Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

viernes, 5 de febrero de 2016

EL CAMINO DE LA VERDAD SERÁ BLASFEMADO

Parte II
2 Pedro 2:1-2

Introducción:

La segunda carta de Pedro y la carta de Judas, nos dan detalles muy claros de cómo el camino de la verdad sería blasfemado, inclusive de las características de las personas que torcerían las escrituras. Sabemos que nuestra fe está fundada en la verdad que está establecida en la biblia, la cual entendemos y reconocemos que es la voluntad de Dios. Si la verdad es torcida o desviada y creemos en esa mentira nuestra fe sería trastornada. Por esta razón es necesario que seamos cuidadosos de las cosas que creemos con respecto a Dios y su voluntad.

La apostasía es el abandono, la deserción, el apartarse de la verdad.  La apostasía son enseñanzas, creencias que se apartan de la verdad bíblica. La apostasía comenzó hace muchos siglos. 1Timoteo 4:1-3

Hoy hay miles de sectas o  religiones que blasfeman el camino de la verdad y apartan el oído de las personas que quieren adorar a Dios. Estas religiones o sectas no son la iglesia que Cristo compro con su sangre. Muchas han surgido de falsos maestros  que estudian la biblia y la mal interpretan. Estos falsos maestros tienen la conciencia cauterizada, no tienen la capacidad de ver su error. Estas sectas están fundamentadas en doctrinas de demonios los cuales han manipulado la palabra de Dios.

1.  Las personas quieren escuchar sobre Dios, pero de acuerdo a sus deseos carnales.

Hoy podemos observar personas muy fervientes en sectas erradas, pero cuando se les predica la verdad, no la reciben y la razón es que no quieren oír la verdad, quieren oír cosas bonitas, palabras infladas, quieren escuchar fabulas, cuentos. 2Timoteo 4:3-4 

Los maestros quieren sacar provechos de estas personas y satisfacen con vana palabrería los deseos de estas personas. E inclusive logran apartar de la verdad a aquellos que habían logrado huir del error. 2 Pedro 2:18 

2.  Estas personas realmente no aman a Dios. Quien ama a Dios debe respetar su palabra.

Es lamentable que tantos millones de personas se llamen seguidores de Cristo, pero no respetan su palabra. Juan 14:21  Juan 14:23-24 

Muchos son fervientes en brindarle adoración a  Dios pero no respetan su palabra, esta adoración viene a ser inútil para Dios. Hablando del pueblo de Israel: Mateo 15:8-9 

Si no hay respeto por la palabra de Dios, dándole la interpretación correcta y obedeciéndole, no hay amor por Dios. 1Juan 5:3   

3.  Quien no obedece a Dios, es del diablo.

Una triste verdad enseñada en la palabra, es que quienes andan enredados en estas religiones o sectas  no pertenecen a Dios, porque enseñan lo que Dios no enseña, no tienen amor por la verdad y constantemente tuercen las escrituras oponiéndose a los que Dios dice. 1Juan 2:4 

Son mentirosos y la verdad no está en ellos, como los judíos no pueden ni quieren recibir la verdad bíblica. Juan 8:42-44  

Al no recibir la verdad ni obedecerla ellos siempre están en pecado. 1 Juan 3:8  

4.  Los verdaderos cristianos deben cuidar la sana doctrina.

Los evangelistas deben cuidarse de no enseñar falsas enseñanzas, debemos preocuparnos por enseñar la verdad. Pablo le mando a Tito a hablar de acuerdo a la sana doctrina. Tito 2:1  

Debemos cuidarnos de creer la mentira, las falsas enseñanzas, doctrinas de demonios, tenemos mandamiento de retener la verdad. 2 tesalonicenses  2:15 

Cualquiera que no permanece en la verdad, no tiene a Dios. 2Juan 1:9   

Mientras nos mantengamos en la verdad, tendremos al Padre y al hijo. Esto nos lleva a entender que estas falsas religiones cristianas no tienen ni a Dios ni al hijo porque nunca estuvieron en la verdad.

5.  Cuidarnos de los hermanos que tuercen las escrituras.

Cuando comenzó la apostasía, no surgió de personas fuera de la iglesia, sino de los mismos cristianos, hermanos que dentro del reino de Dios creyeron y enseñaron falsas doctrinas. 2Pedro 2:1-3  

Pablo les advirtió a los ancianos que gobernaban la iglesia de Mileto y a la iglesia, que se cuidaran ellos de estos hermanos. Hechos 20:28-30  

Muchos hermanos siempre andan coqueteando con estas falsas enseñanzas y algunos  creen que no hay problema en tener comunión con estos falsos maestros e inclusive ven a estas sectas como si fueron la iglesia del señor. Pero no es así, nos mandan apartarnos de los tales. Romanos 16:17

Estas personas no sirven a Dios ni a Cristo. Romanos 16:18   
Aquellos que no persisten en la enseñanza de Cristo, aún no deberíamos recibirlos en nuestras casas. 2Juan 1:10-11 

Apartarnos de aquellos que no cuidan la sana doctrina. 1Timoteo 6:3-5 

Conclusión:

El camino de la verdad ha sido blasfemado, ha sido desviado hacia la mentira, nuestro deber como discípulos de Cristo es contender ardientemente por la fe que nos ha sido dada, no permitir que la mentira llene nuestra fe y terminemos apartados de Dios.


Lo primero que nos une a Dios es una fe genuina, verdadera, fundada en la verdad, si creemos la mentira ya no estaríamos unidos a Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada