo ofrece a todo los seres humanos, pero lo recibirán sólo aquellos que laven su ropa con la sangre del cordero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada