Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo."

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.

Proverbios 16:25 Hay camino que parece derecho al hombre, Pero su fin es camino de muerte.

miércoles, 16 de marzo de 2016

EL CAMINO DE LA VERDAD SERÁ BLASFEMADO Parte III EL ERROR DE LOS INICUOS

Introducción:

El Espíritu Santo a través del apóstol Pedro advirtió que el camino de la verdad sería blasfemado, esto es vilipendiado, calumniado, difamado, se enseñaría impíamente en contra de la verdad ofendiendo a Dios.

Hemos estudiado que se anuncio que habría falsos maestros que desviarían de la verdad el oído, lo que traería la apostasía dentro del pueblo de Dios, la desviación de la verdad. Esta desviación de la verdad empezó en los primeros años de la iglesia, pero era combatida por los apóstoles, pero muertos estos, no pasaron más de unos pocos cientos de años para se introdujera el error en la iglesia y se desviaran de la verdad.

El error de los inicuos, han pervertido la verdad, oponiéndose a ella y enseñando la mentira,  han tenido gran éxito porque gran parte de las personas están en religiones “cristianas” que tienen diferentes doctrinas o enseñanzas torciendo las escrituras.  2 Pedro 3:15-17 

El espíritu de error es el que impera en este mundo religioso. 1 Juan 4:6 

No quieren oír la verdad bíblica, quieren escuchar lo que les interesa. La apostasía es un grave problema que llevan a cientos de millones de personas “cristianas” al camino de perdición. Mateo 7:13 

1.  Advertencia para los cristianos, la unidad en la fe.
                                                                                                                          
Pablo regaño a los hermano en Galacia, porque ya habían creído un evangelio pervertido y permitieron que falsos maestros torcieran su fe. Gálatas 1:6-9 

Dios manda a que creamos lo mismo, la división es un pecado, pero de aquellos que no siguen la verdad. 1 Corintios 1:10 

Dios nos manda a guardar la sana doctrina y contender por la fe, eso implica que la división no la crea quien sigue la verdad sino aquellos que la desvían. Como hijos de Dios no debemos permitir que nuestra fe sea torcida como le paso a los hermanos de Galacia. Efesios 4:11-14 estratagemas del error.

2.  No permitir la apostasía en nuestra fe ni dentro de la iglesia.

Conociendo que existen doctrinas de demonios que enseñan el error, debemos cuidarnos de no creer la mentira. Aceptar la mentira es aceptar doctrina errada. Cristo reprende a las iglesias de Asia que aceptaban la apostasía y a los apostatas dentro de la iglesia.

A la iglesia en Pérgamo. Apocalipsis 2:14-16 

A la iglesia en Tiatira Apocalipsis 2:20-22 

No corregir el error doctrinal y tolerarlo es un pecado en que incurren muchas iglesias, predicadores y cristianos que no son firmes para defender la verdad. Es deber  corregir a aquellos dentro de nosotros que enseñan diferentes doctrina. 1 Timoteo 4:16-11 

Es nuestro deber corregir el error doctrinal y a aquellos hermanos que no quieren aceptar la verdad sino creer la mentira y propagarla, debemos amonestarle y señalarlo y no juntarnos con él. Evitar tener comunión con este hermano. 2 tesalonicenses 3:14-15 

Aquellos que propagan el error doctrinal, causan división en la unidad de la fe, logran que no se crea ni se piense la misma cosa. El peligro de permitir el error es que al final es posible que todos terminemos perdidos. Debemos ser firmes en corregir el error, la apostasía, la falsa doctrina y también en corregir aquellos que entre nosotros quieren causar esta división doctrinal Tito 3:10-11 

3.  El error doctrinal de las religiones cristianas.

Por esta causa señalamos a las religiones o sectas que no están en la verdad y no tienen a Dios. Ni siquiera nacieron en la verdad sino que surgen de la mentira, por eso desde el principio ellos nunca estuvieron con Dios. Estas personas comienzan su camino en la mentira, no con la doctrina de Cristo. 2 Juan 8-11

 Y el cristiano que piense que ellos son sus hermanos y lo reciben como hermanos en la fe, esta pecando junto con ellos. No ha entendido nada o no quiere entender.

Conclusión:


El error de los inicuos, son las falsas enseñanzas, la apostasía que ellos creen, piensan que están interpretando correctamente la palabra y no es así, y eso los arrastra a la perdición, a la condenación eterna y también nos podría arrastrar a nosotros si no nos mantenemos guardando la sana doctrina y la voluntad de Dios. Mateo 7:21  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada